Veneguera y Guguy acabarán con el paro...y con la isla




No paramos de alegrías. Primero fue Tindaya y el afán por urbanizar todo el norte y oeste de Fuerteventura. Luego el Cabildo de Tenerife se pone a vender el Teide. Esta semana Lopesan cierra la carretera a Veneguera en Gran Canaria, el icono de lucha ecologista de los años 80 y 90 en la que se consiguió salvar el barranco de la excavadora y la especulación urbanistica ... al menos durante un tiempo ... y hoy nos hemos despertado con la alegre noticia de que Guguy (o Güi Güi) está en venta en un portal chino por seis millones de Euros. Alegría para el cuerpo.

Hay que urbanizar Veneguera y Guguy, mucho suelo desperdiciado entre tabaibas y julagas, ... que el nativo es un estorbo... viva la CoCa, viva la Ley del Suelo y viva España.....

Hay que urbanizar Veneguera y Guguy pero no nos quedemos ahí.... que emigren los canarios y aprovechamos sus casas para alquilarlas a gente que si se merezca vivir en este lugar....  (que aquí se legisla y gobierna para el turista y el foráneo por si no te habías enterado) ... el que se quiera quedar que habilite el garaje y se vaya a vivir allí, pero que deje la casa libre para poderla alquilar a los turistas.

Hace tiempo me comentaron que Lopesan se ha ido quedando con toda la tierra desde Meloneras hasta Guayedra a través de múltiples sociedades. Su sueño; urbanizar todo el suroeste grancanario con urbanizaciones de lujo accesibles solo desde el mar, ... para que el turista no sea molestado por los nativos supongo. 

En Tenerife en los 70 se inventaron el concepto de isla jardín..... todas las medianias alicatadas y un jardín central en la Corona Forestal y el Teide..... el puerto de Granadilla y el tren del sur eran parte de ese obsoleto proyecto encargado a un estudio de arquitectura japones hace ya unos 40 años ... y para vendertelo, y que lo aceptaras, se inventaron un pseudo "nacionalismo" de timple y romería ... un teatrillo que esconde detrás, así como quien no quiere la cosa, al verdadero "nacionalismo" de bloque, ladrillo y venta de suelo que ya nos conocemos,... un "nacionalismo" mantenido en el poder por el Estado español a través de una ley electoral que desvirtúa totalmente la conversión del voto en escaños (... por tu bien claro, ... y supuestamente el de las islas menores, la solidaridad y todos esos cuentos ....)  ... la mediocridad y falta de talento e ideas de la clase dirigente medianera en Canarias no tiene parangón, pero para engañar al pueblo si que tienen talento.

La gente de bien que gobierna esta tierra nos dirá que todo esto es por nuestro bien. El Teide no se vende sino que se "ordena su uso" ha dicho el Cabildo de Tenerife ... y en Veneguera no se está especulando con el suelo, ... se están tomando medidas para acabar con el paro.... ( ... y con la isla) ... y en Fuerteventura tampoco se está especulando con el suelo sino que se está remediando el "déficit de camas"....

En cuanto a Guguy solo espero que los chinos no hagan como en el resto de Africa, que se traen su propia mano de obra barata y hasta el agua embotellada que consumen. (.... eso si los únicos imperialistas son los yankis, ¿verdad bobilín?) ... pero oiga usted, tenemos que ser sinceros.... eso tampoco es algo que hayan inventado ellos, o si no que les pregunten a los gallegos que trajeron para trabajar en la construcción en Fuerteventura.

De hecho en Canarias creamos puestos de trabajos para extranjeros y foráneos, ... somos así de generosos ... date una vuelta por cualquiera de las capitales canarias, ¿de quien son los comercios? ... date una vuelta por la administración pública y verás cuanto foráneo.... date una vuelta a tu centro de salud, ¿de donde son los médicos y personal sanitario?.... ¿y el nativo? a la cola del paro que es donde debe estar.

Yo no se, para ser una tierra supuestamente tan pobre y que supuestamente tenemos que vivir de la caridad del resto del estado....parece que genera mucha riqueza... los hoteles están llenos, los puertos  y aeropuertos también... y la cola del paro también.... y al mismo tiempo no paran de llegar nuevos colonos ...y no creo que vengan a vivir de las subvenciones precisamente.... (... no se tu, pero yo diría que algo no encaja). 

Venga, el canario que vaya a mamarla por ahí, que ya traeremos inmigrantes para que hagan las camas y el mantenimiento..... porque no nos engañemos, el canario no vive del turismo. Del turismo canario viven otros; los dueños de los aviones, de los tour operadores, los dueños de los hoteles, los vendedores del time sharing, etc... El canario vive de la construcción y el mantenimiento, pero ese trabajo de poco valor añadido lo puede hacer cualquiera, y de hecho ya lo están haciendo otros ... ¿y el canario? a la cola del paro como debe ser.

En realidad Lopesan no es un magnate del turismo ni siquiera un hotelero sino un constructor. Ese es su negocio. No lo saques del tenique ni del tráfico de influencias que el hombre se pierde. El turismo es un negocio global, y eso le queda grande. Cada uno llega a donde llega,... o hasta donde lo dejan.... y si no que se lo pregunten a Miguel Angel Ramirez, el presi de la UD Las Palmas.

Al canario de a pie poco le afecta que vengan quince o dieciséis millones de turistas.... el va a seguir jodido. El turismo, tal y como está actualmente estructurado en Canarias no es interesante ni social, ni cultural, ni económicamente. Son muchas las voces que han alertado que "en Canarias el turismo es una actividad equivocada o, cuando poco, desactualizada o anticuada", entre ellas el experto Domingo Hernandez Peña. En realidad en Canarias no hay turismo, hay otra cosa.... podemos llamarla extracción de rentas, colonialismo, o lo que tu quieras.... 

Muchos hemos dicho que hay que cambiar de modelo y no solo en el turismo. Hace falta otro modelo de desarrollo para Canarias porque el que tenemos ya hemos visto a donde lleva.... y que hay que involucrarse en la lucha política para obtener el poder con el que implementar dicho cambio, ... que no va a caer del cielo. 

Están asaltando nuestra tierra y nosotros no hacemos nada al respecto, nuestra apatía, pasividad, indolencia, dejadez, inconciencia, autoindulgencia e irresponsabilidad no tienen parangón.  Ante esta situación yo reconozco que he estado equivocado, que en lugar de promover un movimiento político hay que abstenerse o mirar para otro lado y promover la abstención,....eso si, con buen rollito y cantando el cumbayá, ... juntos de la mano hacia la extinción como decía aquella canción de Siniestro Total titulada ¡pueblos del mundo extinguios!.. algo que aquí, parece, que nos lo hemos tomado a pecho.

Evidentemente el camino de la abstención es el correcto. Actuar como el perro del hortelano que ni come ni deja comer. Lo bueno es instalarse en la queja, el victimismo y la desconfianza a todo poder,.... y abstenerse para así ratificar el mecanismo de la profecía autocumplida.... esto es una colonia y los políticos y los que tienen el poder son intrinsecamente perversos .... a diferencia de mi que me paso el día criticándolos y quejándome de lo malos que son. Con esto demuestro que estoy en el lado de los buenos. Pero con mi acción política pasiva, es decir absteniendome, permito que ganen de nuevo los de siempre, con lo que mi ego revolucionario se verá reconfortado para poder continuar quejándome y cargarme de más razón en mis despotriques contra el poder, la metropoli y los corruptos que nos gobiernan..... Es decir, el narcicismo y la irresponsabilidad como práctica política.

Así, además, en lugar de liberarnos nosotros mismos, podemos esperar a que venga la ONU en helicóptero a salvarnos y a regalarnos la libertad.... como si las Relaciones Internacionales fueran una cuestión únicamente de Derecho Internacional y no de poder e intereses  ..... es decir, el narcicismo, el infantilismo, la ignorancia, la mimosería y la ingenuidad como estrategia política....

Nuestra tierra está siendo asaltada, y todos tenemos parte de responsabilidad en ello, por acción u omisión ... quizás si dejásemos de pensar que Canarias es un caso único y especial en el mundo mundial, la galaxia, el universo y parte del extranjero,... quizás si tuviéramos un poquito de humildad,...humildad de aprender de las cosas, de nuestros errores y de la experiencia de los demás, .. quizás, y solo quizás, sabríamos que por ejemplo en Hawaii tuvieron el mismo problema que nosotros, pero en lugar de ir llorando a la ONU se decidieron a salvar su cultura y a organizarse políticamente, creando incluso algunas fundaciones para recomprar su tierra y sus lugares sagrados como el Hawaian Islands Land Trust o el Molokai Land Trust, .... por mencionar solo a dos.

Perdón, no me había dado cuenta que los hawaianos son unos capitalistas yankis imperialistas explotadores y que lo que hay que hacer es lo que hacemos aquí, .... que para eso somos somos mucho más listos que nadie,.... levantar el puño en alto, (... el izquierdo a ser posible) y a esperar que lo haga el Estado o el Cabildo, (... o los ricos para ahorrase impuestos y quedar bien así en plan Foresta) ... lo dicho el narcicismo, la mimosería y el infantilismo como práctica política ... y así nos va.





PD: Este articulo lo entenderán correctamente pocos, lo malinterpretaran muchos y lo usaran contra mi algunos ignorantes y desgraciados hijos de su madre..... pero no se preocupen, llueve sobre el Atlántico 

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios