Que se mude la gente; solución definitiva al sistema electoral canario

A veces es mejor tratar las cosas serias con un poco de humor... a alguien se la ha ocurrido una solución para el sistema electoral canario,... mudar a los votantes...... no se si la solución es viable, pero lo que es reírme me he reído un rato.




La solución definitiva para el sistema electoral canario: que se mude la gente.


La solución sería mudar a los votantes para que las islas mantengan sus escaños y además se tenga la proporcionalidad que debe tener un sistema que quiera llamarse democrático.

Sin más rollos, cada diputado saldría por 34.000 votos. Así que Gran Canaria y Tenerife no podrían superar los 500 mil habitantes. Los demás a cambiar de isla. En Lanzarote y La Palma 266 mil habitantes para ocho diputados. En Fuerteventura unos 233 mil, pisco más pisco menos. En la Gomera pondríamos unos 120 mil y en el Hierro 100 mil.

De esta manera sus señorías seguirían siendo las mismas 60, se mantiene la triple paridad otros 35 años provisionales y que sean los habitantes los que se muevan o no protesten.

De paso el Gobierno de Canarias podría estimular viviendas públicas para los desplazados y les daría trabajo, que no todos los van a poder contratar el Cabildo como hasta ahora. De paso ahorramos en atascos o los cambiamos de isla para ser solidarios.

Es una idea que todavía no he escuchado sobre la reforma del sistema electoral, pero no me extrañaría que alguien se la tome en serio. Nada de listas regionales ni nada parecido a la democracia representativa de la población, que se mueva mi gente. Tiempo al tiempo. Si le suena absurdo recuerde el actual sistema.


Publicado en twitter por Agustin Padrón @radiogofio




---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios