En defensa de Carmen Dolores

Canarias es una sociedad profundamente enferma y tremendamente inmadura, tanto en lo social, lo económico y lo político como en lo moral. Existen dos ejemplos que son muy ilustrativos de esto; el primero la paliza que le dieron a los niñatos que saltaron al campo en el partido de ascenso de la UD Las Palmas y el segundo la campaña de acoso y derribo orquestada contra Carmen Dolores Gonzalez Francisco, la presunta descubridora de la cueva de las mil momias.


Vergüenza ajena me dio ver a unos niñatos saltar al campo y malograr el ascenso de la UD Las Palmas a primera división la temporada pasada, pero aún más vergüenza me dió ver la paliza a la que fueron sometidos por sus propios vecinos. Me dio vergüenza ajena porque no somos capaces de dársela al explotador que nos explota económicamente o a quien nos oprime social y politicamente pero si a unos infelices que saltaron al campo. 

Hay una cosa que se llama la Ley de Causa y Efecto. En Canarias en general, y en Gran Canaria en particular, no tenemos un problema, tenemos muchos problemas y lo ocurrido no es sino una manifestación de esos problemas. Los que saltaron al campo, queramos o no, son gente que vive en nuestra comunidad y son nuestros vecinos y compatriotas. Son fruto, por una u otra razón, de la sociedad en que vivimos. 

Tenemos que plantearnos hacia donde vamos como grupo social. Lo ocurrido tanto en el campo como posteriormente fuera de el, es, para mi,  un síntoma de los problemas profundos de esta sociedad. Un reflejo de una sociedad sin cultura, sin educación cívica, sin autoestima, sin respeto a lo suyo y a los suyos, sin consciencia de sus raíces y llena de desesperanza, frustración y ansiedad. Una sociedad que lame la bota del que lo oprime, carente de cohesión social y de generosidad para con los suyos. Causa y efecto.


Esa falta de generosidad también la sufre Carmen Dolores Gonzalez Francisco, la presunta descubridora de la cueva de las mil momias. No es que haya descubierto nada, cada sitio, cada lugar siempre ha sido custodiado y guardado en la memoria esperando que llegara el momento en que los antiguos quisieran que saliesen a la luz. 

Yo no se si el descubrimiento de Carmen Dolores y todo lo que dice es cierto o no, algunas de sus afirmaciones son difíciles de creer. Si son ciertas y tiene pruebas ya las mostrará cuando pueda, y si tiene que esperar unos meses más no importa. Entiendo que no es tarea fácil y que existen muchos intereses en juego. Por otro lado, si es mentira, al menos habrá reabierto el debate y acercado a muchos al interés por nuestra historia.

Pero independientemente de que lo que dice sea finalmente verdad o no, hay cosas en las que desde luego tiene razón. La cultura de los antiguos canarios es mucho más rica y avanzada de lo que nos han querido hacer creer. Los yacimientos han sido expoliados muchas veces. La existencia de cuevas que no han sido investigadas se conocen desde hace mucho tiempo por las universidades canarias que han negado, por razones políticas, el valor de la tradición oral en Canarias y no están interesadas en que se sepa la verdad de nuestra verdadera cultura. 

También es cierto que existen yacimientos que han sido escondidos por los propios pastores para evitar su destrucción a manos de la Guardia Civil o de políticos de turno. Gentes han construido encima de yacimientos, o bien para protegerlos o bien para que no le parasen la obra "por cuatro piedras". Algunos saqueadores y políticos se han construido auténticos museos privados en sus casas. Iglesias construidas encima de lugares sagrados hay muchas. Constructoras españolas que han sacado contenedores llenos de objetos y momias y los han mandado a Sevilla en barco, también. Todo eso que dice Carmen es cierto, al igual que la decidía de la mayoría de los canarios por lo suyo, que ni conoce ni valora. Muchos yacimientos están llenos de basura tirada allí por los propios canarios. El atreverse a decir todo esto tiene un valor, y que la gente tome consciencia de ello también, independientemente de que el resto de lo que diga sea verdad o no.

Quizás las maneras de Carmen no sean las mejores, pero entiendo que es un ser humano y que cuando alguien trata de trabajar en positivo y desinteresadamente y lo único que recibe a cambio por aquellos a los que trata de ayudar en lugar de agradecimiento o un mínimo de reconocimiento son insultos, difamaciones, criticas, escupitajos e intentos de exclusión social, es normal que uno termine reaccionando de la manera en la que lo hace Carmen. El tono de Carmen a alguno le parecerá soberbia, prepotencia, altanería o ego, pero la entiendo perfectamente porque yo también he sido victima de campañas de difamación y boicot,... y por los mismos que ahora la atacan a ella, directa e indirectamente. La entiendo porque yo también lo he vivido.


Cuerpo a tierra que vienen los nuestros ... trabajar por Canarias es complicado, tienes que trabajar contra los enemigos de Canarias al mismo tiempo que tienes que protegerte de los propios canarios. Aquel que quiera trabajar en positivo sufre de una estrategia automática de acoso y derribo por parte de sus propios compatriotas empecinados en que nada cambie. Como dice el coach canario Juan Ferrer,...las personas tienen un limite de tolerancia. Los cambios muy bruscos ya sean por la medida o por el poco tiempo para asimilarlo pueden ocasionar una máxima resistencia o sencillamente la anulación del problema, es decir ¡tú!. 

Quizás, esos que se definen defensores de la canariedad, vanguardia del pueblo, defensores de la fé y adalides de la pureza de la doctrina propugnando la independencia de Canarias algún día lleguen a comprender que el principal escollo que impide avanzar en ese proceso son ellos mismos. Sus actitudes contraproducentes llevan a la autoderrota. La energía negativa y la frustración que desprenden es tan fuerte que terminan contaminando a todo lo que se les acerque.



Pero como me dijo un mago un día, el pueblo canario es el más desagradecido del mundo, pero el canario no es así, lo han hecho así. El mago tenia razón. La sociedad canaria está profundamente enferma. La cultura española la ha infectado de lujuria materialista, autoritarismo, dogmatismo e intransigencia. Si el canario quiere liberar su tierra ha de liberar primero su mente y su corazón porque, hoy por hoy, el principal problema de Canarias somos los propios canarios. Causa y efecto; nos han hecho así, una sociedad profundamente enferma que produce comportamientos contraproducentes que llevan a la autoderrota y al estancamiento.

Si lo que dice Carmen es cierto o falso, el tiempo lo dirá.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Compatriota que gozada es leer este articulo, te felicito y me alegro mucho, lastima que este pobre pueblo colonizado no tenga sensibilidad, capacidad, y voluntad para entender lo que tu publicas, porque cuando yo le recomiendo tus artículos y empiezan a leer se ponen a temblar y los dejan a medio, el miedo en la psiiquia es enorme, independientemente de lo que tu publicas, el miedo a saber el miedo a ser, es tremendamente castrador, miedo en un pueblo de analfabetos.....

    ResponderEliminar
  2. Toda una idiotez demagógica y sin fundamento alguno.
    Si miente, bueno, por lo menos reabre un debate.
    Eso sí, tú, mientras tanto, das pábulo a una noticia con la esperanza de que sea cierta ya que un día puede saberse.
    Lo mismo se aplica con los ovnis y los que hablan de ellos.
    Pura demagogia todo.
    Un sólo ser humano que crea en Carmen Dolores es profundamente idiota.
    No me lo publicarás pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho tiempo de este comentario, pero cada vez esta mas cercano el reconocimiento OVNI y en breve se darán noticias de ello, principalmente de América, es el principio de todo y es ya una evidencia de que algo nos visita y no parece tecnología terrestre, salduos

      Eliminar
  3. Compatriotas muy de acuerdo con los dos. Siempre me ha llamado mucho la atención lo poco que se divulga todo lo referente a nuestros antepasados. Siempre es algo marginal que no conviene airear mucho no vaya a ser que este pueblo empiece a tomar consciencia. Pero estoy de acuerdo en que el sentimiento está latente en muchos en este momento es cuestión de venderlo de forma atractiva. Un independentismo moderno mirando al futuro y realista con gente joven es el "podemos" que echo en falta en esta tierra.

    ResponderEliminar
  4. Cualquier persona que crea lo que dice Carmen Dolores es retrasado mental profundo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Son conscientes de que dice haber encontrado una cueva con momias de seres que no son homosapiens? ¿Son conscientes de que las momias guanches que han sido hayadas hasta ahora eran, obviamente, homo sapines? ¿Son conscientes de que se está inventando una cultura que pertenece a otra especie que no es la nuestra? Es más, si existieran las putas momias homo Carmendoloriens tampoco importarían gran cosa pues no hay más, no son nuestros antepasados, nosotros somos homo sapiens. El Homo Carmendoloriens se extinguió como lo hizo el cerebro de su inventora. ¡NO eran tan siquiera humanos!Tenían dinosaurios en unas islas que apenas si tienen más de 70 ma de antigüedad y serpientes herviboras de las que nunca más se supo.
    ¿Acaso no se dan cuenta de que es ridículo pensar que hay un árbol (solo uno) que usaban para no sé qué mierdas localizado en Adeje y que NADIE JAMÁS lo ha visto ni catalogado? Es un árbol, sólo, único, en nuestro frágil ecosistema y tiene que bajar la iluminada de Ifonche a buscarlo porque se ve que la botánica nunca ha importado en esta tierra...
    Su pueblo de no humanos con dinosaurios vivian en barrancos ¿por qué? (bueno habiendo dinosaurios lo entiendo un poco) No había autopista, no había construcciones, ¿por qué vivir en un barranco pudiendo hacerlo en una llanura con buena tierra, cuevas, mejor temperatura y humedad? Hoy en día, puestos a elegir, nadie cultiva en un barranco, nadie vive en un jodido barranco y menos si, como en el caso de los no humanos que vivieron en Canarias, pero que no son de los nuestros, no tienen enemigos.
    ¿Ven acaso que se dedicaron a señalizarlo TODO, no solo los lugares de interés público (teatros de dinosaurios, minas de diamantes, fuentes de 80 grados) sino también cosas sagradas, localizaciones de pueblos (incluso en otras islas), botones de autodestrucción ¿por qué una población iba a ser tan hijadeputa como para poner en peligro A TODO EL ARCHIPIÉLAGO.
    No solo contenta con todas estas mamarrachadas, decide dar la última vuelta al perno y ¡ahí está señores y señoras!¡Damas y caballeros! ERAN CATÓLICOS, no sólo eran CATÓLICOS sino que además tenían a la Virgen de Candelaria toda pintarrajeada (con localizaciones de cosas en otras islas y posiblemente el redescubrimiento, la fecha y el nombre de la descubridora, eran videntes estos NO HUMANOS)

    El catolicismo lo trajeron los señores españoles, yo soy mestiza así que me importa un cojón de pato lo mal que puedan caer los godos, pues yo lo soy al 50%, pero si minimamente amas esta patria chica y te importa su jodida historia no soportarías la idea de unos Guanches católicos por opción propia, no aceptarías la sumisión total, no aceptarías que no tuvieran dioses, ritos y demonios. No aceptarías lo que llegaron imponiendo de fuera porque para creer a esta señoras debes de compartir a su dios, si no lo haces, su misticimos es una paparruchada gigantesca.

    Y para finalizar, como medio canaria que soy te puedo garantizar que hay dos cosas que me duelen, que una petarda con un equipo de sabios no sea capaz de corregir esa gilipollez de que no eran Homo Sapiens, pues jodidos estamos, si no lo eran qué importan sus mierdas de especie extinta, déjanos con los GUANCHES que esos son los que llevamos en nuestra sangre.

    Que se meta con los cardones y las tabaibas y quiera plantar "arbolitos frutales que den sombra" una sombra por el culo le metía yo. Nuestro puto ecosistema NO SE TOCA, una tabaiba será más fea a tus ojos que un clavel o que una preciosa orquidea de california, pero ambas plantas son igual de inútiles. Meter plantas foraneas por ser más bonitas es para matarla Nuestras tabaibas son autóctonas las dulces y endémicas las amargas, así que vete a joder "rabos de gato" que eso sí que está fuera de lugar y deja NUESTRO ECOSISTEMA, EL QUE VIERON TUS NO HUMANOS GACHUMBAS, EL QUE VIERON NUESTROS PADRES Y ABUELOS, EL QUE SE HA ADAPTADO A NUESTRO ENTORNO ES SAGRADO, MÁS SAGRADO QUE CUALQUIERA DE TUS DIOSES, VÍRGENES Y FIGURAS DE PALO. Y NO SE TOCA... ¡SE RESPETA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados