martes, 31 de enero de 2012

Llamamiento a la comunidad internacional del MNLA


Refugiados de Azawad en Mauritania


Sobre el actual conflicto entre el gobierno de Mali y el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad y sus consecuencias sobre la población civil.

Hacemos un llamamiento solemne a la comunidad internacional, las organizaciones humanitarias y a todas las personas de buena voluntad para prestar apoyo y asistencia a nuestras víctimas civiles en un mal año tras la escasez de lluvias a lo que se ha añadido las consecuencias negativas del conflicto armado impuesto tras el fracaso de nuestros intentos de dialogo con el gobierno de Mali para llegar a una solución negociada del conflicto .




Confirmamos que en estos momentos se están produciendo grandes movimientos de refugiados entre la población civil hacia la vecina Mauritania, Burkina Faso, Níger y Argelia.

Para evitar una catástrofe humanitaria, el MNLA da la señal de alarma, e invita al mundo a no eludir su obligación moral y legal de ayudar a las victimas colaterales en el interior y en el exterior de las zonas afectadas.

El MNLA reafirma su voluntad y compromiso de trabajar para promover y ejecutar cualquier acción humanitaria que se lleve a cabo.

Del Buró Político del MNLA
Comité de Comunicación
Mossa Ag. Attaher,
Responsable de relaciones con los medios.

París, 27 de enero 2012

domingo, 29 de enero de 2012

La libertad individual

EL FASCISMO, las dictaduras comunistas, las teocracias, el colonialismo o el maltrato de género y la manipulación usan todos los mismos principios. Se apropian de la verdad, ocultan información e introducen un conjunto de valores a través de los cuales camuflan e influyen en la percepción de la realidad. Los principios psicológicos sobre los que se basa el colonialismo son comunes a todo totalitarismo y abuso de poder.

El colonialismo, como cualquier otra forma de dominación social, se basa en una lucha por romper la fortaleza psicológica del individuo. Un individuo psicológicamente débil y desmoralizado, preocupado por su supervivencia y asilado, no va a poder responder ni organizarse eficazmente contra la tiranía.
Aislar a un individuo o a una sociedad entera para dominarlo
Todo individuo se nutre de energía. Energía económica por un lado y energía social y vital por otro. Se trata por tanto de reducir esa energía. Mantener a la mayoría de la población en un estado continuo de ansiedad interior. Funciona porque la gente está demasiado ocupada asegurando su propia supervivencia o luchando por ella como para construir una respuesta eficaz.
Un entorno desmotivador -por la falta de expectativas y la falta de autoestima generada en un sistema colonial- consigue reducir la energía social y vital del individuo. La falta de dinero también influye en la energía social del individuo causando desmotivación y apatía. Otros elementos castradores, como lo políticamente correcto, el castigo al individualismo o el aislamiento, también contribuyen a reducir la energía social de un individuo.
Podemos suprimir aun más la potencia psicológica del individuo mediante el colectivismo. Un yo debilitado psicológicamente no va a poder generar la capacidad de liderazgo para hacer frente al entorno y cambiarlo. La insistencia del trabajo en equipo o la demonización del lobo solitario o las individualidades a favor de lo políticamente correcto o de unos valores colectivistas son ejemplos de este tipo de argucias, al igual que la eliminación del espíritu crítico en la educación a favor de valores sociales.
Es por esta razón por la que me opongo a modelos socialistas, ya que estoy convencido que una sociedad libre solo se puede construir con ciudadanos libres. Es a través de la libertad del individuo como se construye una sociedad libre, no hay otra forma. La piedra angular de la libertad son nuestros derechos individuales y nuestra intimidad personal, y eso es precisamente lo que está en juego. Si el sistema de dominación se basa en debilitar psicológicamente el yo del individuo, la contra únicamente puede estar en el reforzamiento de ese yo.
Solo a través el reforzamiento del yo podremos enfrentarnos al entorno para cambiar las cosas y tomar conciencia de que nadie nos tiene que dar la libertad, porque somos libres. Dicen las crónicas que "nuestros antes" -es decir, los antiguos canarios- tenían como valor supremo su libertad, y ya es hora de que recuperemos esa consciencia y ese espíritu. Todo sistema de dominación social tiene un punto débil, y es que necesita de nuestro consentimiento.

Es tu fuerza psicológica interior la que te permite decir "basta" a la tirania

Decíamos que todo individuo se nutre de energía económica por un lado y energía social y vital por otro. Por tanto, todo el juego de dominación social en el fondo se trata de reducir esa energía individual. Es un juego mental que tiene por objetivo romper la fortaleza psicológica del individuo a través de la desmotivación, el aislamiento y el sentimiento de inferioridad para reducir su energía vital y social de forma que no pueda articular una respuesta.

Este aislamiento en Canarias se da no solo a nivel individual y psicológico, como ocurre, por ejemplo, en los casos de maltrato, sino que también es físico mediante el monopolio por parte de las compañías marítimas españolas hasta 2020 del transporte con Canarias. El monopolio del cable submarino de telecomunicaciones de Telefónica, el boicot sistemático al desarrollo de líneas aéreas propias, así como de las comunicaciones con África y Sudamérica son claros exponentes de esta política.
Solo elevando nuestro nivel de consciencia y solo tomando consciencia de quienes somos y donde estamos podremos romper la prisión psicologica que han diseñado para nuestra mente

Es fácil vender imágenes demagógicas a sociedades desmoralizadas. Todos los totalitarismos se basan en eso porque son una solución a una vida insegura y atomizada: someter a la población y llevar a la sociedad a una fuerte situación de inseguridad, angustia y terror, de manera que la gente llegue a sentirse tan desbordada que pida a gritos una solución, la que sea.

La energía económica la podemos debilitar bloqueando el desarrollo económico de una región manteniendo altos niveles de paro estructural mediante el intervencionismo y el proteccionismo, así como mediante monopolios y el control de los cuellos de botella de una economía como el transporte o el sector financiero. Los monopolios nos permiten extraer la riqueza del territorio al tiempo que se explota a la población mediante la falta de libertades comerciales, como en Canarias.

Si el Estado viene y nos quita nuestro petróleo, se arriesga a una revuelta social que desemboque en la independencia de Canarias. Qué mejor que ahogarnos económica y socialmente para que nosotros le pidamos vender nuestro futuro por un plato de lentejas, como Jacob.

Es sintomático que el CCN de Ignacio González abogue por las prospecciones petroleras o el cumplimiento del artículo 96 del REF, pero no pida que se apliquen las medidas necesarias para desbloquear nuestro desarrollo. Tan liberales como se declaran y no piden la eliminación del monopolio español del transporte de mercancías hasta 2020, que multiplica por diez el precio internacional de los fletes y hace que cueste lo mismo mandar un contáiner de España a Perú que de España a Canarias.
La reserva del mercado de transporte canario es la versioón del siglo XXI del monopolio comercial con las colonias americanas implementado a través de la Casa de Contratación de Indias

Tampoco piden la restauración de nuestras libertades comerciales, ni la eliminación de las barreras burocráticas para el comercio con África, ni el desbloqueo de los permisos para la creación de intermediarios y entidades financieras canarias o líneas aéreas chárter, ni el control de nuestros puertos y aeropuertos.

Es decir, que exploten nuestro petróleo pero que sigan manteniendo nuestro desarrollo bloqueado a través de una economía totalmente cautiva e intervenida. Puede que Paulino, Javier González Ortiz, Ana Oramas, Jorge Rodríguez, Juan Ruiz Alzola y compañía sean los palanganeros del colonialismo, pero ahora parece que Ignacio González y los suyos están postulando para el puesto de mamporreros del nuevo amo grancanario José Manuel Soria y sus muchachos al servicio de Madrid. ¿O creías que nombrar a Soria ministro de turismo y petróleo era una casualidad?

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

viernes, 20 de enero de 2012

La libertad en Internet Amenazada

La nueva ley SOPA en Estados Unidos amenaza la privacidad y la libertad en Internet. Los programas y las leyes experimentadas con la "excusa" de su aplicación en el sistema totalitario chino sirven ahora para desmontar tus libertades individuales y tu derecho a la intimidad. Como en la novela de George Orwell "1984", el gran hermano te está vigilando,...

Olvidate de ideologias porque esa no es la lucha. Vete a lo mas sencillo y básico, la verdadera lucha actual es por la libertad del individuo y contra el abuso de poder proceda de donde proceda. El derecho a la intimidad y los derechos civiles y economicos son la base de la libertad y la igualdad de oportunidades, ahora estan siendo amenazados por un Estado cada vez mas policial y totalitario.

¿Que tipo de sociedad quieres? tu eliges.


 



(Si tu gobierno cierra internet, cierra tu a tu gobierno)


Si quieres un mundo libre empieza a ACTUAR, .... 

https://secure.avaaz.org/es/save_the_internet_action_center_b/?aFfvycb

jueves, 19 de enero de 2012

La invasión Marroquí de Canarias

Una y otra vez vuelve a salir el mismo argumento "que España nos protege y que sin ella nos invadiría Marruecos". Lo primero que me gustaría aclarar es que España no te protege de nada querido/a. España te cobra unos 5.000 millones de Euros al año por pertenecer a su Estado. Eso es aproximadamente el 12% de nuestro PIB actual. Lo lógico es que un país normal gaste en defensa del orden del 1-2% de su PIB. 

Es más, esos 5.000 millones se debe aproximar mucho al doble de lo que se debe gastar todo Marruecos - que tiene un PIB similar al nuestro - en Defensa. Dicho de otra forma, si en lugar de darles esos 5.000 millones a España lo gastásemos en un ejercito propio tendríamos un ejercito tanto o mas potente que el Marroquí. En realidad nuestras necesidades militares de defensa son mucho menores al tener un territorio mucho mas reducido que cubrir. Con un presupuesto de 1.000 millones solamente lo cubriríamos con creces.

Lo segundo que me gustaría preguntarte es con que ejército nos va a invadir Marruecos, porque el barco mas grande que tiene es una fragata. Dicho de otra forma, carece de los medios logísticos y técnicos para una operación militar de tal envergadura. Pero respeto que tu le puedas tener miedo a una invasión de gentes en zodiacs y armados con tirachinas.

En realidad todo proceso de descolonización de la ONU establece un calendario de retirada progresiva de la potencia colonial de las bases militares precisamente para evitar el vacío de poder. El ejercito colonial se va retirando de las bases militares a medida que el nuevo ejercito nacional las va ocupando confirme a un calendario establecido. (¿lo entendihte ya?)

También me puedes argumentar que España se puede pasar por la entrepierna la legalidad internacional como hizo con el Sahara para poder seguir expoliando directa e indirectamente los fosfatos con su participación en Fosbucraa. Tendría que montar una nueva pantomima junto con Marruecos. 

El problema es que una nueva marcha verde sobre Canarias tendría ciertas "dificultades técnicas" .... a no ser claro que los marroquíes hayan aprendido a caminar sobre las aguas como Jesucristo.


Marroquí entrenando para la "invasión" de Canarias
(en realidad es polaco, esta en el Mar Muerto y estaba haciendo kyte surfing)
En cualquier caso nuestros informadores nos han pasado pruebas gráficas de los inminentes y malvados  preparativos para la invasión de Canarias y la nueva marcha verde sobre las aguas.


Uno de los dispositivos secretos que están probando para ir de Tarfaya a Fuerteventura. De momento ya han conseguido una autonomía de 200 metros con el aparato, ahora a ver como cubren los 90 kilómetros restantes.
Otro dispositivo secreto de la armada marroquí. Tiene la ventaja con respeto al anterior es que consume menos combustible fósil y es mas ecológico
Otro dispositivo de alta tecnologia actualmente en pruebas

Disculpenme que me lo tome a cachondeo pero no es pa´ menos. Como dice la gente del campo, ¡fuerte falta de ignorancia! 

Ahora vamos al tema del bloqueo marítimo y aéreo,... porque no se si te has dado cuenta que hay que bloquear por los cuatro lados, incluyendo al suroeste del Hierro y al noroeste de La Palma,.... y a una distancia suficiente como para estar fuera del alcance de la defensa aérea y costera.,.... ¿con que barcos? ¿cuantos portaaviones tiene Marruecos?¿con patrulleras y zodiacs?

Además todo esto parte del supuesto de que a Marruecos  le convenga económica y socialmente invadir Canarias, lo cual tampoco es cierto. En este documento - que te puedes descargar gratis - hago ese análisis por si te interesa.

Por supuesto que también puedes estar asustado por el famoso mapa expansionista de Mohammed V,... (¡¡¡ huy que miedo!!! ).
Zapatero y Mohammed fotografiados junto al mapa expansionista de Marruecos

En realidad la foto esta trucada. Es una cutre-"operasión" psicológica de la "inteligensia" española - posiblemente asesorados por Torrente y la Pantoja - y que la prensa a publicitó a tope.

Por poner un mapa podrían haber puesto el mapa de la peli del señor de los anillos y les hubiera quedado mas imaginativo,.... (¡¡ saca er napa Regorito!!)

Las terribles ambiciones expansionistas de Mohammed sobre Mordor y la Tierra Media

Lo que realmente descubrierón ZP y el rey alauí fue un texto en árabe, una lápida conmemorativa, no un mapa, y se tomó en el marco de un acto público de apoyo a la lucha contra el terrorismo y la inmigración ilegal.

Aquí tienes una foto real del acto

En realidad la foto que tanto te asusta - y que ha sido distribuida por la prensa española - es mas falsa y cutre que un euro con la cara de Hommer Simpson.

Fiel reflejo de la realidad

Ehh canario,... sin nuestra "protección" los moros te van a invadir

Bueno, espero que los compañeros y amigos marroquíes no se molesten por este post, mi intención no ha sido ofenderlos sino demostrar a los toletes de mis compatriotas que la desinformación y la ignorancia son mas peligrosas que las balas.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto


miércoles, 18 de enero de 2012

Africanos blancos (III)

Nuestro amigo Guillermo propone en su blog pasar de colonia española a colonia inglesa u holandesa, esto lleva implícito negar nuestra capacidad de autogobierno. Quizás piensa, como biólogo, que estamos condicionados genéticamente y que por eso debemos estar "tutelados". Esta equivocado.

plasticidad neuronal y fuerza psicológica del individuo


Eduardo Punset, en su libro "Escusas para no Pensar,"nos dice;

"Estamos programados, es cierto, genética y cerebralmente, pero programados para ser únicos, porque nos habíamos olvidado del impacto neuronal de la experiencia individual. Podemos transformar nuestro cerebro."
La ciencia ha demostrado que el entorno influye en como construimos y deconstruimos nuestro cerebro y nuestra conducta mediante la plasticidad neuronal. Si la conducta estuviera determinada genéticamente no seria posible manipularla mediante el aprendizaje y otras técnicas. Hoy sabemos que las conductas se pueden manipular dando lugar a experiencias que literalmente modifican, borran y reconstruyen nuestro cerebro como si de un disco duro se tratara.
"No solo nuestro cuerpo y cerebro influyen en la conducta, sino también son relevantes el lugar donde vivimos o en que ambiente crecemos. Por ejemplo una combinación genética que predispusiera a desarrollar un comportamiento agresivo se manifestaría infaliblemente en un entorno mafioso y violente. Podría no expresarse jamas en un ambiente transparente y solidario. Lo hemos comprobado en experimentos concretos efectuados en humanos y otros animales."

La falacia del determinismo genetico es muy común entre aquellos que no comprenden como funciona el colonialismo y sus perversos efectos. Piensan que - como los comportamientos son un desastre y la sociedad esta sumida en la contradicción permanente - se van a mantener esos mismos comportamientos y contradicciones una vez liberados.

Esta forma de pensar ignora el efecto que el entorno colonial tiene en los individuos y como este - lo mismo que cualquier otra forma de totalitarismo, manipulación o control social - trata de reducir la fuerza psicológica del individuo. Olvida tambien que la contradicción permanente y la esquizofrenia social están causados en última instancia por el colonialismo.


reconstruyendo nuestro cerebro para vivir en libertad y liberar nuestra fuerza creativa
Si vas a pasar de una sociedad dependiente a otra independiente pero vas a seguir suprimiendo la fuerza psicológica del individuo para continuar teniendo al pueblo aborregado, oprimido e ignorante vas a ir de "guatemala" a "guatapeor" y vas a ser victima de cualquier potencia extranjera. Pero si por el contrario aprovechas el proceso para concienciar al individuo en los valores de la libertad y liberarlo de las cadenas psicológicas que lo oprimen - liberando de esta forma su potencia creativa y psicológica - entonces podrás ganar la libertad individual y colectiva.

Luchar contra esto significa luchar contra el entorno castrador en Canarias. Un entorno que está construido de tal forma que fomenta que los individuos con mayor autoestima y un "yo" mas potente capaces de enfrentarse al entorno para cambiarlo emigren. Los echados pa´lante - aquellos que son capaces de enfrentarse al cambio y la incertidumbre - sufren en esta sociedad un estigma social. La emigración ha sido por tanto un instrumento de control social.

Esta emigración ha ocurrido a lo largo de toda nuestra historia y recientemente los políticos nos la vuelven a recordar. Lo que ocurre es que hasta ahora los individuos con un "yo" potente emigraban y los individuos con un "yo" débil se quedaban y aceptaban sumisos el entorno. Eso es todo.

Los científicos sociales han descubierto que cuando un grupo de personas no puede establecer la causa de un suceso que les desagrada inmediatamente reaccionan contra el resultado. Esta respuesta mal adaptada es lo que permite a los controladores ocultar los verdaderos culpables al pueblo mal informado.

Toda dominación social se basa en la asimetría de información. España es el único país de Europa, junto con Luxemburgo, en la que no existe una ley de transparencia que obligue al Estado a informar a los ciudadanos

Si como han descubierto los científicos la felicidad es la ausencia del miedo y el colonialismo es el uso de la coacción del miedo y a supresión psicológica del individuo para mantener el control social y el status quo, entonces es solo cuestión de lógica concluir que el colonialismo es lo que te causa infelicidad, coarta tu libertad, limita tus posibilidades de futuro, condiciona tus comportamientos y te oprime psicológicamente. Cambia el entorno y cambiaras los comportamientos. En el fondo solo se trata de que te atrevas a ser libre.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

martes, 17 de enero de 2012

Africanos Blancos (II)

En el artículo anterior hicimos referencia a la CICER, Compañía Insular Colonial de Electricidad y Riego, además de mostrar el cartel de las sucursales africanas del Banco Exterior de España.

Quizás aún no estés de acuerdo en considerarte africano y quieras argumentar que somos europeos por cultura y por pertenencia a la Unión Europea. Según esta definición seriamos europeos en la ultraperiféria, pero ¿Podrias decirme que significa realmente ser un europeo ultraperiférico?

Presidente Sarkozy con europeos ultraperiféricos de la Guayana Francesa
Europeos ultraperiféricos de la Martinica en el Caribe yendo al colegio

Europeos ultraperiféricos de la Isla Reunión cerca de Mozambique

Jovenes europeos ultraperiféricos
Europeos ultraperiféricos en Mayotte
Escuela ultraperiférica europea en Guadalupe
Otra escuela ultraperiférica

¿Era esto lo que tu entendías por ultraperiférico, o difiere de la imagen que te habías creado en tu cabeza?

Territorios ultraperiféricos de la Unión Europea

Territorios ultraperiféricos, dependencias y territorios de ultramar de la UE

Ya he dicho que no creo que los casi 5 millones de sudafricanos blancos descendientes de alemanes, holandeses y britanicos renieguen ni de su cultura ni de su identidad por considerarse "afrikaners". Tampoco creo que los imazighen (bereberes) blancos del Norte de Africa se consideren europeos a pesar de estar muchísimo mas cerca de Europa de lo que lo estás tu o cualquier otro "ultraperiférico".

No hay nada de malo en ser africano. es tan solo una realidad. Lo malo son los prejuicios, tópicos y estereotipos que tienes en tu cabeza y que asocias con la idea de Africa. Lo malo son las connotaciones negativas que TU le das al término en TU mente.

Podrás argumentar que nos unen lazos culturales. Vuelve a mirar las fotografías de arriba y piensatelo otra vez. ¿Sabes que lazos culturales te unen con esos otros territorios? ,..... pues los carnavales. Madeira, Canarias, Guadalupe, Martinica, Saint Martin, etc... todos tienen carnavales como en Brasil.

El carnaval es la expresión artística y creativa de los desposeídos y oprimidos. En Roma se celebraba anualmente la Saturnalia continuando las fiestas Dionisiacas de Egipto y Grecia. En todas ellas y por un día los roles sociales cambiaban y los esclavos podían liberar su frustración. Por tanto el carnaval, antropologicamente hablando, es el reflejo del pasado esclavista y oprimido de esos pueblos.

También podrás decir que con el Norte de Africa no te une nada, ni lazos étnicos ni culturales de ningún tipo. Podrás alegar que no conservamos ningún vinculo cultural y que somos muy distintos a ellos. Mira bien las fotos,....


Podrías decirme si estos niños y niñas son libios o canarios,..... libios
¿canario o marroquí? .... canario
¿canaria o libia? ... libia
¿de un barrio de Bengazi o de cualquiera de nuestros barrios? ... de Bengazi


¿canario o marroquí? .... canario
¿canaria o marroquí? ... canaria
¿Canarias o argelinas?.... argelinas
¿canaria o tunecina? ..... de Tunez

¿canario o libio? .... libio
¿Canarias o del Rif? ... Canarias

¿empresario canario o político amazigh? .... libio

¿activistas canarios o marroquíes? ... marroquies
Solo 2, 5, 6 y 10 son canarios. Ahora olvidate de los vestidos y mira las caras y ponles ropa occidental

Si no fuera por el vestido que dirías que son, ¿argelinas o canarias?
¿tan distinta te parece?
¿De Telde, de la Isleta o del sur de Tenerife?,.. Tuareg
quitales los uniformes y ponles unos vaqueros,
Ponle a estos los uniformes militares

¿Canarias o el Rif?,..... el RIF

¿Medianias canarias o Argelia?,.... Atlas argelino
¿Es Valverde o Tizi Ousoud en Argelia?,... Tizi Ousoud
¿Las Palmas, Argel o Santa Cruz?,.... Argel

Bueno querido "europeo ultraperiférico" no insistiré más, entiendo que para ti esas personas norteafricanas son absolutamente extrañas y no te puedes reconocer en ellas, sus ciudades no son como las tuyas, ni sus paisajes, ni su luz, ni sus costumbres, ni sus problemas, ni muchas de sus tradiciones y costumbres.

Entiendo que te sientas culturalmente mucho más cercano a tus compatriotas europeos con los que compartes tantas cosas....

¿alemanes o canarios?

¿suecos o canarios?

¿daneses o canarios?

¿familia canaria en traje típico?

¿suecas o canarias?

¿inglesas o canarias?
¿familia alemana o canaria?
culturalmente cercanos ¿verdad?

No hay nada de malo en ser africano, es tan solo una realidad. Lo malo son solo los prejuicios y tópicos que tienes en tu mente. Lo malo son las connotaciones negativas que TU le das al término en TU mente.

¿No serán tus prejuicios religiosos? Dejame decirte que Europa tampoco es monolítica en terminos de religión.  Podras decirme que es algo mas profundo, es la propia concepción del hombre y del papel del Estado. Dejame contestarte que esa es precisamente la diferencia entre la concepción católica y protestante del cristianismo por las que hubieron guerras durante tantos siglos.

Dejame preguntarte ¿Es el Corán más o menos tolerante que la Biblia y la Iglesia Católica? ¿La concepción del hombre y el Estado en el Islam es más o menos parecida a la Católica o a la protestante? ¿El concepto organizativo de la religión en el protestantismo es mas parecida al Islam o al catolicismo? ¿conoces realmente su religion o te estas dejando llevar por la propaganda oficial y la imagen que te has construido en tu mente sobre el Islam? 

Ante toda esta evidencia podrias incluso decirme que para ti los motivos religiosos son secundarios, ... y yo te contestaria que lo mismo para la gente que salio a la calle en Tunez, Libia o Egipto. Lo único que querian es mas democracia y mas libertades y que no sigan esquilmando sus recursos naturales. ¿Te gusta a ti que el turismo en Canarias esté en manos de extranjeros y tu te limites a limpiar los pasillos, servir los cafés y hacer las camas? ¿Te gustaria a ti que España venga y se lleve tu petróleo?

Contestame a otra pregunta, ¿crees realmente que hay mas dignidad en considerarte "europeo ultraperiferico" que en considerarte "norteafricano"? ¿Donde crees que hay más dignidad, en la mentira o en la verdad?

Bueno querido "europeo ultraperiférico", contestame a una última pregunta ¿Que es Matrix?,..... te lo contesto yo, ....  Matrix es el mundo que ha sido puesto delante de tus ojos para ocultarte la verdad.


 

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto