Le tengo pánico



Alguien me dijo que le tengo pánico a que la clase obrera reivindique sus derechos sociales y nacionales. No mi niño, a lo que le tengo pánico es a los ignorantes y a los estúpidos e iluminados que creen que el mundo debería ser como ellos dicen en base a ideologías fracasadas y obsoletas. Le tengo pánico a la mediocridad y a la falta de conciencia, pero a la de verdad, no a la de clase. 

Le tengo pánico a la simplonería y la falta de responsabilidad. Le tengo pánico a los que confunden lo que es con lo que les gustaría que fuera y se la pasan quejándose y torciendo la realidad para que encaje en su mente estrecha. Al que ve la realidad sobre simplificada porque no da para mas. 

Le tengo pánico al intelectual idiota, aquel que ve lo obvio, lo evidente, los efectos directos  inmediatos de las cosas pero es incapaz de entender los efectos indirectos e inducidos. Le tengo pánico al soberbio que cree que la democracia consiste en que "mi ignorancia es igual de válida que tu conocimiento".

Le tengo pánico al tirano igualitarista, al autoindulgente irresponsable, al victimista cómplice.  Le tengo pánico a las actitudes contraproducentes que llevan a la autoderrota. Le tengo pánico a los ignorantes e idiotas seguros de si mismos porque alguna vez leyeron un panfleto. Le tengo pánico a la mezquindad, le tengo pánico a la estupidez del ignorante, le tengo pánico a los que se estancan, porque el agua estancada se pudre y pudre todo lo que tiene alrededor. 

Le tengo pánico al que está cómodo en la derrota porque eso le permite huir de si mismo. Le tengo pánico al que ve el mundo en blanco y negro dividiéndolos en buenos y malos en función de genero, raza, clase social, ideología estrecha o credo.... a los dogmáticos que defienden un ego y una identidad de cartón piedra creyéndose que son la solución cuando en realidad son el problema.

Le tengo pánico a los que todavía no han visto su propia sombra y quieren arreglar el mundo sin arreglarse ellos primero. Le tengo pánico a los que hunden su propio barco para evitar enfrentarse a sí mismos. Le tengo pánico a los que te hacen perder el tiempo porque están más interesados en defender su pequeña verdad en lugar de enfrentarse a ellos mismos.

Le tengo pánico al que sabe aprender pero no desaprender y reaprender. Le tengo pánico a los que se empeñan en caminar un camino que ya sabemos que no nos lleva a donde queremos ir....



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios