La verdadera causa de la crisis es la falta de decencia


La verdadera causa de la crisis es la falta generalizada de decencia. ¿Qué es la decencia? Lo que te enseñaron tus abuelos. La corrupción generalizada de una clase política que se resiste a cambiar y a terminar en la cárcel y de una elite oligárquica incapaz de sobrevivir por meritos propios y sin la ayuda de la corrupción nos han llevado a un callejón sin salida.




Los diferentes estudios sobre la corrupción muestran que ya se ha sobrepasado el punto de no retorno. Al corromperse y politizarse el sector judicial y al extenderse la corrupción política a todos los ámbitos de la sociedad solamente una revolución podrá cambiar el curso de la historia. Llámame radical si quieres, pero es lo que hay.

Como decía la filósofa Ayn Rand en su obra Atlas Shrugged "Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada."

La trampa está servida, los recortes van a continuar y el año que viene en Canarias se despedirán a unos 15.000 funcionarios. Eso si el Estado español no es intervenido, en cuyo caso el ajuste será muchísimo mayor. Esto significa que el desgaste al que estará sometido el Gobierno de Paulino Rivero será colosal.

CC y empresarios canarios están jugando a un juego que ya no existe, pero ellos no se han enterado todavía. Cuanto más se resisten al cambio más cavan su propia tumba y el enemigo lo sabe, pero tampoco pueden declararse independentistas porque terminarían todos en la cárcel una vez que el pueblo se entere de sus corruptelas. El crimen une y cuando se busca solamente el poder por el poder, sin ningún tipo de proyecto político, aún más.

Políticos y caciques necesitan la protección de las togas de los jueces y de las botas de la policía española. La única forma que tiene un político o un cacique de provincias de llenarse los bolsillos es abusando de su propio pueblo. Su propia mediocridad no les da para más. Pies negros.

No es ninguna casualidad que Repsol haya decidido empezar a perforar en el 2014, es decir un año antes de las elecciones. Para ese entonces el gobierno nazi-onalista estará desgastado y sin ninguna credibilidad y podrán saquear el petróleo canario impunemente y sin que el pueblo canario sea capaz de dar ninguna respuesta (todavía confiando ingenuamente que CC de un giro, esperando la llegada de un Mesias o enfrascados en estúpidas y estériles luchas ideológicas en lugar de ponerse a trabajar en crear una alternativa).


El reto lo tenemos nosotros, la sociedad civil y esta frase de Bertolt Brecht lo resume perfectamente."El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

A estas alturas de la película creo que ya te habrás convencido de lo que vengo diciendo desde hace tres años, que ni Europa ni España van a venir a salvarte. En todo caso vendrán a terminar de saquearte. El supuesto rescate es tratar de arreglar el problema con cinta de celo y verguilla. Puro maquillaje. La cantidad necesaria para sanear el sector financiero es 10 veces mayor que el rescate propuesto. Solo están comprando tiempo.

Coalición Canaria tampoco va a dar un giro porque para su propia supervivencia necesita del mantenimiento del sistema colonial. Recuerda que un aparato burocrático tiene como absoluta prioridad y único fin su propia supervivencia. Ocurrió en la URSS, ocurrió en la Alemania nazi y en muchos otros lugares. La historia no es nueva, baste repasar el comportamiento de los pies negros argelinos.

¿Podemos cambiar? Si, ¿sabemos cómo hacerlo? También ¿podemos hacerlo sin medios? No. Una revolución es la transformación del tejido social de una sociedad y ha de hacerse de abajo hacia arriba. Si crees que una revolución pro libertad se hace con el sponsor de un gran empresario te equivocas, se hace con el apoyo de miles de pequeños ciudadanos. Así que es tu responsabilidad social si te quieres mover o si prefieres ir directo al matadero.

León Tolstoi dijo que todos pretendíamos cambiar el mundo pero que ninguno hacíamos nada para cambiarnos a nosotros mismos, sin darnos cuenta de que los grandes cambios se daban mediante una multitud concatenada de pequeños cambios individuales aparentemente insignificantes.

El 15M captó más de 20.000 euros en 24 horas a través de las redes para litigar contra Rodrigo Rato por el caso Bankia. Si mi palabra no te vale, ahí tienes un ejemplo real de lo que digo. El mes pasado empezamos una campaña de captación de fondos a través del blog www.menceymacro.com . La respuesta ha sido muy tibia (agradezco a las 5 personas que aportaron fondos). Repito, podemos generar una alternativa, sabemos como hacerlo pero lo que no vamos a hacer es asumir TU responsabilidad social.

Las cosas se moverán si las suficientes personas son capaces de comprometerse y se alcanza una masa crítica. El resto es seguir dando palos de ciego. Cambiaremos las cosas si eres capaz de comprometerte y hacer que se muevan. En caso contrario ya sabes, dejaras que los ladrones se lleven tu petróleo y alimenten con el sus círculos de corrupción que reducen tus libertades

¿Excusas para no comprometerte? las que quieras y mas, pero recuerda, "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

Tu mismo.



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto