A CC no les toques las carreteras que se enervan



Se pierden los fondos para paliar la pobreza y aquí no pasa nada ni dimite nadie, pero les tocan las carreteras y montan un pollo. A CC no les toques las carreteras. Otra cosa no pero eso les llega al alma. Llenar Canarias de cemento es su razón de ser.

Si, a CC no le pidas que desarrolle las oportunidades de la economía canaria, ni que combata la pobreza creando oportunidades para la gente, que aquí se crean puestos de trabajo pero para los fuereños y el canario a la cola del paro que es donde debe estar (o emigrando como tiene que ser, bobilín). Tampoco le pidas que desarrolle la materia gris de nuestra gente a través de una educación de calidad (estas loco, entonces se podrían llegar a dar cuenta de la profunda estafa social a la que son sometidos). Tampoco le pidas que timoneé un cambio de rumbo, ni que diversifique nuestra economía,  ni que luche por una ley de residencia para proteger el equilibrio ecológico de las islas y evitar la sobrepoblación ...

No, CC no está para nada de eso... para lo que está CC es  para gobernar para el turista, para arrancar beneficios fiscales para cuatro (incluidos los españoles y extranjeros, que las leyes no se hacen para tí, simplón) y para hacer cuatro carreteras llenando nuestra tierra de cemento que es donde demuestran su "capacidad de gestión" ...  Ya lo dijeron hace unas décadas en Madrid  - creo que fue el PNV - refiriéndose a la CC ; "esos se venden por dos carreteras" ... y es que no dan para más... En fin, que tu no puedes mover una piedra en tu finca sin que la Guardia Civil venga a ponerte una sanción, pero ellos pueden cargarse montañas y barrancos enteros y aquí no pasa nada que eso es "progreso" y "concesiones ganadas a Madrid".

Pero si encima entiendes que en realidad no son subvenciones ni son concesiones sino simplemente devoluciones de lo mucho que nos roban - en contra de la percepción popular que cree que tenemos que vivir de la caridad del resto del Estado- entonces apaga la luz y vámonos. Simplemente manipulan las cuentas y ocultan las verdaderas balanzas fiscales que demuestran que la mayor parte de la actividad económica en Canarias no tributa en Canarias sino en España y de ahí el supuesto y artificial déficit que tenemos.

Como hemos dicho a CC esto de las carreteras le ha llegado al alma y Anita Oramas se ha enervado allí en Madrid. Entre las medidas de presión anunciadas destacan;
  • Fernando Clavijo hará las genuflexiones a 45º en lugar de a los 90º a los que nos tiene acostumbrados
  • Sacarán a Garcia Ramos para hacer unas declaraciones pero flojito. ¿El tema? cualquier tontería irrelevante.
  • Encargarán a los Sabandeños una versión de la canción de Manolo Escobar "mi carro me lo robaron los catalanes cuando dormía" con Anita como solista. 
  • El año que viene no volverán a retransmitir las campanadas canarias desde la Puerta del Sol
  • No seguirán incentivando las celebraciones de las ferias de abril en Canarias
  • Anita Oramas seguirá lamiendo botas pero amulada y sin ajuntarse en la villa y corte.
Lo dicho, "tiembla Madrid" que la CoCa está enervada... Les Luthiers está considerando en hacer una canción sobre Oramas, Clavijo, la CoCa y sus desventuras en la villa y corte madrileñas y Eugenio ya ha creado un chiste que empieza "saben aquel que diu que podemos estar tranquilos porque Ana Oramas negoció en Madrid los presupuestos ..."

Y es que Anita Oramas se postula como la "conseguidora" en Madrid... pero Madrid le ha dicho "cállate niñata, aquí mandamos nosotros y todos sabemos que ustedes gobiernan en Canarias porque nosotros los hemos puesto allí. Así que calladita y obediente no sea que nos busquemos otro medianero y ustedes se queden fuera."

Y es que la mentalidad de "conseguidor" es uno de los canceres de la política y la sociedad canaria, .. una mentalidad de "conseguidor" de favores y prebendas ante la villa y corte surgida desde tiempos de Fernando León y Castillo. 

Y es que en el siglo XIX los grancanarios se dieron cuenta de que la única forma que tenían de sacudirse el dominio de Santa Cruz y el centralismo que quería mantener en Canarias - en connivencia con Capitanía General,  es decir con el ejercito y el Estado español - era poner una pica en Flandes. Y la pica en Flandes era poner un ministro en la villa y corte de Madrid para saltarse el "fielato" que Santa Cruz de Tenerife, como medianero de la finca, imponía.

Como ves ni la base ni las miserias del sistema en Canarias han cambiado mucho desde entonces. ATI-CC, en connivencia con Capitanía General, maneja los medios administrativos como medianeros que España mantiene en Canarias para que le cuiden la finca. Y claro, cuando el otro sabe que tu estás gobernando Canarias no porque hayas ganado unas elecciones sino solo porque te sostienen ellos con una ley electoral fraudulenta y hecha a medida... pues saben perfectamente de tu ilegitimidad y no te toman en serio.

Por otro lado que los españoles incumplan sus promesas no debe sorprendernos. Desde los tiempos de la conquista llevan incumpliendo sus pactos y sus promesas.  Han demostrado una y otra vez que no son dignos de confianza. Nada nuevo bajo el sol del Atlántico. Solo a un ingenuo le sorprendería. Cuando alguien te engaña una vez la culpa es suya, cuando alguien te engaña una y otra vez la culpa es tuya.

Tampoco es de sorprender que Canarias actué como moneda de cambio ahora con los catalanes, lo hicieron cuando el Sáhara y la flota pesquera, lo hicieron con la OTAN, lo hicieron compartiendo el pastel geopolítico con los americanos y el económico con alemanes y franceses, lo han hecho una y otra vez a lo largo de nuestra historia. Canarias es la Cuba española del siglo XXI, una colonia turística y de mercado cautivo. Canarias queda muy lejos de España,.. ahí me las den todas.....



Que Madrid se ria de Ana Oramas y la Coca, no es ninguna novedad, que se los vacile tampoco....¡Ay, Anita mira lo que vale tu lealtad a España!... y es que en el fondo son infragodos,.. es decir en el fondo de su alma quieren ser españoles, quieren ser godos, ... pero nunca lo conseguirán porque los españoles siempre los consideraran un peldaño por debajo de ellos.... ese es el drama del que renuncia a lo que es por ser una caricatura de lo que no es, ese es el drama del candidato a la asimilación. Son infragodos, un peldaño por debajo del godo, ...y si no que se lo pregunten a Jose Manuel Soria.....

Así que ya sabes vota a Ana Oramas sea la "conseguidora" arrastrada en la villa y corte como hasta ahora. Vota a CC para que defiendan Canarias y negocien en Madrid (no te rías hombre) ... 


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios