Aclarando mi (no) vinculación con ANC

A raiz de los últimos acontecimientos varios compañeros me han preguntado por mi vinculación a ANC. Apoyé públicamente a ANC las pasadas elecciones municipales y autonómicas porque habia un grupo de gente con ilusión y ganas de hacer cosas, especialmente en Gran Canaria, y porque dentro del campo independentista me parecieron los mas "moderados" en cuanto a su discurso político.

No me arrepiento de haberles dado mi apoyo puntual, pero no quiero que ese apoyo se interprete como militancia, pertenencia o compromiso alguno con ANC. Ni milito, ni pertenezco ni hay mas vinculación que la amistad personal con algunos de sus miembros.

Siempre apoyaré a aquellas causas que crea son favorables para nuestra nación, o que merezcan la pena apoyar. Ejemplo de ello es el apoyo que actualmente brindo al sector "rebelde" del PNC porque veo claramente una oportunidad de denunciar la corrupcion politica y judicial del sistema (colonial) en Canarias.

Algunos han criticado que me ponga en primera linea del frente, o que le haga el trabajo sucio a otros, o que me busque enemigos o que me falte diplomacia (como en el caso de mi articulo en el que mencionaba a Ana Oramas en uno de mis recientes posts). Pero considero que hay ocasiones en las que hay que demostrar que uno es capaz de ponerse en primera linea de frente y hacer el trabajo sucio, aúnque eso signifique desgaste.


Creo que mi apoyo a ANC ha demostrado varias cosas, primero que soy capaz de anteponer la cuestión nacional a cualquiero otra consideracion ideológica. He apoyado a un partido de izquierdas aunque yo me defina como liberal. Esto demuestra que antepongo el pragmatismo y la movilización/concienciación civil por encima de dogmatismos. No todo el mundo puede decir lo mismo.

Creo que tambien he demostrado que soy capaz de anteponer la construccion nacional a los personalismos. Se me pidió que ayudara a tirar del carro como uno mas y lo hice. No pedí ninguna contraprestación a cambio. He demostrado que no necesito por qué liderar un proyecto sino que tambien puedo ayudar aportando mi granito de arena como uno mas y sin personalismos de ningún tipo. No todo el mundo puede decir lo mismo.

Por ultimo, creo que he demostrado, que como buen gestor de inversiones, no solo se ponerme en primera linea, sino manejar los aspectos estrategicos, manejando adecuadamente el proceso de toma de desiciones y controlando los riesgos y los tiempos. Teniendo un plan B y sabiendo cuando y cuanto arriesgar y cuando retirarme a tiempo de una batalla que no merece la pena luchar. Aunque alguno, esto último, lo prefiera interpretar de otra forma.

Los problemas de ANC y las peleas internas de ANC en Gran Canaria no quiero entrar. Eso es algo que ellos abrán de solucionar,..... y si es con transparencia mejor. Estoy cansado de la intoxicación informativa, del chismorreo y de gente que quiere usar mi nombre tratandome de arrastrar a una pelea que ni me va ni me viene.

Cualquier partido u organización que avance entorno a la construcción nacional con un proyecto sólido y una estrategia realista tendra mi apoyo si me convence. Yo estoy por la descolonización como un ciudadano mas. Lo que no voy a apoyar son proyectos personales, chiringuitos particulares, parcelas de poder o personalismos de unos u otros. Aqui todos somos necesarios pero nadie es imprescindible.

Tambien creo que es el momento de tener visión de Estado, el contexto internacional y la coyuntura actual de España reaquiere de una visión Estado en post de nuestra descolonización y eso significa posturas pragmáticas y estrategicas para aprovechar la actual situación. Me gustaría ver un proyecto realmente ambicioso y de vocación mayoritaria e interclasista, un proyecto que este a la altura de las circunstancias extraordinarias que vivimos. Hoy por hoy no veo ninguno.