Bionacionalistas; la tomadura de pelo de CC al pueblo canario

La tomadura de pelo de Coalición Canaria al pueblo canario parece no tener limites. En su último congreso la formación se declara bionacionalista,... y lo que haga falta oiga, ... que si hay que pintar el cemento de verde y meter el bloque de a 20 en la lista de endemismos se mete y punto.


En fin, a mi como si se declaran biofruta con leche pasteurizada. Ya sabemos que en la CoCa el Congreso puede decir misa, que allí quien manda es la cúpula. La falta de democracia interna es clara y notoria. No se hagan ilusiones.

¿Recuerdan como en el congreso donde salió elegido Paulino Rivero se metieron incluso propuestas soberanistas en las resoluciones y se creó la corriente de opinión Secundino Delgado?. ¿Recuerdan como posteriormente se hizo una purga estalinista de dicha corriente y usaron las resoluciones del congreso como papel higiénico?. Pues eso, que por mucho que tengan el cinismo de proclamar una "Canarias libre y verde", tienen menos credibilidad que Belén Esteban hablando de física cuántica.

El biomonumento de Tindaya y las bioconstruciones de biohoteles, biocarreteras y biocentros comerciales gracias a la bioley del biosuelo van a ser biofantásticas. El biopuerto de Granadilla es una maravilla. En fin, como decía la Lupe en aquel famoso bolero,... teatro, lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro.


Coalición Canaria no contento con inventar el nacionalismo travestido (debe ser por aquello de la afición a los carnavales), de prostituir el nacionalismo con caciques franquistas de apellidos ilustres demócratas-de-toda-la-vida y con monárquicas españoliiiiisimas de peineta y misa, está haciendo bueno aquello de que el nacionalismo es el último recurso del bribón. Capaces son hasta de proclamarse demócratas, y si no tiempo al tiempo.

Pero no contento con todo esto, los que han vendido nuestra tierra y a nuestra gente, ahora van a prostituir el ecologismo declarándose bionacionalistas,... y lo que haga falta usted,... y tres teniques.... eso si, pacto con el PP unas biocarreteritas, que no me toquen la bioley electoral que pierdo la biomamadera, anclo la biomamandurria del REF a la Constitución y apruebo la bioley del suelo pa alicatar hasta las Cañadas del Teide como si no hubiera un mañana.

Pero es que además Clavijo, gracias a la nueva bioley del suelo, promete bajar el bioparo al 10%,... me recordó al Paulino prometiendo aquellos 100.000 puestos de trabajo,......  y como Clavijo no va a ser menos que Paulino promete más de 130.000 puestos de trabajo (haga las cuentas y eso es lo que está prometiendo más o menos),.... y tiro porque me toca Harry Potter,...... oiga usted, cosas del subrealismo subtropical subvencionado (todos con el prefijo "sub" de subnormal).  Canarias ultraperifericalifragilistica estupendísima y maravillosa ... todo happy, muy happy.



¿Y como piensa crear Clavijo esos más de 100.000 puestos de trabajo que Paulino prometió y volvió a prometer y nunca consiguió?, ¿Haciendo lo mismo pero esperando un resultado distinto quizás? Porque el REF, que es el verdadero problema, no lo van a suprimir sino todo lo contrario; lo van a blindar para no perder la mamadera (de ellos). El modelo de desarrollo no lo van a tocar; turismo y construcción, o lo que es lo mismo bioespeculando con el biosuelo. Eso si, pintadito de verde y con etiqueta "bio" porque pensarán que todos los canarios somos biogilipollas. 

Supuestamente son nacionalistas pero su modelo de desarrollo es ir vendiendo la tierra cacho a chacho, solar a solar, y el canario que emigre, que en esta tierra está de más, que el extranjero paga más y tiene mayor poder adquisitivo. Con suerte urbanizamos hasta los parques nacionales. Una urbanización de lujo quedaría fantástica en Timanfaya o en la Caldera de Taburiente. Evidentemente los intereses de los caciques de la CoCa son unos y las del pueblo canario son otros muy distintos.

Es como la paradoja del proxeneta, le dices cada día a la sufrida prostituta cuanto la amas y que solo velas por sus intereses, pero luego la vendes en cualquier esquina para obtener beneficios.... Se vende un país portátil / con su autoestima en el suelo / con un enorme complejo / que lo hace anti nacional / Es un lugar sin memoria / donde ya nada sorprende / vive el crimen indultado / o a un charlatán presidente / Se vende un país portátil / se ofrece en partes o entero .... como cantaba Rubén Blades.


Ahora no solo son nacionalistas sino también bioecologistas, .. tócate los cojones ... cuando un pobre mago va a mover una piedra en su finca tiene al seprona encima del cogote,.... pero ellos destrozan barrancos enteros para hacer una biocarretera, una biorotonda, un biocampo de golf, un biohotel o un biocentro comercial ... y aquí no ha pasado nada oiga. La ley del embudo, la parte ancha pa´ellos y la parte estrecha pal resto. 

En fin que la tomadura de pelo de la CoCa al pueblo canario es esperpéntica,... y mientras lo permitamos,.... lo que te rondaré morena.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios