Acabemos con "los corruptos"




Debemos acabar con la expresión "los corruptos" y sustituirla por otro lenguaje más inclusivo. El termino corrupto es un término equivocado porque tiene connotaciones negativas. Los corruptos son una minoría oprimida por una mayoría que trata de imponer su verdad y su moral cuando todos sabemos que la verdad y la moral son constructos culturales. El corrupto también tiene derecho a SER, sin juicios, desde el respeto y la aceptación. 

En lugar de "los corruptos" deberíamos usar un termino más neutro y sin tantas connotaciones negativas, "los habichuelas" por ejemplo, así incluimos los dos géneros - uno en el pronombre y el otro en la palabra en si - y se adapta mejor a la ideología de género. 

No discriminemos a los corruptos, ellos también tienen sentimientos. Debemos entender que los corruptos roban por amor a sus familias y nosotros no somos nadie para juzgarlos. Sus familias no tienen ninguna culpa y lo pueden pasar mal - mientras disfruten de los lujos y las oportunidades que el dinero de la corrupción es capaz de comprar - y el Estado debería ofrecerles ayuda psicológica a través de la Sanidad Pública a cargo del contribuyente. 

De hecho estamos formando una ONG para que puedas apadrinar a un corrupto y a su familia. Cada vez que compren un titulo universitario en una universidad privada te enviaran una foto, lo mismo que en sus vacaciones de esquí y en los hoteles de lujo del Caribe. De esta forma te sentirás parte de algo y verás en que se ha invertido tu dinero... ya sabes, en lugar de criticar a un corrupto, que es una actitud que solo te causa negatividad,... ¡apadrina uno!. 

No debemos llamar corrupto al corrupto de igual modo que no debemos llamar godo al godo para no ofenderlo, ni colono (privilegiado ilegitimo que acepta serlo) al colono. No somos quien para poner nuestras ideas y prejuicios en otros y mucho menos estropearles el disfrute del aquí y ahora. Debemos ser solidarios con los inmigrantes, el mundo es de todos y ellos tienen todo el derecho a venir aquí y expulsar a la población nativa. Se solidario con el de afuera, que la solidaridad con el compatriota podemos aparcarla o ignorarla, al fin y al cabo ¡somos ciudadanos del mundo!.

Creo incluso que debemos censurar letras de nuestro folclore por ofensivas.... por ejemplo el pie de romance "por ser de tan mala raza matamos a Hernan Peraza", como hemos dicho antes no tenemos ningún derecho a ofender a colonos y godos, ni a estropearles el disfrute de su aquí y ahora. Hernan Peraza fue un español que vino a explotar y a violar, pero mejor callar esa parte de nuestra historia no sea que alguien resulte ofendido. Debemos respetar a los colonos y a godos, a nuestros ancestros no hace falta ni recordarlos ni reivindicarlos ni tampoco importa ofender su memoria, al fin y al cabo no son ni palestinos ni saharauis, así que podemos pasar de ellos.

La película el Señor de los Anillos debería ser prohibida. El tratamiento que se hace de los orcos presupone que hay unas razas mejores que otras, lo cual es falso. Todas las razas son iguales independientemente de su comportamiento. Si la cultura orca tiene actitudes y comportamientos que pueden chocarnos, debemos respetarlos sin juicios, aceptarlos y ser solidarios y tolerantes con ellos. ¿quienes somos nosotros para juzgar la cultura orca?

Igualmente el tratamiento que se hace del mago corrompido Sáruman es discriminatorio, la verdad de Sáruman no es ni mejor ni peor que la verdad de Gandalff. Es más los super-orcos creados por Sáruman dan la impresión de que hay orcos mejores que otros y eso es también falso. No debe haber jerarquías.

El racismo es una lacra social herencia del patriarcado opresor. No debemos discriminar a la gente por sus creencias, por su raza, ni siquiera por su comportamiento, ... pero si debemos discriminarlos por su género. Los hombres son los causantes de los males de este mundo y la madrastra de Blancanieves y la madastra y hermanastras de Cenicienta nunca existieron, son invenciones del patriarcado opresor y machista. El termino patriarcal y machista de "los corruptos" es intolerable porque invisibiliza a las mujeres corruptas. 

Resumiendo, la mejor forma de acabar con la corrupción es acabar con los juicios de valor y con la expresión "los corruptos" desde la aceptación y sustituirla por otra expresión neutra como la ya propuesta de "los habichuelas", así no los reforzaremos ni les enviaremos energía con nuestra atención y podremos construir un mundo mejor para todos en armonía con el cosmos ... ¡está en nuestra mano! 

¡Paz y amor hermano! Namasté ...



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios