jueves, 30 de marzo de 2017

Bionacionalistas; la tomadura de pelo de CC al pueblo canario

La tomadura de pelo de Coalición Canaria al pueblo canario parece no tener limites. En su último congreso la formación se declara bionacionalista y lo que haga falta oiga, ... y si hay que pintar el cemento de verde y meter el bloque de a 20 en la lista de endemismos se mete y punto.


En fin, a mi como si se declaran biofruta con leche pasteurizada. Ya sabemos que en la CoCa el Congreso puede decir misa, quien manda es la cúpula. La falta de democracia interna es clara y notoria. No se hagan ilusiones. Recuerdan el congreso donde salió elegido Paulino Rivero y en las resoluciones se metieron incluso propuestas soberanistas y se creó la corriente de opinión Secundino Delgado. Recuerdan como posteriormente se hizo una purga estalinista de dicha corriente y usaron las resoluciones del congreso como papel higiénico. Pues eso, que por mucho que tengan el cinismo de proclamar una "Canarias libre y verde", tienen menos credibilidad que Belén Esteban hablando de física cuántica. Capaces son hasta de proclamarse demócratas, y si no tiempo al tiempo. 

El biomonumento de Tindaya y las bioconstruciones de biohoteles, biocarreteras y biocentros comerciales gracias a la bioley del suelo van a ser biofantásticas y el biopuerto de Granadilla es una maravilla. En fin, como decía la Lupe en aquel famoso bolero,... teatro, lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro.


Coalición Canaria no contento con inventar el nacionalismo travestido (debe ser por aquello de la afición a los carnavales) y aparte de prostituir el nacionalismo con caciques franquistas de apellidos ilustres demócratas-de-toda-la-vida y con monárquicas españoliiiiisimas de peineta y misa, está haciendo bueno aquello de que el nacionalismo es el último recurso del bribón. Pero no contento con esto, los que han vendido nuestra tierra y a nuestra gente, ahora van a prostituir el ecologismo declarándose bionacionalistas y lo que haga falta usted,... y tres teniques.... eso si, pacto con el PP unas biocarreteritas, que no me toquen la ley electoral que pierdo la biomamadera, anclo la biomamandurria del REF a la Constitución y apruebo la bioley del suelo pa alicatar hasta las Cañadas del Teide como si no hubiera un mañana.

Pero además Clavijo, gracias a la nueva bioley del suelo, promete bajar el bioparo al 10% como si fuera un Paulino cualquiera prometiendo aquellos 100.000 puestos de trabajo,...... pero como Clavijo no va a ser menos que Paulino promete más de 130.000 puestos de trabajo (haga las cuentas y eso es lo que está prometiendo más o menos) y tiro porque me toca Harry Potter,...... oiga usted, cosas del subrealismo subtropical subvencionado (todos con el prefijo "sub" de subnormal) ultraperifericalifragilistico estupendísimo y maravilloso ... todo happy, muy happy.



Y como piensa crear Clavijo esos más de 100.000 puestos de trabajo que Paulino prometió y volvió a prometer y nunca consiguió. ¿Haciendo lo mismo pero esperando un resultado distinto quizás? Porque el REF, que es el problema, no lo van a suprimir. Todo lo contrario lo van a blindar para no perder la mamadera (de ellos). El modelo de desarrollo no lo van a tocar; turismo y construcción, o lo que es lo mismo bioespeculando con el biosuelo. Eso si, pintadito de verde y con etiqueta "bio" porque pensarán que todos los canarios somos biogilipollas. 

Son nacionalistas pero su modelo de desarrollo es ir vendiendo la tierra cacho a chacho, solar a solar, y el canario que emigre, que en esta tierra está de más, que el extranjero paga más y tiene mayor poder adquisitivo. Con suerte urbanizamos hasta los parques nacionales. Una urbanización de lujo quedaría fantástica en Timanfaya o en la Caldera de Taburiente. Evidentemente los intereses de los caciques de la CoCa son unos y las del pueblo canario son otros muy distintos.

Es como la paradoja del proxeneta, le dices cada día a la sufrida prostituta cuanto la amas y que solo velas por sus intereses, pero luego la vendes en cualquier esquina para obtener beneficios. Como canta Ruben Blades  Se vende un país portátil / con su autoestima en el suelo / con un enorme complejo / que lo hace anti nacional / Es un lugar sin memoria / donde ya nada sorprende / vive el crimen indultado / o a un charlatán presidente / Se vende un país portátil / se ofrece en partes o entero ....


Ahora no solo son nacionalistas sino también ecologistas, y cuando un pobre mago va a mover un pizco de tierra en su finca tiene al seprona encima del cogote mientras ellos destrozan barrancos enteros para hacer una biocarretera, una biorotonda, un biocampo de golf, un biohotel o un biocentro comercial ... y aquí no ha pasado nada oiga. La ley del embudo, la parte ancha pa´ellos y la parte estrecha pal resto. 

Pero no se vayan que aún hay más. Como dijera el intelectual senegales Cheik Anta Diop en un estudio presentado a la Unesco "La conciencia histórica, por el sentimiento de cohesión que crea, constituye la relación de seguridad más sólida y segura para un pueblo. Esta es la razón por la que cada pueblo busca conocer bien y vivir su verdadera historia, transmitir su memoria a sus descendientes. Lo esencial es encontrar el hilo conductor que lo liga a su pasado ancestral. Ante todo tipo de agresiones culturales y ante los factores disgregantes del exterior, la más eficaz arma con que se puede dotar a un pueblo es el sentido de continuidad histórica. Destruir la memoria histórica forma parte de las técnicas de la colonización, sumisión y embrutecimiento de los pueblos".

Algo básico en un nacionalismo es la educación pero en Canarias estamos a la cola en calidad educativa y universidades. Lo único que han enseñado a los niños es que los guanches tenían nobles y plebeyos, lo cual produce cuanto menos sentimientos encontrados en un mundo académico infestado por el igualitarismo postmoderno. .... yo no se si la CoCa es nacionalista, pero oiga cuanto se parece a los colonizadores y al PP !!!!

Ya he dicho que no me extrañaría nada que un día llegasen incluso a declararse demócratas, pero eso si la ley electoral antidemocrática que me permite ser presidente sin haber ganado nunca unas elecciones - porque mantengo a caciques locales en las islas menores con la mano dentro la lata del gofio - esa no me la toque, ¿oyó?. 

Ya lo decía Yeray Rodriguez en una de sus décimas, 
Yo vivo en un país apetecible
para las extranjeras inversiones,
donde hay quien vive de las subvenciones
sin haber dado nunca un paso al frente
y donde para ser el presidente
te basta con perder las elecciones.

Y es que sin esos 36.000 votos de las islas menores, es decir malamente el 1% de la población canaria, que le da derecho a 11 diputados, es decir el 20% de los escaños, esa mala opera bufa que es Coalición Canaria no se sostendría y el Estado español tendría que buscar otro medianero. Sin esa ley electoral la payasada canaria no se podría sostener.

Evolución del voto de CC ....y siguen gobernando

Aunque para ser justos hay que decir que la CoCa no inventó esa ley sino que es más bien el monstruo surgido de esa ley que inventaron otros para que nunca pueda haber 31 parlamentarios canarios que se presenten en la ONU a pedir lo que se debería pedir.


Fíjate si son tan "demócratas de toda la vida" que Carlitos Alonso, el "presi" del Cabildo de Tenerife, ha impulsado una moción para que no lo critiquen en las redes sociales. Evidentemente a Carlitos Alonso y compañía, la Ley Mordaza del PP les parece demasiado suave y que la gente o la oposición se exprese en las redes criticando su gestión una falta de respeto que conduce al libertinaje, faltaría más.


Y es que en realidad la mediocridad no puede permitir que se la exponga a la luz del día, porque se les pierde el respeto, ... y en una colonia lo que prima en el gobierno es la mediocridad como ya expusiera magistralmente en su día el sociólogo tunecino Albert Memmi. 

Y es que las contradicciones de la CoCa son muchas, pero están empastaitos, empastaitos oiga, hacen piña, porque cristiano, son muchos años comiendo juntos de la misma pileta.


Pero en Canarias desgraciadamente el problema no es solo la CoCa. Como me decía mi buen amigo Antonio, "El resto no se queda atrás, el PP mantiene a todos los delfines de Soria en el buró, el PSOE pone de candidata a una persona con problemas para comprender operaciones básicas de matemáticas, NC lo llevan tres personas y nadie más, Podemos es un partido sucursalista y más nacionalista que nadie al mismo tiempo y C's en Canarias no se diferencia en nada del PP, es el PP sin Soria."

Y se preguntaran ustedes como es que bajo este panorama y con los indicadores sociales tercermundistas que sufrimos no hay un movimiento independentista fuerte. Pues porque como dice Cho Pepe "los independentistas están dedicados a hacer antropología y genética en lugar de política". Eso si están entretenidos discutiendo si el pacto fue en Calatayud o en Córdoba o de si las estrellas de la bandera tienen la punta para arriba o para abajo.... hacen que hacen, .... pero hacer, lo que se dice hacer, no tienen intención de hacer nada ... y el que no luchando por la descolonización haciéndose selfies con la bandera de las siete estrellas...... Como decían los viejos en una frase canaria antiquísima cuando veían a alguien tratando de realizar una tarea que es superior a sus fuerzas o su ingenio, que iba por el camino equivocado, o como diríamos ahora más perdido que una cuca o que el barco del arroz ... Me parece que te veo Andrés, burro blanco en el terrero.

En Canarias al no haber espíritu crítico y estar el tuerto guiando al ciego y aprendiendo el ciego del tuerto y de los demás ciegos, pues se crea una cultura del esperpento y el error de concepto se hace viral, vamos trending topic. Y como no se miden los resultados ni se hace autocrítica pues todo el mundo happy. se prefiere la mentira reconfortante a la verdad incómoda por autocomplacencia y autoindulgencia ,.. se busca el placer y se huye de aquello que nos causa incomodidad. Se justifica lo que se tenga que justificar y punto, y oiga si la CoCa ahora es bionacionalista pues vale, como si se define cybergaláctica. 

Ya lo decía Julio Cortazar, el escritor argentino, "No hay autocrítica que empiece a decir que yo soy también parte de las equivocaciones y los defectos del país. En la medida de que el pueblo no se de cuenta de que él es el protagonista de su democracia y no los demás, no vamos a salir adelante"

En fin que la tomadura de pelo de la CoCa al pueblo canario es esperpéntica,... y mientras lo permitamos,.... lo que te rondaré morena.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto