¿Hay algo más tonto que un obrero de derechas? Pues sí.


Todos hemos visto en las redes sociales la pregunta ¿Hay algo más tonto que un obrero de derechas? Pues la respuesta es muy sencilla; Si, un obrero que esté contra el libremercado y a favor de la inmigración.

Y como generalmente la izquierda está en contra del libremercado y a favor de la inmigración yo no se si es más tonto el obrero que vota a la derecha o el que hace la pregunta.

No estoy diciendo que los obreros tengan que ser de derechas, sino que el despiste de la izquierda es monumental.. oyeron campanas pero no saben donde...

El mayor enemigo del libre mercado no es un hippie con una parcanta antisistema, como cree la mayoría, sino un abogado lobbista, con chaqueta y corbata y maletín, trabajando para las grandes multinacionales.

A los empresarios no les gusta la competencia que trae el libremercado por tres razones fundamentales; primero porque ejerce una presión a la baja en los precios beneficiando al consumidor, segundo porque ejerce una presión al alza en los salarios favoreciendo al trabajador, y tercero porque el éxito alcanzado, en un libre mercado viene sin garantía de permanencia, es decir cualquiera mañana puede inventar algo y ser más competitivo que tu sacándote del negocio.

No te tienes que ir muy lejos, el ejemplo lo tienes en los empresarios canarios, una panda de incompetentes viviendo de las subvenciones y el cabildeo político. Moros con corbata, como despreciativamente los llamaban los militares españoles en el Sáhara. 

Con respecto a la inmigración, tampoco te tienes que ir muy lejos para entender su efecto. Canarias es líder en creación de empleo y en paro al mismo tiempo. ¿Como se come eso? Pues nada, los puestos de trabajo se crean para el de fuera. No hay que ser muy listo, es de clase elemental de introducción en economía; cuando aumenta la oferta de un bien (trabajo) disminuye su precio (salario). No hay más.

De hecho la situación en Canarias y en España - de falta de natalidad y traerse a inmigrantes - me recordó algo que leí sobre la esclavitud en Cuba. Allí, en la Cuba del siglo XIX, los hacendados españoles jamás adoptaron la llamada "solución virginiana" (es decir la reproducción de los esclavos para tener más esclavos como en USA) puesto que no les era tan rentable como reventar a los esclavos de trabajo hasta el agotamiento y luego comprar otro. Por eso apenas había mujeres negras en las plantaciones cubanas. Las negras se compraban para concubinas o como sirvientas.

Los hacendados españoles ya habían explicado espléndidamente en 1810 sus motivos a las Cortes de Cádiz: "la esclava preñada y parida es inútil muchos meses, y en este largo periodo de inacción su alimento debe ser mayor y de mejor calidad. Esta privación de trabajo y aumento de costo en la madre, sale del bolsillo del amo (...) todo forma un desembolso de tanta consideración (...) que el negro que ha nacido en casa ha costado más que el que de igual edad se compra aquí en pública feria"

Pues con el pueblo español pasa lo mismo.. los explotamos con salarios de miseria y los reemplazamos por inmigrantes que no hemos tenido que mantener cuando se tercie.

Lo irónico de todo esto es que en un mercado competitivo eso no lo podrían hacer porque para competir hace falta reclutar (y pagar) el talento. Eso solo se puede hacer en un mercado protegido que permite sobrevivir a modelos de negocio obsoletos y de poco valor añadido que solo pueden incrementar su ganancia explotando al trabajador.

Lo irónico de todo esto es que en base a unos principios "humanistas" de solidaridad con los inmigrantes se han cargado el principio liberal de contrato social, es decir del compromiso que debiera tener el gobernante con el pueblo al que gobierna..... pero ellos son así de estupendos y van a salvar el mundo y traernos a todos un nuevo paraíso de igualdad, ya sabes.... ¡Ay, que seria de la élite sin el apoyo inconsciente de los tontos útiles!

En fin,...¿hay algo más tonto que un obrero de derechas? Si, ... el que lo pregunta... y esa es la tragedia en todo esto, que los que mandan son unos sinvergüenzas y los que están contra los que mandan unos ignorantes...  




---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios