martes, 19 de mayo de 2015

Lo que yo voy a votar en las próximas elecciones,....

He de reconocer que los próximos comicios municipales y autonómicos yo no se si estoy votando en unas elecciones o en un casting de telecinco ... pero como no creo en la abstención tengo que hacer de tripas corazón y elegir entre la opción menos mala. No es que me conforme, pero mientras no tengamos conciencia de que no solo hay que votar sino que además hay que construir opciones políticas propias nos condenamos a esto.

Para mi los abstencionistas son como el escuadrón del suicidio en la película La Vida de Brian,... ¡¡¡ así se enterarán esos romanos!!!


Una opción sin duda atractiva de voto al Parlamento es la de votar nulo introduciendo la papeleta del Frente Popular de Judea en Canarias.... solo espero que no me consideren un disidente del Frente Judaico Popular..... servir no va a servir de mucho pero por lo menos nos lo tomamos con humor. Pero va a ser que no.

Evidentemente no voy a votar al Parlamento ni a PP, ni a PSOE, ni a CC ni a NC, así que otra opción sería votar a los nuevos partidos Podemos o Ciudadanos. No es que me entusiasme la idea de votar a Podemos, ,,,, a estas alturas de la película no me apetece pasarme el resto de mis días en un Gulag bolivariano ..... así que va a ser también que no.

Ciudadanos sin duda tiene el mejor programa económico para Canarias,... muchas de sus propuestas son cosas que llevo yo diciendo desde hace años en mi blog y en Canarias con Futuro. Además el candidato Manuel Romero me gusta, se puede hablar con el, tiene las ideas claras, pero no me gusta su partido y las medidas que proponen, aunque en la dirección adecuada, son insuficientes sin modificar el modelo de relación con el Estado español y con la Unión Europea.... podría ser una opción pero existe otra mejor.

Ciudadanos entrará seguro en el Parlamento de Canarias y no necesita mi voto. Actualmente las encuestas dan un Parlamento con siete partidos, pero podrían ser ocho. Francis Gomes el candidato de Unidos estaría a las puertas de entrar en el Parlamento porque el 1% que le falta estaría dentro del propio margen de error de la encuesta. Con Unidos serian ocho los partidos e independientemente de aspectos ideológicos a mayor pluralismo mas posibilidades de una reforma electoral .... 


Además  Francis Gomez, el cabeza de lista de Unidos, pertenece al CCN, un partido que apoya la reforma electoral en Canarias. Todos sabemos que la ley electoral en Canarias es un fraude y un problema... vale, pero ¿como la cambiamos?... la única forma es introduciendo pluralismo en el Parlamento para que a la mayoría de los propios partidos políticos les interese cambiarla ... y la fuerza que esta al filo de la navaja de entrar o no entrar es Unidos porque esta rozando la barrera del 6% de los votos a nivel regional... Nadie discute que en Unidos hay muchos personajes que para votarlos hay que taparse la nariz y los oídos... pero si somos inteligentes entenderemos que menos aceite da un ladrillo.

Cuanto mayor pluralismo mayores posibilidades de que se vaya limpiando la corrupción y se reforme la ley electoral y por tanto ese es mi voto útil y pragmático. Ojalá hubiese una opción a la que votar con entusiasmo, pero la realidad es que no la hay.


He de admitir que he colaborado con Francis en la redacción de las propuestas económicas de Unidos a nivel regional que incluyen la recuperación de los Puertos Francos y de las tradicionales franquicias aduaneras, administrativas, fiscales, comerciales y financieras de nuestros fueros históricos. Lo cual, desde mi punto de vista, aunque también insuficiente, van en la dirección correcta y permitirán abrir el debate social en ese sentido. Es el único candidato que se a atrevido a hablar sobre cambiar el status de Región Ultraperiferica (RUP) al de PAis y Territorio de Ultramar (PTU) que es la otra opción que nos deja el derecho comunitario.


Al cabildo de Gran Canaria, en cambio, votaré por Antonio Morales, el alcalde de Agüimes con Roque Aguayro, que se presenta por Nueva Canarias. No es que Nueva Canarias me entusiasme, ni que me guste que Antonio Morales vaya al cabildo rodeado de la guardia pretoriana de Román Rodriguez ... (Carmelo Ramirez incluido). Tampoco me entusiasma su programa, pero los apoyaré dándole a Antonio Morales un voto de confianza.


A donde sinceramente no tengo ni idea que votar es en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Lo que si tengo claro es que votaré en contra del PP. Cardona ha sido un pésimo alcalde que se ha dedicado a traer empresas españolas, a enchufar a españoles, a perseguir nuestra cultura y a plantar palmeras washingtonianas (de abanico) por toda la ciudad en lugar de nuestras preciosas palmeras canarias. Sin mencionar que es simplemente una marioneta de Jose Manuel Soria que es quien en realidad dirige el ayuntamiento. Así que mi voto será para sacar al PP del ayuntamiento. Incluso me plantearía votar al PSOE, lo que sea con tal de que Soria y Cardona se vayan pa su casa. Se admiten sugerencias.....


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto