Juan Garcia (Ramos), cómplice en el secuestro de la democracia en Canarias

Parece que Juan Manuel Garcia Ramos está cogiendo cierto protagonismo últimamente dentro de la tradicional ambigüedad calculada de la CoCa de poner una vela a Canarias y otra a Madrid. La primera la pone Juan García (Ramos) y la segunda Ana Oramas.

Primero fueron las declaraciones sobre que había que retirar los cuadros del Parlamento de Canarias y crear el museo del genocidio guanche, y ahora Juan García ahora nos salta con que Canarias no es nación sino la última colonia del Imperio español.

Quizás alguno todavía se crea que esto no es postureo y que por fin el PNC (o Coalición Canaria) se está volviendo un partido nacionalista en lugar de la cueva de ladrones, incompetentes, mediocres, medianeros y caciques a que nos tiene acostumbrados. Si eso fuera así lo primero que tendría que hacer Juan Garcia (Ramos) es disolver las gestoras que ha montado para secuestrar el partido, y devolvérselo a los militantes (que ilegítimamente ha ido expulsado a cientos hasta quedarse con el grupito fiel que cabe cómodamente en el pesebre).

Juan Garcia, más conocido por "Juan Manuel Garcia Ramos" o "Garcia Ramos"

Quizás alguno se crea que Juan García (Ramos) es un nacionalista de pro y un intelectual en lugar de un sinvergüenza y cómplice en el secuestro de la democracia en Canarias. Un secuestro y una corrupción de los partidos y mecanismos de voto que va más allá de la fraudulenta ley electoral que padecemos.

Lo cierto es que Juan García - que eso de García Ramos como si fuera un apellido compuesto en lugar de sus dos apellidos también es postureo - ha sido el protagonista del secuestro y desmantelamiento del PNC de una forma totalmente ilegitima, antidemocrática y que sacaría los colores a cualquiera. Un secuestro y venta de las siglas del PNC que el personaje hizo a Coalición Canaria a cambio de que no tuviera que volver a dar clases en la Universidad y pudiera seguir viviendo del postureo y del cuento, además de alguna medallita y algún premio canarias y esas cosas que siempre gustan para tenerlo contento .... y para que se pueda autoengañar pensando que es un gran hombre en lugar de un mísero usurpador.

Hace unos años publiqué una serie de tres artículos en mi blog denunciando que el caso del PNC es posiblemente el caso más sangrante de pisoteo de los derechos civiles y políticos en Canarias, llegando incluso a usar medios gansteriles. Allí contaba como Juan García Ramos había secuestrado el partido, establecido una gestora y expulsado a los militantes para conservarse en el puestito que le daba Coalición Canaria, sin que la fiscalía ni los tribunales vieran nada malo en ello, pasándose por el arco del triunfo la ley de partidos políticos y asociaciones que aquí, como ya sabemos, la ley está para unos si y para otros no  .... oiga, cosas de la democracia y la justicia ultraperiferica, ... usted ya sabe. 

Por esa serie de artículos el PNC me amenazó y me interpuso una denuncia en los tribunales, denuncia que quedó en nada cuando se enteraron de que mi abogado defensor iba a ser Antonio Cubillo recularon de una forma espectacular

Para los que todavía no sepan de que va la película les diré como funciona el tinglado. Durante mucho tiempo los independentistas le estuvieron haciendo el trabajo gratis a Coalición Canaria, creando identidad, creando cultura, denunciando el colonialismo, etc... un trabajo que los "grandes estrategas" del independentismo, auténticos "genios" todos ellos, se olvidaron que había que  capitalizar políticamente. 

Así que las machangadas de que "la lucha es cultural" tuvo como resultado que fuese Coalición Canaria quien capitalizara ese trabajo identitario realizado por otros para perpetuarse en el poder y seguir engañando a los bobos. No en vano la genialidad de Coalición Canaria ha sido disfrazar el pacto colonial de nacionalismo.

Pero Coalición Canaria no solo ha capitalizado el trabajo de los demás en forma de votos sino también en forma de perras, de dinerito. Cuando ha surgido una ola nacionalista/independentista en Canarias, Coalición Canaria ha corrido a Madrid a venderse como el dique de contención que aseguraba la españolidad de Canarias a cambio de prebendas y presupuestos que les permitieran enriquecerse y ampliar sus redes clientelares. 

Evidentemente a los cabezas pensantes independentistas no se les pasó por la cabeza que para evitar todo eso había que luchar no solo en el frente cultural sino en el político, organizandose, confluyendo, convenciendo, etc... pero claro, lo de ellos es hacerse selfies con la bandera de las siete estrellas y piensan que así van a descolonizar Canarias. Yo sinceramente cuando leo en facebook "hay que seguir la lucha" me descojono, ... si no han luchado en su vida mas allá de hacer el paripé del día de la bandera (con eso ya cumplieron) y poco más.

Pero volviendo a Juan García Ramos y a su paripé,.. bueno como no hay nadie actualmente en el campo independentista que les haga el trabajo sucio - porque hasta la corriente Secundino Delgado se la cargaron en una de las tantas purgas de independentistas que CC ha hecho a lo largo de su historia,...y las que hará - tienen que recurrir al palanganero del PNC (también especialista en purgas  que hizo que el partido pasara de miles de afiliados a tan solo 13), para que haga algo de ruido.


Mientras tanto, por el otro lado - que esto va de dar una de cal y otra de arena para confundir al personal - Ana Oramas, la palanganera que atiende a los españoles, jura fielmente castigar con la furia de Dios a quien se oponga a la sacrosanta unidad de la patria,....  y proclama que "no vamos a apoyar ningún proceso independentista ni secesionista en España. No creo que España se pueda permitir que ninguna comunidad autónoma sea independiente" y vota en las cortes contra Cataluña en lugar de abstenerse por diplomacia y prudencia, como hicieron los vascos.... pero no, a ella le falto tiempo para arrojarse a los pies del amo.

La CoCa como siempre con la falsa ambigüedad política que le caracteriza, poniendo una vela al santo y otra al diablo, pero la del santo es de marketing, para consumo interno, para seguir engañando a los ingenuos, y la del diablo es la de verdad, para demostrar lealtad y fidelidad al amo y que los siga manteniendo de medianeros de la finca.

Así que si te quieres creer el paripé de Juan García Ramos eres libre de hacerlo. Pero recuerda que cuando se dice una cosa y se hace otra es hipocresía, que cuando se dice una cosa y se hace otra es mentira y traición y por tanto se demuestra que no se es digno de confianza, .... y que cuando uno no es consecuente entre lo que se dice y lo que se hace se llama cobardía. ... ¿oíste Juan García?

  

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios