Yo ya no se si Canarias es un manicomio o una payasada

Lo de hoy 25 de Noviembre, sobre el debate del Petróleo en el Parlamento Regional de Canarias no se si calificarlo de payasada, manicomio u opereta bufa. El PP acusa a PSC y CC de "financiar" a grupos "fascistas e intolerantes" para fomentar el "terrorismo social" refiriéndose al pleno celebrado en el Ayuntamiento de Arrecife el pasado 20 de noviembre para condenar el ataque de la Armada a los "piratas" (según el PP) del buque Artic Sunrise de Greenpeace.

Foto: Canarias Ahora

Quizás Rivero se sienta mujer despechada ya que asegura que "Canarias se siente abandonada" por Felipe VI mientras el Gobierno del PP "patrocina" los intereses de Repsol. No te pongas celosa, que no significa nada para Felipe VI, el a quien realmente quiere es a ti, con Repsol es solo sexo. Luego sale de gallo quíquere en defensa de Canarias diciendo que "No aceptará la sociedad canaria más expolios, y deberá decidir que hace con ese petróleo si es encontrado" y amenaza que "la siguiente batalla será conseguir que el crudo sea de Canarias, porque será un recurso natural nuestro".... ¡¡hombre tenemos!!

Lástima que te hayas venido a dar cuenta ahora princesa, cuando te quedan tres meses de presidencia, tu partido, que está hundido en las encuestas, te ha dado una patada en el culo y España no te ha podido dejar más en ridículo con las prospecciones y la anulación del paripé de la consulta. Una anulación, por otro lado, que no impidió a los catalanes celebrar el suyo. Ya conocen el dicho aquel de perro ladrador poco mordedor. En la comparación con Artur Mas se ve la verdadera estatura de Paulino Rivero. 

Pero entiendo que el hombre tenga su orgullo herido y trate de falsificar la realidad de lo que ha hecho y las decisiones que ha tomado. Quizás se crea incluso sus propias palabras sabiendo que no tendrá oportunidad de cumplir sus amenazas.

Mire presidente si hablamos de parar expolios, podemos empezar, si le parece, por el expolio de nuestros derechos políticos a través de una ley electoral fraudulenta que ustedes, junto con el PP y el PSOE, se niegan a reformar. Podemos seguir con el expolio de nuestras libertades económicas a través del REF algo que no sirve para resolver nuestros problemas sino para agravarlos y que no llevan a ningún lado excepto a llenar los bolsillos de cuatro caciques y a crear redes administrativas clientelares para su partido.

Para completar el circo Ignacio González del CCN se pone de parte del Gobierno de España en el asunto de las prospecciones. Román Rodríguez pide "una consulta si el Gobierno de Canarias se empeña en poner el gas en Gran Canaria", el Gobierno ecologista da luz verde al expolio de Tindaya y,  por si no fuera suficiente con toda esta tropa, el presidente del Cabildo Gran Canario Jose Miguel Bravo de Laguna, en un acto celebrado en el Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria, enumera más de 20 "agravios" del Gobierno Regional con Gran Canaria y pide voluntarios para convertirse en "defensores de la isla" cual talibán insularista reclutando fundamentalistas.... que me diga Bravo donde va a poner la madrasa coránica,...en fin, cada loco con su tema, .... cada cual manipulando o viviendo su fantasía, su propia mentira.

O el mundo se ha vuelto loco o yo ya no estoy muy cuerdo pero yo ya no se si esto es un manicomio, una payasada o una opera bufa.... quizás lo mejor sea tomárselo a broma y descojonarse, ..ya lo dicen en Africa, no me hace falta que me eches una mano y me defiendas, me basta con que me la quites de encima.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Compatriota, lo que tu escribes es muy clarificador, para el que tenga sensibilidad con nuestro Archipiélago, pero como dice uno que tu conoces muy bien, nada de esto es por casualidad, todo es por diseño colonial, lo que verdaderamente es preocupante es que la base social no le monte escrache a toda esta podredumbre política por donde quiera que se muevan, que bien merecidos se lo tienen......

    ResponderEliminar
  2. De esta gente (PP,Coalisión, PSOE y nueva Canarias) ya se saben lo que son y como actuán, lo que es decepcionante realmente es que los independentistas tampoco hacen nada para que esto cambie. Sino cambia nada ahora, ya no lo haremos nunca.El movimiento social que parecía que se despertaba, solo se quedó en un intento.

    ResponderEliminar
  3. Repasando el articulo y el comentario del anónimo, me doy cuenta que CC NC y todos los grupuscolos insularistas y municipalistas son un invento del centralismo colonia, para frenar y ahogar al verdadero INDEPENDENTISMO....Me viene a la memoria aquellas primera campaña electoral del tal Manuel Hermoso cuando pedia el voto a los hermanos de canarias para que canarias se desgobernara desde canarias, y resulto tener una desfachatez, una cara dura, y una jeta que se la pisa, porque al poco tiempo de ser presi trajo los pibes de verde y unos barcos cargados de caballos, como para recolonizar a Tenerife, y ante el ministro del interior del gobierno colonial se declara profundamente español....Lastima que este pobre pueblo carezca de memoria, entendimiento y voluntad.....Lo que verdaderamente me extraña es que algunos periódicos digitales que aparentemente admiten la pluralidad, la diversidad de opinión, y el debate, no me publiquen este comentario...¿Por qué será?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados