miércoles, 11 de abril de 2012

Esto solo se arregla con una revolución

Esto solo se arregla con una revolución. He decidido publicar este post mientras todavía es legal. El Gobierno ha decidido equiparar la resistencia civil ciudadana al terrorismo. El gobierno considerará la resistencia pasiva un atentado contra la autoridad. Además hacer convocatorias por Internet será considerado delito de integración criminal.

El ministro del interior ha anunciado que en el nuevo código penal se incluirá como "delito de integración en organización criminal" alterar "gravemente el orden público" y concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales. De esto a reinstaurar el cara al sol, un paso.

Quien decide si una concentración es violenta o no. Si una concentración es pacifica y la misma policía mete a agentes para reventarla y hacerla violenta ¿meterán en la cárcel a los organizadores? Acaso utilizarán la doctrina del "ataque preventivo" o la "prisión provisional" como han hecho con dos detenidos del 29M en Barcelona. ¿donde quedan los más elementales derechos civiles y políticos de los ciudadanos?


Quién decide si el contenido de este blog es subversivo e incita a la violencia por llamar "godo" a alguien por poner un ejemplo. ¿Se puede considerar que el titulo de esta entrada "Esto solo se arregla con una revolución" incita a la violencia?. Creo que debería trasladar mi blog a otro país. Españistan sigue el camino de la Unión Soviética, Cuba, Venezuela, Korea del Norte o de cualquier otra dictadura comunista o fascista que, para lo que respecta a los derechos civiles y políticos, es lo mismo.

Dentro de poco, y si la ley se aprueba (con la mayoría absoluta del PP),... pues todo el que proteste a la cárcel. Se va a introducir entre "las modalidades de acometimiento" (ataque violento dirigido contra un policía) las amenazas y comportamientos intimidatorios o el lanzamiento de objetos peligrosos. Algo completamente lógico; los policias podran pegar impunemente a los ciudadanos o matarlos con pelotas de goma, pero estos no podran defenderse. Hola dictadura.






Se incluirá como delito de desorden público los supuestos en los que se penetre en establecimientos públicos o se obstaculice el acceso a los mismos. En este sentido, se ampliará la cuantía de los daños no sólo a los que se produzcan en establecimientos, sino también a los que se deriven por la interrupción de cualquier servicio público.

A ver si lo entiendo, la izquierda descuajeringa el país y la derecha aprovecha para instaurar una dictadura,... ¿no les suena de algo?


Pero no pierdan la esperanza, no todo va a ser negativo. Les voy a contar una pequeña historia sobre Gandhi y su "Marcha de la Sal" tal y como viene en wikipedia;

En la época colonial, la producción de sal en la India constituía un monopolio regido por el gobierno de Gran Bretaña, el cual además establecía un impuesto adicional sobre la sal consumida. Debido a la escasez de mecanismos de refrigeración entre la población india, la sal era un producto de elevadísima demanda para conservar la carne y otros alimentos, por lo cual su consumo era de primera necesidad para la población. Las mismas leyes británicas prohibían también severamente que la población india fabricase sal de forma autónoma.

Muchos compañeros de Gandhi, así como las autoridades coloniales británicas, no tomaron en serio el llamado de Gandhi para boicotear el monopolio británico sobre la sal, pero Gandhi consideraba necesario que la protesta a favor de la independencia se dirigiera primeramente contra un hecho o situación que perjudicase directamente a toda la población de la India, sean hindúes o musulmanes, y de cualquier casta, siendo que las características económicas de la sal (producto de necesidad básica, imposible de sustituir, y gravado por un impuesto que elevaba artificialmente su precio) hacía que un "boicot contra la sal" fuese más popular que una protesta contra leyes abstractas de autodeterminación política. El hecho que la población más pobre de la India sufriera las consecuencias del impuesto británico le daba un carácter más legítimo y masivo a la protesta.


En la playa, la multitud, nutrida de varios miles de simpatizantes, imita al Mahatma y recoge agua salada en recipientes. Su ejemplo es seguido por todo el país. De Karachi a Bombay los Indios evaporan el agua y recogen la sal a plena luz del día, desafiando a los británicos. Estos últimos llenan sus cárceles con 80.000 ladrones de sal indios. 

Los independentistas indios, fieles a las recomendaciones de Gandhi, no se resisten a los arrestos violentos de la policía colonial. El mismo Mahatma es detenido y pasa nueve meses en prisión. Las cárceles se colapsan por la cantidad de prisioneros y es evidente que las fuerzas británicas no son capaces de hacer cumplir las leyes sin el concentimiento y la colaboración de la población india.

Finalmente, el virrey reconoce su impotencia para imponer la ley británica, a menos que se utilizara ampliamente una represión violenta, con el riesgo que esta reacción quitara a los británicos todo crédito ante los indios, incluidas las élites. Cediendo a las peticiones de Gandhi, el virrey libera a todos los prisioneros y presionado por las circunstancias reconoce a los indios el derecho a recolectar ellos mismos la sal.


Espero que la historia de Gandhi y la Marcha de la Sal les haya sido instructiva. Por ello, y a pesar de todo, voy a seguir abogando por la resistencia civil no violenta para acabar con el colonialismo en #Canarias así que #Holadictadura ya ves que #SoyCriminal y tanto yo como los lectores de este blog #somosterroristas

----------------------------------------------------------------------------------
Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto