miércoles, 19 de noviembre de 2014

Que vergüenza ser español

Los idiomas no son solo una forma de entenderse, también transmiten valores y una cierta forma de entender la vida. En ingles hay una expresión que se usa cuando alguien te acusa de algo pero en realidad su acusación, su duda o su actitud está reflejando algo de ellas mismas que debería ser causa de vergüenza. Esa expresión es "Shame on you",  ... literalmente "Vergüenza sobre ti"

Por ejemplo si alguien nos plantea una duda que cuestione nuestras verdaderas intenciones responderiamos Shame on you,... algo así como ¡Que vergüenza que pienses eso! o "a mi me daría vergüenza actuar así".

Pues algo parecido le tenemos que decir a España por el abordaje de la zodiac de Greenpeace y sobre todo, por la caradura de acusar a Greenpeace de "piratería" y tratar de hacer creer a la ciudadanía que defienden la legalidad en lugar de ser los primeros en saltársela.

Que vergüenza que el Ministerio de Defensa niegue que hubo abordaje para que instantes después las imágenes subidas a youtube y grabadas por las tres cámaras GoPro que llevaron los activistas de Greenpeace dieran la vuelta al mundo demostrando las mentiras de la Armada y el Gobierno español.


Que  vergüenza, que el capitán del buque de Greenpeace dijera que ni siquiera los rusos fuerón tan violentos como los españoles. Las imagenes muestran que la violencia ejercida por la embarcación militar no guarda proporcionalidad alguna. No pretendía repeler una agresión y no corrían ningún riesgo ni la tripulación, ni el barco encargado de las prospecciones ni el buque de la Armada. La acción ha sido más propia de un gorila de discoteca que de las fuerzas armadas de un país democrático. Ha sido la exhibición macarra de un matón. Un puro ejercicio de fuerza bruta que parece querer marcar el terreno sembrando el terror.

Que vergüenza que un gobierno autorice el uso de la fuerza para llevar a cabo el expolio de unos recursos que no son suyos. Las prospecciones son "alegales" lo mismo que la pesca en el Sahara o la extracción de fosfatos en Fosbucraa. España usa la alegalidad para expoliar los países africanos a fin de satisfacer su ego de imperio y sus ansias coloniales, a fin de satisfacer su profundo complejo de inferioridad con respecto a una Europa que, en realidad, empieza en los Pirineos.

Son aguas internacionales porque España no tiene delimitadas su Zona Económica Exclusiva (ZEE) en la ONU y por tanto esas aguas se rigen por el Régimen de Alta Mar y actuaron contra unas embarcaciones que ejercen su derecho de libre navegación y sobrevuelo.

España y su Armada actúan con una política de facto como en el Sáhara porque España no ha delimitado su ZEE  y tampoco la tiene establecida ya que la Ley de Zona Económica de 1978 nunca se desarrolló y quedó derogada al ratificar España la CONVENEMAR en 1997. No tienen título jurídico para actuar en esa zona ni para otorgar concesiones o licencias de ningún tipo. Si aquí hay alguien ejerciendo la piratería esa es España.

No solo no tienen jurisdicción para conceder ningún permiso sobre esas aguas sino que al regirse por el Régimen de Alta Mar existe libertad de navegación y sobrevuelo con lo que cualquier navio podria impedir las operaciones de Repsol, precisamente porque son "alegales" o "ilegales" y porque el barco de Greenpeace estaba en la zona 48 horas antes que la flota de Repsol. Esa es la realidad, el resto las mentiras a las que ya nos tiene acostumbrado el Gobierno de España.

Pero es que además la acción de la Armada española es directamente ilegal, y no solo con respecto al Derecho Internacional que son las que rigen el Régimen de Alta Mar, sino incluso también con respecto al propio Código Penal Militar español, que en su art 166 castiga el abordaje;
"Será castigado con la pena de prisión de cinco a quince años el Comandante u Oficial de guardia de buque de guerra o aeronave militar que maliciosamente causare:
1.° La varada del buque de su mando o destino o la inutilización de la aeronave mediante aterrizaje indebido.
2.° El abordaje con cualquier otro buque o la colisión con aeronave.
3.° Averías graves a buques o aeronaves o daños de consideración a la carga. 
Los mismos hechos, cometidos por otro miembro de la dotación o tripulación o personal militar del servicio de ayudas a la navegación, se castigarán con la pena de prisión de tres a diez años".

España, .... Shame on you. ... ¡Vergüenza de tu sangre, tu historia y tu cultura!. No han cambiado en 600 años. España no tiene historia, tan solo antecedentes penales y cualquiera que vea el vídeo podrá comprobar a lo que han venido los españoles, a robar y a expoliar como en tiempos pretéritos, ... y digo los españoles y no Repsol porque el buque que lo acompaña es de la Armada española, es decir del Estado español. Mas claro el agua. Ya sabemos, tal y como dijera el conquistador Hernan Cortes, que los españoles sufren una enfermedad en el corazón que solo el oro puede curar.... Shame on you.... ... ¡Vergüenza de tu sangre, tu cultura y tu historia!



La diferencia está en que estos nuevos conquistadores y colonos solo son valientes contra lanchas de ecologistas y pateras de inmigrantes indefensos, ... shame on you ...pero contra la Royal Navy y su portaaviones HMS Ilustrious en el estrecho de Gibraltar se cagan las bragas ... shame on you.... Los valientes marinos y guardias civiles españoles solo se atreven a abordar en alta mar al indefenso con uso y abuso de fuerza,.... ¡que vergüenza!.... piratas, siempre han sido piratas,.. no en vano su bandera simboliza el oro de los incas y la sangre que derramaron para robarlo. 

Quizás ahora tengan que cambiar el amarillo por el negro, lo cual casualmente es la bandera de Falange a la que se parece cada vez más el PP en sus acciones y Podemos en su discurso ... y es que la realidad es la que es y la razón es tozuda.

¡Que vergüenza ser español!


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