Negativa de la Real Sociedad Economica de Amigos del Pais de Tenerife a la realizacion de una conferencia.


En Septiembre de 2010 solicitamos a la Real Sociedad de Amigos del Pais de Tenerife la realizacion de una conferencia sobre "Economia Canaria; presente y futuro".

Se envió la sinopsis del libro "Canarias con Futuro" y otras informaciones que dicha sociedad requeria. Asi mismo se envió una copia de la presentacion hecha en la RSEAP de Las Palmas.

Aunque quizas cometi el error de no especificar que un antepasado mio fue uno de los mas ilustres presidentes que la RSEAPT ha tenido, a lo mejor asi se hubiese "considerado" la propuesta mas "positivamente".

La respuesta negativa de la RSEAP de Tenerife a la celebracion de la conferencia me hizo esbozar una sonrisa por los argumentos esgrimidos.

Basicamente fueron dos:

1- Que se habia dado un ciclo de conferencias sobre economia canaria de Marzo a Abril del 2010. Es decir 6 meses antes de yo realizar la peticion.

2- Que la programacion del curso 2010 - 2011 ya esta cerrada.

Mis mas sinceras felicitaciones a dicha entidad por lo prolifico de su actividad que no tiene ningun dia libre. Pero si en la Real Sociedad Economica de Amigos del Pais de Tenerife no se debate sobre la economia canaria en un proceso continuo, sino que hacerlo mas de dos veces en 6 meses es excesivo........me podrian decir que se dedican a hacer para tener la agenda tan al "completo"?

La RSEAPT esta en su perfecto derecho de negar la realizacion de una conferencia. Pero hubiese quedado mas fino y honesto decir abiertamente que el contenido de la charla no se ajusta a las preferencias de la RSEAP de Tenerife. Permitanme decirles que la carta que ustedes firman es una horterada patetica.

Pero he de admitir que no es malo que la gente se vaya retratando. En un movimiento social mayoritario en Canarias no han de estar todos, se puede prescindir perfectamente de un 5% o un 10 % marginal.

Atentamente,

Jorge Dorta

Comentarios

  1. Qué verguenza!! Pero en fin, cosas así las hemos de esperar!

    ResponderEliminar
  2. D. Jorge, no desista en su empeño de seguir en la brega, ese porcentaje residual, por mucho que nos empeñemos no estarán nunca por la labor de dotar a nuestra patria de unos JUSTOS Y LEGITIMOS derechos como pueblo, es más, ni siquiera les interesa que haya un debate al respecto, prefieren que sigamos en el más absoluto desconocimiento de nuestra realidad. Ya sabe, mano al “calsón” y a la espalda y a por la próxima agarrada, que tenemos “mañas” de sobra. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados