¿Nueva política con viejas formas?

Decía mi abuelo que se coge antes a un mentiroso que a un cojo...... Estas elecciones están poniendo en evidencia las contradicciones de unos y otros, demostrando, dicho sea de paso, que las mentalidades en Canarias distan mucho de estar cambiando.

Un ejemplo de viejas políticas con nuevas caras y viejas formas lo representa el partido de los guapos,... el PSOE. Nuevas caras con gente guapa para hacer pasar por nuevo ideas viejas, viejos conceptos y viejas mentalidades.


Patricia Hernández, candidata a la Presidencia de Canarias por el PSOE, ha dado un ultimatum porque supuestamente, según Canarias Ahora, quiere imponer que las listas por Tenerife y Gran Canaria al Parlamento se hagan según su criterio en contra del reglamento y de la sensatez.
Patricia Hernández ha entrado en un punto de no retorno. (...) Fracasó en su intento por que se convocara un congreso extraordinario del partido que le otorgara a ella todos los poderes de la organización antes de estas elecciones inminentes. Pero aquel arrebato primerizo se le fue apagando al contemplar cómo la Ejecutiva Federal no retiraba su apoyo a la Ejecutiva Regional de José Miguel Pérez y éste se negaba a dimitir para cederle el paso y evitar así someter al PSOE canario a una sacudida aún mayor de la que ahora sufre por culpa de la candidata y sus mariachis. Le recordaron una otra vez que las primarias que acababa de ganar no fueron a la secretaría general sino a la candidatura electoral, y que lo otro no tocará seguramente hasta después de las Generales, es decir, en enero de 2016. Luego inició una cruzada contra los otros dos candidatos a los que se enfrentó en primarias, Carolina Darias y Gustavo Matos, a los que ha venido negando recurrentemente cualquier posibilidad de integración en su campaña, y mucho menos en las listas electorales. (...) Además, cabreó muchísimo a una buena parte de la militancia, a la que no están gustando nada sus modales nada sus modales. Y si la militancia está cabreada, imagínense cómo se está interpretando este espectáculo de luz y color entre los simpatizantes socialistas canarios.
Al menos Patricia Hernandez fue elegida en unas primarias, pero al PP eso de las formas parece que no le preocupa. Australia Navarro fue elegida al Parlamento y Mercedes Roldos al Cabildo de Gran Canaria por decisión unilateral, unipersonal y comunicada desde Madrid por teléfono por parte de Jose Manuel Soria. Por supuesto esto revolvió como una panchona a Bravo de Laguna que se reviró.

Pero lo descojonante es que ahora Soria tiene la desfachatez de pedir que no se recurra ni al pleito insular ni al victimismo cuando ha sido precisamente el PP desde Madrid el que ordenó a Bravo un discurso insularista demagogo, simplón y rastrero. Jose Manuel Soria, también conocido como "Pierre Nodoyuna", está recogiendo exactamente lo que ha estado sembrando......


Si viejas son las formas y las ideas en los partidos de toda la vida, en el pseudonacionalismo presupuestario canario se le añade que también son viejas las caras. Actualmente Iker Jimenez de Cuarto Milenio está investigando el misterio de la confección de las listas dentro del nacionalismo canario. Preguntado Román por la posibilidad de instaurar un régimen de primarias de su partido respondió, no gracias fumo Krueger. ¿Renovación? no digas palabrotas y tiro porque me toca que para algo el partido y las siglas son mías (¿lo entendihte bobilín?)

Román Rodriguez el califa que fue califa y quiere volver a ser el califa en lugar del califa. El viejo régimen tratando de perpetuarse un poco más para dejar las cosas atadas y bien atadas. Si ya llevamos 40 años tarde a la globalización no pasa nada por esperar otros cuatro años para cambiar las cosas.

Donde único podía haber algo de ilusión era en la candidatura de Antonio Morales al Cabildo de Gran Canaria, pero teniendo en cuenta que no va con su equipo sino rodeado de la vieja guardia pretoriana de Román (incluyendo a Carmelo Ramirez que algún día tendrá que rendir cuentas de su gestión en la consejería del Cabildo y de donde están las "perras de los saharauis" entre otras muchas cosas). 

Carmelo Ramirez, Pedro Quevedo y Román Rodriguez, su pasado y su gestión les "avala". Chiquito trio pa liderar una renovación del nacionalismo ... guárdenme una cría.

Podia haber puesto alguna foto de los pufos de Telde o del intento de urbanización de la Vega de Galdar, pero elijo esta de Román con su tren
Había una vez un califa que quería un tren y se gasto 20 millones de euros de dinero público que se pagó a una empresa alemana para que hiciera unos estudios sobre un tren de alta velocidad. No hace falta ser ingeniero para concluir que en una isla de 50 kilómetros no es lógico meter un tren de alta velocidad..... pero oiga, hay que recaudar fondos para campañas electorales y enchufar a unos cuantos del partido, que no digo que se halla hecho pero es lo que cualquier cristiano pensaría.

Entre esos enchufados del tren había una chiquita llamada Noemi Santana, militante de Nueva Canarias, que vueltas de la vida, se juntó con Quino Sagaceta (Partido Comunista de los Pueblos de España, Izquierda Unida, Canarias Verde y Roja) y su gente de Canarias Verde y Roja para crear Podemos en Canarias. 

Las primarias de Podemos en Canarias están sacando a la luz todas las miserias y las profundas contradicciones de esta sociedad. Las purgas internas ya las usó Stalin en la Unión Soviética con profusión y es algo que también hizo Coalición Canaria extensivamente - por ejemplo con los independentistas - y que en el caso del PNC llegó al punto de desmontar un partido de miles de afiliados para entregarselo a un grupo que cabe en un taxi. Pero tanto Stalin como la CoCa hicieron las purgas después de llegar al poder,... la innovación de Podemos es que las hace antes de llegar al poder.

En la isla de Tenerife se presentaron a las primarias Fernando Rios y Tomás Capote, el primero uno de los hombres de confianza de Paulino y el segundo un veterano economista y politólogo de 72 años..... sinceramente mi idea de cambio es otra, pero la cuestión es que ambos han sido vetados y aparentemente no van a poder concurrir a las primarias.

Parece ser que la razón de dicha purga es que ambos proceden de otros partidos políticos, la CoCa en el caso de Rios y ATI y el PNC en el caso de Tomas Capote. Curiosamente esta lógica ya no es que no aplique a la propia Noemi Santana ni a los Sagaceta boyz,... es que tampoco parece aplicar a Miguel Montero, líder de Podemos en Gran Canaria que fue numero siete del PSOE al Congreso de los Diputados y cuya mujer es Isabel Mena, líder del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria. Pero voy todavía más allá, es que tampoco parece aplicar a Fernando Sabaté y a su gente de SiSePuede.....  entre otras cosas porque Podemos permite oficialmente la doble militancia... 

Entonces... ¿porque a unos se lo permite y a otros no?,.. ¿acaso no deberíamos ser iguales todos ante las leyes y las normas?....  porque eso de aplicar las normas de formas discrecional es lo que crea privilegios, es lo que crea "casta" o dicho de otra forma, la desigualdad ante la ley es lo que crea la "casta", pero parece que eso no les preocupa en demasía a la casta universitaria que dirige Podemos en Madrid.

Fernando Sabaté y Mery Pita de Podemos Canarias tratando de explicar la cuadratura del círculo (de Podemos).

Parece ser que el problema con Fernando Rios y Tomas Capote es que los militantes de Podemos puede que no sepan que no tienen que votarlos y claro, así "no se puede". En el fondo es la misma lógica que en su día empleó Paulino cuando dijo que el problema era que los canarios no sabían que tenían que votar a Coalición Canaria. Si a Paulino le recomendábamos que disolviese al pueblo y eligiese otro, quizás a la cúpula de Podemos le tendríamos que reconocer aquello de quien hizo la ley hizo la trampa.

No se si esto solo pasa en Podemos Canarias o es más general. Si fuese lo primero un comite de expertos consultados ex-profeso apuntan varias explicaciones a) por aquello de la lejanía, la insularidad y la ultraperiferia b) la culpa es del colonialismo c) la culpa es del imperialismo yankee d) la culpa es de la casta (ya definiremos cual de ellas) e) hay que mandar a Iker Jimenez que investigue el fenómeno d) muestra claramente el subtropicalismo, los profundos complejos y la insana concepción del poder de los canarios. Yo, particularmente, me inclino por esta última explicación 

Por último Ciudadanos Canarias ha realizado sus primarias y están eligiendo no solo a los cabeza de lista sino también a los puestos dos al cinco. Al menos estos parecen ser coherentes con su discurso.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Compatriota difícil panorama político en este pobre Archipiélago colonizado, no se a creado ninguna alternativa, Y los grupuscolos que dicen ser Independentistas tienen la desfachatez y la cara dura de presentarse cada uno por su cuenta, a su libre albedrío, no se crea ninguna motivación, ninguna ilusión, y luego se quejan de que la gente pase olímpicamente de ir a votar....Como dice uno que yo conozco, todo esta atado y bien atado, nada es por casualidad, todo es diseño, para seguir dominando, explotando y EXPOLIANDO.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados