viernes, 31 de enero de 2014

Los canarios nos alimentamos por fotosíntesis

El director general de (des)empleo del (des)Gobierno Regional de Canarias ha afirmado que Canarias puede soportar bien el alto paro por su "clima maravilloso". Imagino que el susodicho pensará que los canarios nos alimentamos por fotosíntesis. Después de firmar la cartilla del paro te vas de paseo a Las Canteras o a Las Teresitas y se te quita todo,.. vamos que alimenta que da gusto.

Este tío es gilipollas, lo mismo que la titular de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio Francisca Luengo del PSOE, la metepatas del caso Tebeto, por elegirlo. Canarias no puede seguir soportando más gilipollas por muy buen clima que tenga.

Foto ABC: Consejera de Empleo, Industria y Comercio Francisca Luengo (PSOE) junto con el impresentable Director del Servicio Canario de Empelo Alejandro Martín

Las declaraciones que ha hecho el impresentable individuo son tan deleznables como las de Pio Cabanillas, Ministro de Industria durante el tardofranquismo, que durante la primera crisis turística provocada por el alza de los precios del petroleo tras la guerra del Yom Kippur a principios de la década de 1970, dijo que si en Canarias había problemas que emigrasen. Una recomendación que en los últimos años han repetido desde Román Rodriguez (NC), a Paulino Rivero y Ricardo Melchior (CoCa), pasando por Jerónimo Saavedra (PSOE).

Hazles caso y emigra para que ellos puedan seguir estando cómodos y mantengan el actual régimen disfuncional

El mensaje es claro "emigren o jodanse porque nosotros no vamos a cambiar el sistema que nos beneficia". Es aquí donde está la madre del cordero.

El problema del paro en Canarias no tiene nada que ver con la situación geográfica, ni con la condición insular,ni con el ADN de los canarios, ni con el clima, ni con la crisis del sistema solar, ni con la colisión de la galaxia. El fondo de la cuestión es que Canarias es un sistema extractivo, es decir, un sistema que enriquece a unos pocos a costa de las oportunidades del resto de la sociedad.


En Canarias no hay actividad empresarial sino extracción de rentas, y claro, cuando eso ocurre el paro y la miseria no tardan en aparecer. No es de extrañar, se ha creado una sociedad corrompida, obsoleta y estancada que penaliza la innovación que produce crecimiento y empleo porque les mueve la silla a los cuatro que están chupando del sistema a costa de las oportunidades de todos. Esa es la razón y no otra. El empresario ve un mercado de oportunidades y necesidades que satisfacer, el extractor de rentas ve un mercado cautivo al que explotar. 

La extracción de rentas solo el posible mediante la desigualdad ante la ley y la corrupción del estado. Canarias es un sistema preñado de favores y privilegios ilegítimos, un sistema intervencionista hasta decir basta y aquí está otra de las claves. No se trata de que la naturaleza del hombre sea buena o mala, se trata de que cuando hay competencia el empresario tiene que concentrarse en como satisfacer las necesidades ajenas de la forma más eficiente posible porque si no es desplazado y expulsado del mercado, mientras que cuando no existe competencia el empresario ni necesita ser eficiente ni puede ser expulsado del mercado porque el Estado le protege una serie de privilegios ilegítimos que le ha dado y que le permiten explotar a los clientes.

La relación entre exceso de legislación y corrupción ya la desarrollamos en el capitulo segundo de Canarias con Futuro analizando los principios de la buena gobernanza, pero simplificando nos podemos quedar con la máxima del historiador romano Tácito; "Cuanto más corrupto es un estado, más leyes tiene".




Al final los corruptos y extractores de renta lo que tratan es de "crear molinos". Antiguamente los reyes daban tierras a los caballeros que le servían bien en la guerra. Junto con las tierras se le daba permiso para construir un molino y al mismo tiempo una ley obligaba a los deudos del nuevo señor a moler su trigo en el susodicho molino a cambio de una parte de la harina. 

Por supuesto los deudos no se podían ir a moler el grano a otra parte ni nadie podía poner un molino para hacerle competencia al señor feudal sin permiso del monarca. Como era ley, el incumplirla llevaba penas que podían ser de cárcel, pérdida de hacienda o en casos extremos de necesidad aleccionadora de la horca. Como verán el negocio era perfecto. Evidentemente el señor feudal no tenia ningún incentivo en modernizar su molino, innovar o invertir,... ¿para qué si los campesinos estaban obligados a moler allí y el podía poner el precio que le diera la gana?  Además pobre del que montara un molino clandestino, el peso de la ley y el estado caería sobre el y seria ahorcado en plaza pública,... así las cosas no es de extrañar el estancamiento y la obsolescencia que conduce invariablemente al paro y la miseria.


Primero nos decían que el paro en Canarias era porque teníamos buen clima, porque eramos aplatanados, porque no estábamos bien formados, porque eramos islas, porque eramos "ultraperifericalifragilisticos" cuando en realidad. El paro, la miseria y la obsolescencia en Canarias se explican porque cuatro viven bien, como señores feudales por haber servido bien a su "rey",... y bloquean el desarrollo para mantener sus chiringuitos extractivos a costa del resto de la sociedad.

El intervencionismo es la herramienta que utiliza la élite política y económica para mantener sus privilegios ilegítimos. El explicar como todo esto se sustenta en la fraudulenta ley electoral canaria y en los intereses económicos, políticos y geoestratégicos de España y de su élite lo desarrollaremos en otra ocasión.

El "iluminado" Director General de (Des)Empleo del (Des)Gobierno de Canarias (PSOE)

Eso si, algunos seguirán pensando que los canarios podemos soportar más paro porque tenemos buen clima y nos alimentamos por fotosíntesis. La realidad es que necesitan mano de obra barata para poder mantener sus obsoletos e ineficientes chiringuitos extractivos..... sus "molinos" obsoletos. El canario con alimentarse por fotosintesis y mantenerse vivo tiene ya que supuestamente su valor se reduce únicamente a la fuerza de sus brazos, como en las colonias .... sin derecho a desarrollarse y evolucionar personal, espiritual y profesionalmente para que los españoles los puedan seguir explotando y desposeyendo fácilmente. La mala calidad del sistema educativo canario no es casualidad , es diseño.... y como eso casi todo. 




---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

jueves, 30 de enero de 2014

Hartos de la bisagra

Por Sr X

Vaya con lo que uno se puede encontrar en la gran hemeroteca digital que es hoy en día Internet. Bien es sabido, que "todo lo que se sube, se queda grabado", tanto para lo bueno como para lo malo.

Así las cosas, en el trascendente año en el que nos hallamos, año en el cual todas las agrupaciones políticas empiezan a tomar posición en la línea de salida ante el electoral 2015, nuestros caciques son los que parece ser, tienen más prisa por copar la primera posición en la carrera por los votos.

¿No es así? Ahí está Rivero y su tropa con las auténticas tomaduras de pelo, por utilizar un término medianamente adecuado, de la reforma del Estatuto de Autonomía y la retahíla ecologista del No a Repsol.

 
Contrato CC-Estado

Sobre la primera cuestión, es decir ese documento de escasa eficacia que puede ser traducido como el contrato privado de los señores de Coalición Canaria con el Estado y la protección de sus emonumentos como medianeros de la Finca, hablaremos próximamente.

Es sobre Repsol y sobre la repentina deriva proecologismo de la Coca lo que centra el presente artículo. Y es que resulta ser, para asombro de propios y extraños, que en 2001 La CoCa tuvo en sus manos parar el hocico a Repsol. Así, como lo oyen. Por aquel entonces, los nacionalistos gobernaban junto a PP con Román Rodríguez a la cabeza y no les dio la real gana de parar nada porque en los despachos de estos mangantes de la política, ya se estaba viendo de cuál manera podían meterle mano al asunto del oro negro. Se le estaba haciendo la boca agua.

Después se negoció y lamentablemente para los intereses de Rivero y su séquito, el trozo de tarta que les propuso Madrid y Repsol no fue lo suficientemente ostentoso....Y de aquellas lluvias, estos lodos.

 ¿Hipocresía,cinismo...?. Creo que nos quedamos cortos.

Con lo cual, no hay otra que decir ya basta. Basta de seguir aguantando a este partido bisagra que lo único que ha hecho desde su nacimiento a través de ATI ha sido acaparar poder vendiéndose al mejor postor y de paso, controlarlo todo, cual dictadura fascista. O díganme ustedes alguna iniciativa empresarial que haya prosperado en Canarias sin el amparo de CC en estas últimas décadas...Ni un kiosko.

Tienen los días contados. Algún día, no muy tarde, el verdadero nacionalismo les quitará la silla.


-------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

miércoles, 29 de enero de 2014

Cubillo mató a Manolete

Por Ciudadano K

El coche me dejo tirado y se me rompió la nevera,... creo que la culpa es del MPAIAC.... Los tabloides isleños de Editorial Prensa Iberica, La Provincia y La Opinión, y concretamente este último nos regalaba hace poco el siguiente titular: "El Tribunal Supremo concluye que el MPAIAC causó el coche de los Jumbos" y resalta que "cree probado que la bomba de Gando provocó el peor accidente de la aviación en Los Rodeos, en una sentencia en la que ampara que se califique de "terrorista" a Cubillo".


Pero la cosa es que el Supremo se acaba de contradecir con el ... ¡Supremo! En política española todo es posible... El propio Supremo ya había establecido como -¡Hecho probado!- que no había relación directa entre el MPAIAC y lo sucedido en Los Rodeos. Es más, ni siquiera pudo dar por hecho probado que el MPAIAC fuese responsable de poner el artefacto explosivo. Cosa que, de paso, siempre se negó, entre otros motivos porque no se avisó como siempre se hizo desde Radio Argel de que el MPAIAC había colocado otro artefacto y porque no hubo ningún miembro del MPAIAC que tuviese acceso al material necesario en aquél momento.

Pero esto es lo que pasa cuando la justicia española se convierte en tribunal político. Me gustaría ver una fundamentación que justifique que esta sentencia vaya en contra de las anteriores, además de ir contra los hechos probados en el acuerdo entre España y las aseguradoras para pagar, aceptando España la culpa. Pero nada, llamemos terrorista a todo el que no quiera ser español, porque no hace falta fundamentarlo debidamente ni respetar los derechos de esas personas.

Aquí lo único que está probado es que Antonio Cubillo fue víctima de terrorismo de Estado por parte del Estado Español que mandó a dos sicarios para que le sacaran las tripas en un zaguán de Argel siguiendo instrucciones del Ministerio del Interior, cuyo titular era Rodolfo Martín Villa. No lo digo yo, lo dice la sentencia firme por la que Cubillo fue indemnizado con 25 millones de las antiguas pesetas.



Es más, el MPAIAC está reconocido como movimiento de liberación y por tanto no puede ser calificado de organización terrorista,.. ahí les duele.

Más terrorista fue Weyler y tiene una plaza principal en Santa Cruz. A Weyler lo premiaron por montar una carnicería en Cuba con campos de concentración donde murieron medio millón de personas. Una política de "reconcentración" que fue particularmente dura sobre los guajiros, tradicionalmente campesinos independientes descendientes de canarios.... eso por no mencionar las calles y plazas al de Lugo, a Pedro de Vera, Juan Rejón y demás piratas esclavistas españoles.

Existen 11 causas del accidente, que fue debido principalmente a un malentendido entre la torre de control y los pilotos. El libro Fatal Words de Steve Cushing lo explica detalladamente con transcripciones. Por si esto no fuera suficiente, en ese aeropuerto hubo 13 accidentes con unos mil muertos, lo que triplica el indice de siniestralidad de cualquiera de los peores aeropuertos del mundo.


En fin, la culpa va a ser del MPAIAC o del televisor que había en la torre de control que emitía un partido de fútbol, y que en el momento de la colisión lograron retirar... o de los jugadores de la selección española por jugar cuando los Rodeos estaba colapsado.

El sentimiento de culpabilidad corroe el alma y el miedo castra el potencial de desarrollo humano, ... y el tratar de generarlo en el pueblo canario demuestra la calaña de esa gentuza... cada día tengo más claro que si hay un terrorista en todo esto es el estado español y sus instituciones.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

lunes, 27 de enero de 2014

El desprecio de los saharauis a la sociedad civil canaria

El pasado sábado fui al festival por la Reforma de la Ley Electoral Canaria organizado por Demócratas para el Cambio en el parque San Telmo de la capital grancanaria. El ambiente fue distendido y los cerca de 4.000 asistentes aguantaron estoicamente la lluvia conscientes de la importancia de su reivindicación.

Imagen de La Provincia. miles de ciudadanos en el parque San Telmo en post de la Reforma Electoral Canaria

Fue un ejemplo de madurez democrática y toma de consciencia aglutinando un movimiento ciudadano en torno a un objetivo común. Apartando las diferencias y concentrándose en los intereses comunes que no es otro que crear un sistema electoral más justo, más democrático y más pluralista para acabar con el derecho de pernada y el caciquismo actual. Quizás la reforma que se plantea sea insuficiente pero es un paso en la dirección correcta.

Por eso no se llevaron pancartas, ni símbolos partidistas, ni banderas, excepto las pancartas y tablones informativos de la organización. Por no haber no había ni si quiera una bandera canaria con siete estrellas o la "constitucional" de los perros. Todo el mundo respeto esto. Todos menos los saharauis del Frente Polisario, que yo no se que pintaban allí, excepto hacer lo que llevan haciendo desde hace 40 años, parasitar el movimiento ciudadano canario y abusar de nuestra hospitalidad.

video


Los únicos que fueron de listos y aprovechados, la única bandera que apareció en toda la concentración rompiendo el respeto fue la del Polisario que envió a un individuo a apostarse en determinados puntos estratégicos en función de como iban variando las actuaciones artísticas entre los distintos escenarios.

Ni yo ni muchos hicimos el esfuerzo de soportar la lluvia y el frío asistiendo a una concentración de varias horas para reivindicar la causa saharaui sino para pedir una reforma electoral en Canarias. Yo no fui a disfrutar de un concierto o de las actuaciones, sino por un motivo reivindicativo. La actitud del Polisario tan solo se puede calificar de falta de respeto.

Bandera del Polisario parasitando la concentración ciudadana canaria por la Reforma Electoral

Yo no se que pintaba allí una bandera saharaui o que tiene que ver la causa saharaui con la reforma electoral canaria. En cualquier caso si el Frente Polisario quiere apoyar una reforma electoral en Canarias que lo haga, que lo diga públicamente en lugar del consabido "eso es un asunto interno de los hispañoles". Llevan décadas reivindicando el derecho de autodeterminación de los pueblos pero negándose a apoyar el derecho de autodeterminación del pueblo canario diciendo que los canarios son "hispañoles", lo más patético del tema es que ellos mismos son beduinos hassanies, es decir, colonos árabes y que en los campos de refugiados no se han respetado los derechos humanos que ellos mismos reivindican,... pero siguen recibiendo dinero de España.

Cuando se le pidió al individuo saharaui que retirara su bandera el individuo usó su telefono movil y recibió instrucciones en español de quedarse. No es de extrañar. Todo el mundo sabe quien financia al Polisario desde hace muchísimo tiempo y también cuales son los intereses que defienden. Esbirros de los intereses coloniales europeos en el Norte de Africa. Tienen más presupuesto en Tinduf que en todo el Atlas.

No hubieron símbolos partidistas, ni siquiera banderas canarias,... pero los del Polisario sacaron la suya faltando el respeto a los asistentes que no se habían reunido allí para apoyar su causa y ni tan siquiera tienen porque simpatizar con ella. Lo de siempre, ... van de listos y aprovechados.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

jueves, 23 de enero de 2014

Empieza por C

Por Adal Fernandez

            —Te aconsejo que no pongas más tu foto en el CV.
            —OK— asentí contrariado.
            —Y toda esta información personal—el manager echó un vistazo al papel y sonrió—aquí no sirve de nada.

            Su inglés era de academia, era un estándar con el que intentaba mantener las distancias a la vez que disimulaba su origen, que lo mismo podía ser francés que italiano. No importaba. Lo mismo que no importaba mi foto, no importaba si yo era negro o blanco y desde luego tampoco parecía importarle mi lugar de nacimiento, ni mi edad siquiera.

            —En mi país es imprescindible. Quizá la parte más importante del CV—dije tendenciosamente.
            Comprobó instintivamente la casilla en la que yo había escrito “Islas Canarias” y volvió a sonreír.
            —Bueno, aquí se da igualdad de oportunidades a todo el mundo. Si haces el trabajo, no me importa nada más.
           
            Por supuesto, todos sabemos que no hay igualdad de oportunidades en Canarias, todos sabemos que la información personal de un candidato es vital para reconocerlo si está en tu círculo de amigos o familia, y que su foto y su lugar de origen son ideales para disparar la máquina de prejuicios y estereotipos, cuando no la de contratar a paisanos y compatriotas. Todos sabemos cómo se consigue trabajo en Canarias pero oírlo tan escueta y directamente de un completo desconocido todavía duele. Duele porque sabes que está mal. Tu país está mal, hace las cosas mal. Tu país no funciona.

            —Bueno, por eso estoy aquí—respondí algo nervioso.
            —Bien. Vamos abajo para que conozcas al equipo.

            Y el equipo era un fiel reflejo del negocio y de lo que le rodeaba. Sencillo, humilde, funcional. El restaurante estaba incrustado en una típica casa ocre como todas las demás, como aquella donde estaba el banco o la oficina del paro, o aquella donde había un hotel. Ninguno de esos negocios u oficinas tenía brillantes maquinitas que sustituyen a la gente para darte número, llamarte en tu turno o conectarte a internet para que pidas una cita, como sí hay en Canarias. Ninguno era una grandiosa obra faraónica, ninguno presumía de estrellas ni de lujo y sin embargo funcionaban, aun estando igualmente abarrotados. Te trataban bien, te daban respuestas concisas, te informaban sobre tus derechos y no te cobraban intereses inventados ni te tomaban por tonto. Comparado con el Jobcentre de Chesterton Lane, cualquier oficina de la Seguridad Social en Canarias era como una nave espacial; llena de paneles, luces led parpadeando y voces mecánicas indicando número, mesa y trámite, con acento de Valladolid. Aquí sólo había gente que sabía lo que hacía, sillas y mesas, bolígrafos y un par de ordenadores. Así de simple.
           


            Toda la vida escuchando que había países que “funcionaban porque eran ricos” y vengo a descubrir emigrando que eran ricos porque funcionaban. Y el nuestro ninguna de las dos cosas... ¿O sí? Porque alguien sacó tajada de la venta de las maquinitas, alguien contrató a sus paisanos, alguien recorrió dos mil kilómetros para mandar en los ejércitos, la policía, la universidad y el monopolio energético. Alguien se beneficia de Canarias, después de todo ¿Seremos uno de esos países ricos que no funcionan porque su riqueza acaba en las manos, principalmente foráneas, equivocadas? Me falla la memoria, ¿me pueden recordar qué nombre le dábamos a esos países en clase de historia?


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

miércoles, 22 de enero de 2014

Hace falta algo más

Por Sr X

Aún no cuento tan siquiera con un cuarto de siglo, pero mi memoria es suficiente para recordar algo relevante de lo acontecido en estos inicios de centuria. No en vano, en estos tiempos en los que se requiere lucha y rebeldía contra el inmovilismo, resulta provechoso examinar si ha habido algún que otro precedente que otorgue esperanzas a los que pedimos a gritos un cambio de rumbo.

En este sentido, destaca sobremanera La Oposición al Puerto de Granadilla que vivió Tenerife hace unos años teniendo como momento culmen, el año 2005.  La mencionada fue "sucesora" del otro movimiento ecosocial que tuvo como verdugo a Las Torres de Vilaflor. Ambos hechos son paradigma de organización por parte de una mayoría, la cual teniendo el hartazgo como combustible, logró vencer a los ostentadores del poder.
El No al Puerto resultó ser un éxito para el Movimiento Ecosocial de Tenerife

Dicho lo cual, la citada efeméride viene por lo siguiente. La sociedad canaria en general y tinerfeña en particular, ha demostrado en ciertos momentos de nuestra historia, una contundente voluntad para defender lo suyo. No estamos hablando solo del Ecologismo Radical o Noísmo como diría algún que otro erudito desarrollista, sino también por todo lo que ha sido consecución de los legítimos derechos y libertades. ¿Quién no conoce a algún"abuelo" que corrió frente a los grises por el grito de "el hijo del obrero a la universidad"? ¿Quién en el entorno nacionalista no sabe de algún ex activista del extinto MPAIAC en aquellos convulsos años de la Transición Española?

Ya sea por x o por y, por nuestros genes corre sangre luchadora, nada que ver con el tópico gauripa de aplatanados y nada que ver tampoco con las desafortunadas declaraciones de algún caudillo del actual independetismo afirmando que "el pueblo es el culpable porque no tiene consciencia".

El problema no es la consciencia del pueblo sino los caminos que se han utilizado para lograr un cambio. Muy a nuestro pesar, en ninguna de las ocasiones mencionadas ni en el total de las que se hallan en la memoria colectiva, las luchas realizadas por el pueblo canario en la etapa moderna han servido para lo verdaderamente relevante, que no es otra cosa que la consecución de nuestro Derecho a la Autodeterminación y Soberanía Nacional.

El tema de Granadilla desembocó en la conformación de un movimiento político que hace una función muy loable como denunciante ante los tres partidos poderosos, pero que no ofrece la solución correcta para esta tierra. E incluso en muchos casos usa el nacionalismo canario para utilizarlo y supeditarlo a ideologías obsoletas. Con respecto a lo segundo, el actual Gobierno de PP está a punto de echar por tierra todos los logros sociales que conquistaron con sudor y esfuerzo nuestros abuelos y padres. Y sobre en qué quedó lo del verdadero nacionalismo....mejor ni hablar.

Ahora Tenerife vuelve a "envenenarse". ¿El motivo? La visita del Ministro Wert a La Laguna del próximo día 25. Un verdadero "personaje" donde los haya.
Con respecto al evento...¿Qué se le ocurre a nuestros camaradas?, pues ni cortos ni perezosos, mover las redes sociales para organizar un piquete con el fin de recibir "calurosamente" al ministro español, quien sabe si con tomates en oferta de por medio. Y la pregunta es la siguiente: ¿De verdad que poner a parir al bueno de Wert consuela a alguien? ¿Es algo intolerable que un político del PP haga políticas del PP y vaya a inaugurar una Catedral que ha sido en parte reparada con fondos de su Ministerio?, pues sí, parece que es para tanto. Y parece también, que nuestra responsabilidad para construir una sociedad mejor y quitar de en medio a estos fascinerosos se limita a pegar cuatro gritos un sábado cualquiera. Si es así "vamos bien" y si es así seguiremos teniendo los mismos resultados. Osea que cambie poco o nada. Lo que pasa que hay más de uno más perdido que el barco del arroz y mucho que se creen su propio cuento.

Catedral de La Laguna. Esta semana acogerá otra movilización basada en la descarga de frustración.

¿No ven el Deja Vu?. Siempre caemos en los mismos errores y por eso no cambia nada aunque nos hierva la sangre.
Cuando entenderemos que cuando tengamos un poquito de ganas de conformar una alternativa política seria para borrar del mapa a la chusma que actualmente nos gobierna, habremos acabado con TODOS nuestros problemas. Incluyendo a todos. Los ministros castellanos y  los vividores que estas semanas irán de cháchara por Fitur.  

------------------------------------------ Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

viernes, 17 de enero de 2014

La reforma de la ley electoral canaria o el fin del derecho de pernada

La semana pasada asistí a la mesa redonda organizada por Demócratas para el Cambio sobre la ley electoral canaria. Participaron Roman Rodriguez por NC, Fernando Rios Rull por la CoCa, Emilio Mayoral por el PSOE, Miguel Jorge Blanco por el PP y Germán Santana por IU.

No se perdieron nada, PP, PSOE y la CoCa cada uno de ellos arrimando el ascua a su sardina. La CoCa con su propuesta bicameral quiere cambiarlo todo para que nada cambie y así mantener su DERECHO DE PERNADA. PP y PSOE solo acceden a cambiarlo dentro de un acuerdo más global,.. lo que se traduce que no tienen ninguna intención de cambiar el régimen para incluir más democracia sino solo si les favorece patidistamente en la matemática electoral.



La propuesta de NC de reducir los topes del 30% al 5% es la única razonable pero se queda corta, muy corta, tal y como le dijo el representante de IU. En algo tiene razón Román Rodriguez, ... con el actual arco parlamentario nada va a cambiar con lo que la única opción es un acuerdo de mínimos y concreta que demande la ciudadanía, porque soluciones maximalistas y optimas van a ser bloqueadas.

La solución de mínimos sería reducir del 30% al 3% las barreras electorales e incrementar en 5 diputados tanto a Gran Canaria como a Tenerife es una opción aceptable. No es la mejor, no es la óptima, pero es aceptable y cambiaría muchos incentivos perversos de la actual ley electoral como los monopolios caciquiles.

Una ley actual que se basa en los mismos principios que el caciquismo de León y Castillo durante el siglo XIX, sobreponderar el ámbito rural donde el voto puede ser controlado por caciques locales y infraponderar las ciudades robando los derechos políticos de una gran parte de la ciudadanía. Ese fue también el mecanismo por el que se mantuvo la segregación racial en los Estados del Sur de USA tras la guerra de secesión y hasta 1965 que fueron derrocados por el movimiento por los derechos civiles encabezado por Martin Luther King.



Reducir del 30% al 3% las barreras electorales e incrementar en 10 diputados el numero de escaños no arregla la desproporción en la representación pero la mejora, reduce el umbral efectivo e incrementa la magnitud media. En otras palabras introduce pluralismo y abre una puerta para acabar con los chiringuitos de caciques de diferente color como Casimiro Curbelo (PSOE) en la Gomera, o el sempiterno Castro Cordobez en La Palma. Tan solo por ello dicha reforma debería contar con el apoyo de los ciudadanos canarios de las islas periféricas, porque también les favorece si aspiran a mejorar sus condiciones de vida y acabar con un régimen caciquil canario que es mas fuerte cuanto más pequeña es la isla.


La ley electoral canaria es el verdadero pacto colonial y el pilar básico de la concentración de poder, la corrupción y el caciquismo actual. Tal y como dijo un espectador de la mesa redonda organizada por demócratas para el cambio,  "en el parlamento tenemos tres chinches enquistados y hay que sacarlos como sea". Por supuesto la apertura de la puerta a un mayor pluralismo, no significa que se vaya a dar,... eso dependera del pueblo canario y de su capacidad para tomar conciencia y asumir su propia responsabilidad organizandose y generando alternativas políticas serias.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

miércoles, 15 de enero de 2014

Paulino, Oramas y el Rey



Paulino trasladando al rey la desafección de los canarios con el estado español en la última reunión en el palacio real. Realmente veo muy desafecto a Paulino, si yo fuera el rey estaría acojonado.

Pero Paulino no es el único dentro de la CoCa con relaciones "cordiales" con la casa real.  Ana Oramas, firme defensora de la monarquía española, una tradición y unas relaciones que le vienen desde los tiempos en que su familila se enriqueció con el franquismo y el monopolio de las guaguas en Tenerife como pago a servicios realizados durante la guerra civil.


Oramas, monárquica ultranza, ha defendido  “el papel de árbitro de la monarquía española entre las instituciones, así como asegurando que “no tiene sentido” abrir un debate sobre si es necesaria o no la casa real. La diputada que aspira a ser virreina de Canarias en lugar del actual virrey (merced a una ley electoral fraudulenta e ilegítima) cree que "hay que poner las cosas en su sitio aunque haya problemas con un yerno"  y mencionó “el profundo amor” que tiene el rey Juan Carlos a España, incluso sobre él cree que “cuando vea que no está en condiciones de asumir a pleno rendimiento su enorme responsabilidad, tomará las decisiones oportunas, y hay un magnífico Príncipe que está en condiciones de asumir el reto”.

No me extraña este apoyo a la corona teniendo en cuenta que en España la corrupción empieza en la corona y que el rollito de desimputar y prostituir a la justicia le mola a la CoCa. No en vano toda tiranía se basa en la desigualdad ante la ley.

Lo dicho, con semejantes mimbres, la casa real - de la que depende el CNI por ser parte del estamento militar y por ende parte importante del aparato del Estado y de las alcantarillas del poder - debe estar acojonadísimo con la situación en Canarias.



Terminamos con unos versos de Maximo Gonzalez en forma de décima,... así que póngale ritmo de punto Cubano y a ver si Yeray se anima a cantarlos,... aunque según las leyes españolas podrían detenerlo por ello.


Fue el caballero Laguna
quien empezó con la trama
cuando sustrajo un pijama
bajo la luz de la luna.
Después tuvo gran fortuna,
otro jefe cabildicio,
tendría alquiler ficticio
mientras a Eolo parara.
Y es que, si la ley te ampara,
el robar es todo un vicio.

¡Fuerte traje más bonito!
(pero dicho en valenciano)
fue el comentario mundano
del político blandito.
Dice que fue un regalito
por lo bien que hizo su oficio
y fue tanto el sacrificio
que inocente se declara.
Y es que, si la ley te ampara,
el robar es todo un vicio.

Es tan próspero el asunto
que hasta el propio Urdangarín
decidió unirse al festín
que organizan todos juntos.
Se unió con algún presunto
para sacar beneficio,
lo trincaron y habrá juicio,
ya veremos si lo encara.
Y es que, si la ley te ampara,
el robar es todo un vicio.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

martes, 14 de enero de 2014

Recuperar la identidad para encontrar el futuro

Por Sr X

El río baja revuelto en estos primeros pasos de 2014 porque la ciudadanía anda harta. La gente no aguanta más que el aparato administrativo de Madrid ande vanagloriándose de supuestas mejorías de la economía española, cuando en la calle la situación sigue siendo insostenible e incluso, a los motores de la locomotora, como es el caso de las pymes, este Gobierno de mentirosos organice una vuelta de tuerca más.

No es de extrañar pues, que muchos pueblos del anquilosado Estado Español estén orgánizandose para tomar las riendas de su propio futuro. Es el caso, por ejemplo, de un País Vasco que el pasado fin de semana protagonizó una multitudinaria manifestación en un marco turbulento pero que sirvió para dar otro golpe más sobre la mesa (Derechos Humanos, Acuerdo, Paz como lema). A la mencionada, se unió un PNV que por más pragmatismo que lo caracterice, no renuncia a sus objetivos reales.

100.000 manifestantes el pasado fin de semana en Bilbao. Foto: EFE.

Incluso, situaciones que a priori no tienen nada que ver, como es el caso de la Protesta Social de Burgos, nos dan más claves que nunca para entender una cosa; Que éste es el tiempo de los ciudadanos y los territorios. En otras palabras, 2014 será el año de cambiar todo lo que tiene que ser cambiado, especialmente para desencajar las uniones políticas forzadas y conseguir más y mejores derechos individuales. 

Inevitablemente, los que se benefician de la actual situación pondrán en marcha toda clase de acciones para perpetuar el tiránico orden que mantiene sus paripés. En el caso de intentar colapsar procesos de autodeterminación, la estrategia es clara. Pudrir el alma de los sometidos con el fin de que no recuerden otra cultura que la impuesta por los invasores. Ser un asimilado o en el caso concreto de Canarias, un infragodo. Bien es sabido que el emponderamiento cultural y la recuperación de la identidad son las llaves que abren los procesos revolucionarios de nuestra época. Ejemplos cercanos de ello, Argelia o el Túnez que nos relató Albert Memmi.

Así pues, la lección la tiene bien aprendida el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, el cual ha recuperado Las Tartanas para el emblemático Parque de Santa Catalina. Pero no las de antaño, ahora parece ser que la prioridad es aparentar "sentimiento andaluz" y por ello viste a los conductores de "cordobés o algo que se le parezca".

"Las Palmas tiene un color especial". Foto: La Provincia.

 El mensaje es el siguiente: "Soy un acomplejado y besabotines de los españoles y pretendo que mis ciudadanos secunden el ejemplo. Si de paso, hago algo para que una ciudad situada a más de 1500 km de España, parezca una ciudad cañí, pues mejor que mejor". Visto lo visto, no es necesario recordar que es responsabilidad de los vecinos de Las Palmas poner freno a este atropello cultural.

Siguiendo en esta línea, De bufones en la Corte del Rey en pleno siglo XXI, hablaremos en próximos artículos.

------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto.

miércoles, 8 de enero de 2014

Más de lo mismo

Por Sr X

2014. Como en cualquier comienzo de año, a todo el personal nos invade unos feelings de optimismo que no podemos con ello. Quizá auspiciados por la absurda idea de que un cambio de dígito en el calendario implica necesariamente un cambio de ciclo, cuando en verdad el triunfo viene de los viejos hábitos, siempre en el caso de que estos hayan sido adquiridos correctamente y sean efectivos.

Sin embargo, a nuestros caciques y medianeros de turno la nueva añada los coge ciertamente preocupados ya que el andar de la perrita se está tornando un tanto amenazante. No en vano, 2013 finalizó con la desafección de la que habló Rivero y un sentir generalizado en nuestra ciudadanía de que el cambio es más que necesario, aunque todavía no se atrevan a obrar conforme a ello.


Es por lo mencionado que en 2014 tirarán más que nunca de “viejos hábitos”, pero no de los que hemos citado al comienzo del presente, sino de los más zafios y marrulleros para proteger sus tronos ante unos nuevos tiempos que demandan a gritos la creación de alternativas.

En la línea de lo comentado ahí hemos visto la sumisión de un Rivero con las horas contadas haciendo su enésima excursión a la Villa y Corte para pedir nosequé a Don Mariano ¿Más calderilla Señor Presidente?....No recuerdo bien si hablaron sobre cómo se habían portado los Reyes o bien si se le ha olvidado recoger a Paulino el regalo de Rajoy, porque él siempre se porta muy bien con sus amos (sea PSOE o PP) y con España. Es más, pretende seguir haciéndolo.

Momento de la comparecencia de ambos mandatarios en Moncloa. Foto: eldiario.es

Por otra parte, los que se quedan aquí le dicen al consejero catalán Homs que nada de tesis radicales, que lo suyo más bien es defender el chiringuito que bastante le ha costado crearlo. El eufemismo singularidades canarias utilizado por Ortiz es más que delatador.

El mundo al revés. Los fieles representantes de la Colonia y los revolucionarios representantes continentales. Foto: ABC.

Para más inri, ahí siempre tendrán el aparato mediático subvencionado con nuestro dinero para autocolgarse medallas en pos de un descenso de desempleados contados en miles de nuevos trabajadores. Ahorrándose eso sí, los nuevos salarios de los afortunados así como la equiparidad con sus aspiraciones y las condiciones del oficio obtenido.

En resumen, nueva temporada pero más de lo mismo. Cuando aprendamos a colaborar  los unos con los otros y a cooperar en pos de un objetivo dejando atrás egos y personalismos, a lo mejor 2014 será un gran año. Los tiempos demandan urgencia e incluso ponen a nuestra tierra en peligro, como el caso del petrolero encallado en Tan Tan que por poco no supone un drama ecológico sin tan siquiera atisbar en el horizonte a los primeros buques de Repsol. Es nuestra responsabilidad y es nuestro momento pero hay que estar a la altura de la empresa.


------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

lunes, 6 de enero de 2014

Pescadores andaluces que hablaban vasco,.... ya el conejo me enriscó la perra

Por lo visto un iluminado dice que venimos de pescadores andaluces que hablaban vasco. En fin la noticia está publicada en el panfleto oficial del Régimen, es decir en La Provincia, en un ejercicio de objetividad e información periodística dificilmente igualable. 

A mi es que me estan entrando unas ganas de ponerme a cortar troncos vestido de gitana, que no me pueo aguantar. Deben ser los genes. 

Vasco Andaluz
Esto de pescadores andaluces que hablan vasco es algo complicado de imaginar, pero vamos a intentarlo....

- Vamosnos pa Canarias Patxi, pues,... mi arma
- Vete yendo tu que yo mañana te alcanzo nadando Goicoechea

y ya cuando estén en el barco ni te cuento,...

- Haybalaostia Patxi, que arte tienes. Quítate la boina, y ponte el sombrero cordobez y las patillas a lo Curro Jimenez,.... y deja de sostener el cabo de la vela con los dientes pues, amarrala que pareces de Bilbao y no de Sevilla joder

- Arsa Goicoechea, pero que salero tienes. Si ya decía yo que me notaba algo raro en la boca, ...mi arma y olé.

Nada señores que por lo visto es mucho más noble descender de pescadores andaluces que hablaban vasco que hacerlo de un milenario y noble pueblo norteafricano que hunde sus raices en la noche de los tiempos.

Yo la verdad no se de que se asombran ustedes de la teoria de Arnaiz,.... lógico y de toda la vida. Joder africanos de mierda, es que no hay quien os entienda,.... os estamos dando la oportunidad de ser europeos y españoles y encima protestáis en lugar de estar agradecidos a este ilustre investigador por salvaros de proceder de razas barbaras e inferiores.... a donde vais a comparar descender de moros infieles a hacerlo de pescadores iberos cristianos.... vive dios.. (sic)



En fin que este debe ser uno de los iluminados que que hace años defendían la teoría de que hasta los egipcios descendían de vascos y se atrevieron a traducir jeroglíficos y todo,claro que se les paso por alto otra que dice que son los vascos los que como pueblo pueden tener su origen en las primeras migraciones del hombre desde Africa hacia Europa a través del estrecho de Gibraltar,.... en fin, un pequeño detalle sin importancia..

Por lo visto debe ser que los andaluces también vienen de los vascos,... por eso el río más largo de España es el Guardia Civil que nace en Andalucía y va a morir al País Vasco. Debe ser la llamada de las raíces. Pero para que pararse ahí, sigue hombre. No solo los egipcios descenderían de los vascos sino también los marcianos,... porque el hallazgo de piedras en Marte indica que podría haber vascos, y más concretamente de Bilbao porque como todo el mundo sabe, no tienen porque nacer en Bilbao sino que pueden hacerlo en donde les salga de los cojones. 

Eso si, vascos pero bajo la bandera de Castilla no se crean. Que a estos vascos en seguida que los dejas solos te piden la independencia, y además ya sabe que en este Estado unos trabajan y otros se llevan el provecho, .... como está mandado de toda la vida.

Pero a mi la frase que realmente me ha encantado es: "la única prueba del invasor bereber norteafricano es la escritura 'tamazigh'"....... INVASOR NORTEAFRICANO,....... no si al final en vez de conquistarnos y destruir nuestra identidad y cultura va a ser que nos liberaron. 

Ignoramos los resultados de las pruebas de ADN, el idioma, las costumbres y oraciones que perviven hasta hoy, los documentos históricos, los restos arqueológicos y cualquier otro dato contrario a la teoría absurda.... La idea detrás de todo este tipo de parafernalia: "El bereber-amazigh malo e ilegitimo, lo español buenísimo y legítimo, .... se un buen infragodo sumiso y coopera con el expolio de tu nación, simplón". Pero como dijo acertadamente un buen amigo, "nuestra pertenencia a Africa está grabada en piedra para que no se nos olvide nunca"


Vamos que toda la polémica científica es más que falsa que un billete de dos euros. No es ciencia, es política. El origen norteafricano del Pueblo Canario esta demostrado científicamente desde el siglo XIX. Las actuales pruebas genéticas no dan lugar a dudas y si las hay llamamos a Spencer Wells para que vuelva a obtener los mismos resultados.La cuestión del articulo y el estudio está en justificar una invasión europea de un territorio africano y el subsiguiente régimen colonial que perdura hasta nuestros días aludiendo a un supuesto origen ibero descabellado y que no se sostiene.

El italiano Leonardo Torriani en 1587 en su obra "Descripción e historia del reino de las Islas Canarias : antes Afortunadas, con el parecer de su fortificaciones" ya apunta el origen norteafricano de los antiguos canarios al preguntarle a un viejo canario de donde venían y este responderle, que de donde va a ser sino de Africa, cuya lengua y costumbres son parecidas a las nuestras. 

Unos siglos más tarde George Glass en su obra "Descripción de las islas Canarias" de 1764 vuelve a incidir en el origen norteafricano. Blanco y en botella leche diría el marino escoces.

Pero si los españoles llevaban a los canarios a Santa Cruz de la Mar Pequeña a las cabalgadas esclavistas como lenguas porque se entendían con los habitantes de esas regiones. No en vano allí murieron tanto Maninidra como Añaterve el antiguo mencey de Abona entre otros muchos.

Toda la supuesta polémica sobre el origen del pueblo canario no es ciencia, es política, y una vez mas los tabloides de la prensa canaria al servicio del régimen y subvencionada con nuestros impuestos, vuelven a publicar un articulo de este estilo. No es el primero.

Que la realidad y los datos no sean obstáculo para legitimar la ocupación española de Canarias, ... y si hace falta les mentimos a los canarios en su cara con teorías descabelladas y lo publicamos, claro, por si quedaba algún atisbo de las raíces culturales canarias sin alienar.

Por lo visto es mucho más digno descender de unos pescadores andaluces que hablaban vasco (ahí es na mi arma haybalaostia Patxi) que de un milenario pueblo norteafricano  que nos ha legado una riquísima y profunda herencia cultural y espiritual que hunde sus raíces en la noche de los tiempos y de la que, desgraciadamente, pocos son conscientes.

Menos mal que las operaciones psicológicas del aparato del Estado español son así de chusqueras..... eso si tu tranquilo y sigue pensando que no eres colonia,...

Lo que no te dice el articulo es que los pescadores andaluces a lo que venían es a "pescar" esclavos y no atunes......


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

jueves, 2 de enero de 2014

Evolución Natural

Por Marisol Magdalena Medina

Rescato este escrito de hace un tiempo, en memoria de quien hoy nos dejó de este lado; que sabía de muchas cosas, pero ¡mucho de cabras! y al que sorprendió que yo lo contara así en primera persona:...

Lágrimas de un pino canario

Hoy sin proponérmelo, voy a referirme a alguien muy cercano y del que tengo esta historia. Yo crecí afortunadamente en medio del campo, rodeada de bandas de tuneras y almendreros, en un barranco de los muchos que tenemos en esta tierra y vivimos de la tierra y el ganado. En una familia concreta, el padre y esposo muere y es su hijo mayor quien se queda al frente de la casa. Se encarga de seguir en el puesto de trabajo que desarrollaba su padre y se hace cargo junto con su madre y hermanos de los animales y las tierras. El trabajo y las cosechas siguen básicamente igual y se sacan para adelante pero, en cuanto al ganado, la costumbre de todos era tener las cabritas, ovejas, vacas, pocas cabezas, amarradas en el coral, casi en desaparición el pastoreo. Siempre se había hecho así y a nadie se le ocurrió antes que los animales pudieran andar sueltos por las bandas y riscos y comiendo dónde, cómo y cuándo quisieran. 


Pero el joven, eso lo veía poco práctico y se replanteó el modo de cuidarlas. Optó por una forma revolucionaria, que a todos dejó perplejos y a pocos vecinos dejó contentos, más que nada por su atrevimiento. Decidió que a partir de ese momento su ganadería gozaría de libertad absoluta y sólo vendrían a casa para el ordeño y en caso de temporales o enfermedad. Su ganado aumentó pasando a ser un considerable números de cabezas. Los animales que eran los que más rápido aprendían, iban y venían cada día, por necesidad y por rutina y los demás pues, acabaron aceptando la implantación de este sistema aunque no lo emularan. No pasó nada malo con este cambio, al contrario, creó un precedente y el modelo se extendió, aunque en algunos casos excediendo lo adecuado. Pero se mejoraron las condiciones tanto para el pastor como para el ganado; así de simple. No era un caso excepcional, fue un tipo con perspectiva, uno con luces, que diría alguno.

Por qué cuento ésto que parece un ejemplo bastante tonto y simple; primero porque es una historia cercana y me apetece y segundo y más importante, porque demuestra que lo establecido no siempre es lo acertado. Porque, el que una cosa se lleve haciendo de una misma manera durante mucho tiempo, no significa que ésta sea la forma correcta. Porque no siempre el más viejo está más acertado en los métodos que el joven. Tampoco al revés la premisa siempre se cumple. Porque los cambios, que siempre tendrán una razón de ser, son necesarios. Porque hay errores tan anclados en la rutina diaria, que nos parecen aciertos. Porque los pequeños logros no siempre significan avances. Porque, si nos dedicamos a perpetuar los viejos métodos y a no aceptar las nuevas propuestas, nos estaremos condenando a la caducidad y el desgaste. Porque los movimientos no se inician sin quitar el punto muerto. Porque si queremos ver una nueva realidad, la primera que tenemos que analizar es la nuestra. Si queremos que las cosas cambien, los primeros que debemos hacerlo somos nosotros mismos. Si quieres avanzar, no camines detrás del lento pero, no te pongas delante del que hace el camino.



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto