Contestando a Repsol

Lo de la prensa colonial ya es patético. Repsol ha prometido una inversión de 13.000 millones de dolares, o lo que es lo mismo 9.911 millones de Euros, EN VEINTE AÑOS. Tambien ha prometido la creación de 52.000 puestos de trabajo. Leche machanga, su modelo de explotación no va a crear ni un puesto de trabajo para Canarias, ni riqueza, ni nada, ... es el simple expolio de nuestros recursos naturales. El robo a las generaciones actuales y futuras.

Señores de Repsol, el Estado español extrae de Canarias entre 4.000 y 5.000 millones de euros todos los años. No queremos que nos den nada, queremos que dejen de quitarnos, punto. Con lo que el Estado español roba a la Hacienda Canaria invertimos nostros solitos en dos años lo que ustedes prometen en veinte.

Lo que ustedes tampoco dicen es que esos 13.000 millones no saldran de sus arcas sino de los impuestos que debian haber pagado pero que se ahorran por los beneficios fiscales del REF, la RIC  y la madre que lo parió. Beneficios fiscales con los que compran nuestra tierra. Al final los canarios no solo nos quedamos con todos los riesgossin participar en los beneficios sino que ademas les financiamos el chiringuito con cargo a nuestros impuestos.

Eso si seguramente deberiamos estar muy agradecidos de que nos creen puestos de trabajo con nuestros recursos naturales, nuestra financiacion y nuestros impuestos.



Para desarrollar el campo petrolifero tampoco los necesitamos, el Jubilee Field en Ghana - de profundidad y extension similar a este - costo 3.350 millones de dolares (2.576 millones de Euros), es decir aproximadamente la mitad de lo que el Estado nos saquea en un año.

Para crear puestos de trabajo en Canarias tampoco los necesitamos a ustedes, solo nos basta con desbloquear nuestro desarrollo. Un desarrollo bloqueado por el mismo REF que representa una transferencia de riqueza no de Madrid a Canarias sino de Canarias a Madrid y a sus medianeros locales. Un modelo llamado de industrilizacion por substitucion de importaciones que ha fracasado en todas las partes del mundo donde se ha implementado.

Llevan ustedes mintiendo a Canarias 40 años, lo mismo que el Estado español. Vayanse a escupir a la marea.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios