Juan Sebastian El Gramo, el orgullo de la Armada


La corrupción en el ejercito español es una institución que cuenta con un amplio historial que hunde sus raíces en la conquista de América y el régimen colonial que allí se montó durante siglos. Los abusos de gobernadores, virreyes y demás fauna española en las colonias americanas fue antológica.

La corrupción en la Guerra de Cuba fue colosal a todos los niveles de la administración civil y militar colonial, no solo la Capitanía General de Cuba se enriqueció mediante la trata ilegal de esclavos sino que los oficiales incluso robaban del presupuesto médico de los heridos para desviar fondos para el rancho de oficiales, tal y como el premio nobel de medicina D. Santiago Ramón y Cajal cuando estuvo destinado como médico en Cuba.

La corrupción en Cuba fue tolerada y fomentada por el Estado Español, enfrentado al dilema de fomentar la fidelidad a España ante la amenaza independentista otorgando "flexibilidad" y "retribuciones informales" a la administración civil y militar de la isla. Algo que en Canarias nos suena "familiar". Por otro lado la abolición de la trata de esclavos por el tratado con Inglaterra de 1817 supuso la apertura de un lucrativo negocio ilegal de importación de esclavos que enriqueció tanto a la élite colonial española en Cuba como el Marques de Alava o el Conde Ibañez, así como a otras familias catalano valencianas y vascas, como a los mandos militares y a la corona española.

Sobre la corrupción del ejercito colonial español en Marruecos queda como testimonio la novela de Arturo Barea "La Forja de un Rebelde". Barea estuvo varios años destinado en Marruecos como sargento y vivió de primera mano lo que significaba la dirección de la guerra: un enorme pozo de corrupción e ineptitud que llenaba los bolsillos de unos pocos mientras se sucedían los desastres militares.
"durante los primeros veinticinco años de este siglo Marruecos no fue más que un campo de batalla, un burdel y una taberna inmensos"
La corrupción lo envenenaba todo. Desde el mismo momento del reclutamiento los hijos de buena familia podían librarse de ir a la guerra pagando una cantidad de dinero. Cuando el gran número de bajas obligó a llamarlos a filas, se sirvieron de su dinero para asumir los mejores destinos disponibles. El propio Barea tuvo suerte y debido a su formación pudo pasar un largo periodo en un puesto de oficinas, lo cual aprovecha para describir los corruptos procedimientos de los mandos, que jugaban hasta con las alpargatas destinadas a los soldados para hacer dinero. Tal y como decía Barea "Marruecos es bueno sólo para los oficiales y para los contratistas".



En el Sáhara Español - una provincia tan española como Cuenca decían - el comportamiento no fue diferente pero el destrozo ecológico mayor. Abuso, racismo y una mentalidad extractiva y depredadora. Extinguieron la gacela del Sáhara, acabaron con los avestruces y pescaban ametrallando el mar indiscriminadamente,.. total, para que usar redes si las balas las paga el erario público,...  En Fuerteventura se siguen comportando igual,... si quieres adquirir sacos de lapas en peligro de extinción o sacos de mejillones del país,.. pregunta por los uniformados, .. que para algo se han quedado con media isla como campo de tiro y vender algo de marisco les complementa el sueldo.

Un colonialista o un colono es un privilegiado ilegitimo que ha aceptado serlo y aprovecharse ilegítimamente de ello. Es un usurpador que ha aceptado serlo y se cree con derecho a ello. Basura humana. Escoria aunque se vista de marca y lo esconda tras presuntuosos ideales.


Pero las críticas a los oficiales españoles no provienen tan solo del interior sino también del exterior. Durante la Guerra contra los Franceses de 1808, el general ingles Wellington hizo observaciones sobre la vanidad e incompetencia de los mandos militares españoles. Hitler por su lado dijo "Si se leen los escritos de Goeben sobre los españoles, se advierte que no han cambiado desde hace cien años. (...) En ellos, lo lamentable es la diferencia de trato entre los oficiales y la tropa. Los oficiales españoles viven de maravilla, mientra que la tropa ha de contentarse con la más exigua de las miserias."

Pero esto no es algo del pasado, este año el teniente Luis Gonzalo Segura publicó la novela Un paso al frente en el que denuncia ante la sociedad "lo que ya saben todos dentro los cuarteles": que las Fuerzas Armadas "siguen ancladas en el siglo XX", regidas con mano autoritaria y plagadas de casos de corrupción en los que "la casta" de los altos oficiales se aprovecha de sus privilegios con la complicidad de una justicia militar "nada independiente".


El libro parte de denuncias que el autor ha planteado ante la justicia y habla de desfases presupuestarios en la compra de combustible, comida, equipos informáticos y armamento. La novela de Gonzalo Segura describe la realidad de un sistema de “castas” militarizado donde los altos mandos despilfarran el dinero público en clubes exclusivos, campos de golf, pabellones de lujo, “comidas del 23F” u ostentosas comuniones para sus hijos, mientras pisotean los derechos de sus subordinados, discriminan por motivos de sexo, silencian a las voces críticas y acosan a los pocos jueces militares independientes para seguir conservando sus privilegios a costa del erario público.

Al igual que el libro de Barea "La forja de un rebelde" estuvo prohibido durante la dictadura de Franco, el libro de Gonzalo Segura también está sufriendo presiones. No solo al autor lo han condenado en un tribunal militar, lo cual lo ha obligado a declararse en huelga de hambre, sino que según el propio autor existe una “tremenda cacería” en cuarteles de Zaragoza, Valencia, Córdoba y Canarias, donde “compañeros han sido duramente amenazados, incluso con la expulsión y el arresto, para que no asistan, compren ni hablen de la novela” incluso amenazándoles para que no asistan a las presentaciones de Gonzalo Seguro diciéndoles que las presentaciones serán grabadas y espiadas.

Teniente Luis Gonzalo Segura, autor del libro "Un paso al frente"

El ejercito está podrido. Cuentan con 52.000 mandos para 78.000 militares de tropa, es decir dos oficiales por cada tres soldados. Hay 270 generales para diez brigadas, es decir 27 generales por brigada, y 1.050 coroneles para mandar cincuenta regimientos, 21 coroneles por cada regimiento. «La casta, que es endogámica, pasa de padres a hijos, tiene una ideología homogénea y una forma de pensar de otro tiempo». Es una organización sexista y racista, en la que los oficiales de la escala superior son los blancos; los suboficiales son negros; los oficiales que vienen de suboficiales son mestizos y la tropa la chusma. En los cuarteles, el acoso laboral es una herramienta común, que los mandos tienen a su alcance, para mantener el orden. Una de las mayores preocupaciones de la oficialidad es disfrutar con la mayor intensidad posible del privilegio del poder: todo por la patria.

Cuando todavía existía el servicio miliar obligatorio, los soldados ejercían de niñeras, jardineros, pintores, obreros, etc ... al servicio de los oficiales como auténticos esclavos. Al producirse su profesionalización, los altos mandos no adaptaron su mentalidad a los nuevos tiempos ni prescindir de sus privilegios como señores feudales; corrupción, falsedades y malversación.

En cada recinto militar hay un pequeño reino de taifas compuesto por el jefe de obras y el de cocina, que se encargan de los desvíos presupuestarios y las facturas falsas, para fines muy particulares. De edificios austeros regulares y uniformes por fuera, por dentro son clasistas, jerarquizados y heterogéneos, donde el tamaño y el mobiliario, dejan patente el status del jerarca que los ocupa.

Las condecoraciones se las reparten entre aquellos que no hacen «demasiado ruido, aunque nunca hayan pisado un escenario de guerra»; o las indemnizaciones de 60.000 euros que reciben los tenientes coroneles por no ascender a coronel, al estar sobrepasado el cupo, junto con las dietas y comisiones de servicio que reciben, mientras «a la tropa se le reduce el salario», incluso la comida. 

Las advertencias de un general al autor del libro fueron claras; "No te empeñes en sanear una empresa cuando a lo mejor todo el país está podrido. No intentes lavar la empresa, porque ésta reacciona contra ti y te mata". Estos están dispuesto a todo para defender sus chiringuitos corruptos, sus privilegios ilegítimos a costa del erario público.

Pero si el despilfarro de dinero público y la corrupción del Ministerio de Defensa es intolerable quizás lo más esperpentico es el alijo de cocaína incautado en el buque escuela de la Armada el Juan Sebastian Elcano,.. o el Gramo como ha sido rebautizado popularmente tras el suceso.

Con 100 kilos por banda, polvo y coca a toda vela, no corta el mar sino vuela un velero farlopin. Bajel escuela que llaman a su carga el Perico, en tdo elmar conocido del uno al otro cofín.

Imagino que la intromisión en el "negosio" no le habrá gustado nada a la Guardia Civil, que es quien controla puertos, aeropuertos y aduanas, y aunque la colaboración entre la Guardia Civil y el ejercito es estrecha,... - el CNI y los servicios de "inteligencia" españoles reclutan tanto a miembros de las Fuerzas Armadas como de la Guardia Civil y la Policia Nacional, además de a políticos y otros personajes que mantienen en nomina, algo que en Canarias no es más que "familiar" con Jose Carlos y Román por ejemplo amén de las juras de bandera de numerosos políticos y empresarios - entre bandidos cada cual trata de proteger su "negosio" cual banda mafiosa.

Pero en realidad la denuncia vino por parte de las autoridades de EEUU ya que los marineros del Juan Sebastián el Gramo habían vendido otros 20 kilos de cocaína a narcotraficantes de Nueva York que tras ser apresados por la policía norteamericana confesaron e identificaron a sus "suministradores".
La información fue facilitada a las autoridades españolas por el Departamento de Investigación de la Seguridad Nacional (HSI) estadounidense y gracias a eso el suceso salió a la luz, que si no se tapan unos a otros como siempre.

Pero lo del Juan Sebastian el Gramo no es una excepción, supuestamente otros buques de la Armada aprovechan las facilidades que se derivan de su estatus militar para traficar con droga según la HSI de EE UU y la Unidad de Delincuencia Especializada y Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. No está mal para la muy señoritinga y elitista Armada española, la creme de la creme de las Fuerzas Armadas españolas, un estatus al que las bases españolas en Canarias contribuye de forma importante y que se traduce en "presupuesto" y "capacidades logísticas y operativas". Ahora cuando te digan que hay que controlar el trafico de drogas en el Atlántico ya sabes a que se refieren en realidad.  

Si esperpéntico es el hallazgo de 127 kilos de cocaína en el buque escuela (más los 20 que vendieron en Nueva York y otros que se hallan "perdido" por el camino dentro y fuera de España, no en vano la Guardia Civil necesitó registrar el buque en "tres ocasiones" hasta "hallar la droga" y entre el primer y el tercer registro pasaron 20 días a la tercera va la vencida dicen), más esperpéntico aún ha sido las presiones de Defensa para que el hecho no se discuta en el Congreso de los Diputados. ... Imagino que habrán alegado la Unidad de la Patria, la imagen de la "Institución" o la responsabilidad con la Patria y la cada vez más devaluada "Marca España",... pero que en el fondo tan solo esconde un intento de proteger la total impunidad de sus chiringuitos extractivos y corruptos. Además para algo están "aforados" como el Rey y su familia, jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

Pero todo esto no es una sorpresa para un país podrido y corrupto hasta la médula que no tiene historia sino tan solo antecedentes penales. España no solo ha exportado corrupción y un cancer cultural que es confundir poder con dominio en lugar de entender que el poder es consentimiento (para ellos el consentimiento se los da el uniforme y la metralleta que usan). El autoritarismo y la corrupción son las dos caras de la misma moneda. 

Por todo ello no es de extrañar que en Canarias exista un régimen y una administración civil y militar totalmente corrupta, las razones geopoliticas son las mismas que en la Cuba española, asegurar la españolidad de Canarias a cualquier precio.... no en vano el "negosio" de la droga y la oportunidad de robar del presupuesto público del Ministerio de Defensa es algo demasiado lucrativo,... eso si lo enmascararán como la necesidad de hacer frente al islamismo radical (que el propio Occidente financia y propicia con su actitud neocolonial y su apoyo a regímenes corruptos y dictadores) la necesidad de vigilar a Marruecos, la inmigración ilegal (que la UE causa a través de su injusta e ilegitima Política Agraria Común) o para proteger los pozos de petroleo españoles (entiendes ahora la insistencia del Estado español, el Ministerio de Defensa y los militares para apoyar las prospecciones de Repsol en aguas canario-marroquies). 



Diaz Tejera, senador socialista, jurando "fidelidad". Me recuerda a las ceremonias de admisión de la Mafia
Alcalde Cardona (PP) jurando bandera
Guadalupe, la muy "naciona-lista" Presidenta Cabildo de la Palma (CC) besando la bandera en un gesto patético
Todo ello se traduce en suculentos contratos y adquisición de equipo, material informático y armamento que llena los bolsillos de cuatro. Quien no entienda el papel de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y otros Cuerpos de Seguridad del Estado y los Servicios de Inteligencia en Canarias es que todavía no le ha visto los verdaderos dientes al colonialismo.


Los grandes "negosios"

Se llama "intereses de Estado", pero en realidad el Estado no somos todos, son la casta, es decir sus propios intereses. El que pagas eres tu, bien con tus impuestos, bien con tu proyecto de vida, bien con tus oportunidades. Lo dicho, Canarias es un régimen extractivo y corrupto, pero eso no es ninguna sorpresa, la verdadera extraño sería que perteneciendo a España y estando gobernados civil y militarmente por los personajes por los que estamos gobernados no lo fuéramos. El problema de España es que está llena de españoles.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Oferta de trabajo de infojob:

    Supervisor Equipo Experto
    Multinacional española
    Las Palmas, Las Palmas (España)
    Publicada hace 3d
    Salario no disponible
    Experiencia mínima: al menos 2 años
    Tipo de oferta: otros contratos, jornada completa

    Descripción
    Para prestar servicios a importante empresa del sector energético,buscamos profesionales en Barcelona altamente cualificados para el desempeño de funciones de supervision de equipos.
    Con experiencia en la definición de prioridades de gestión,formación al equipo experto e interlocucion con contratistas y proveedores.
    Que posean un alto nivel y experiencia en el uso y desarrollo de base de datos.
    Y con un nivel experto en el manejo de herramientas ofimáticas.

    Requisitos mínimos

    Nivel experto en el manejo de herramientas ofimáticas.
    Alto nivel y experiencia en el uso,gestión y diseño de bases de datos.
    Alto nivel en la elaboración de informes de resultados.
    Flexibilidad y capacidad de trabajo en equipo.
    Facilidad para el trato con el cliente.
    Disponibilidad para incorporación inmediata.

    Nivel nativo Catalan.

    ResponderEliminar
  2. Compatriota tremendamente clarificador, para ver si este pobre pueblo colonizado va tomando conciencia de que somos la colonia de un país de mierda, eminentemente corrupto, tramposo, opresor, de ladrones y torturadores, y que como tal no tenemos ningún futuro.....

    ResponderEliminar
  3. El articulo me ha fascinado Jorge. Toca todos los puntos sensibles para Canarias.
    Estamos inmersos en la mierda mas asquerosa.
    Tu articulo debe ser leído por todo el mundo.
    Te felicito de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Jorge a seguir así. Hacía días que no públicabas. Mientras tanto estuve siguiendo el blog "Tamaimos" el cual también recomiendo a todos los patriotas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados