Próxima conferencia sobre las consecuencias económicas y sociales de la ley electoral canaria en la RSEAPGC


El próximo lunes 13 de Julio a las 19:30 horas daré una conferencia en la Real Sociedad de Amigos del País de Gran Canaria titulada "Las consecuencias económicas de la ley electoral canaria; subdesarrollo y captura de rentas". 



Diversos estudios de la UNESCO demuestran la relación entre progreso y democracia, es decir entre la calidad de las instituciones políticas y el progreso económico. Basándonos en el modelo de Acemoglu y Robinson y en las teorías de desarrollo de Amartaya Sen sobre progreso humano , analizaremos las consecuencias económicas de la ley electoral canaria incluyendo la captura de rentas, la creación de mercados cautivos, el estancamiento y el subdesarrollo económico y social.

También analizaremos su relación con a perpetuación de cleptocracias y caciquismos insulares, explicando de una forma fácil y sencilla un modelo que nos permite entender tanto nuestro presente como nuestro pasado.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Buenas tardes.Abogando por la soberanía de las Islas en la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones) y teniendo en cuenta que España nos impone el prefijo EA8 cono distintivo,animo a todos los radioaficionados a desechar aquel y sustituirlo por C0
    Atentamente C0-0001

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados