Lo que no te han contado sobre el paripé de la consulta, el gas y las renovables

Ya hemos reiterado aquí en varias ocasiones que la democracia en Canarias es ilegal. Por un lado tenemos al Tribunal Constitucional parando por unanimidad la consulta sobre las prospecciones, lo cual ha puesto el grito en el cielo de los nacionalistos de Paulino Rivero, Fernandito Rios Rull y demás compaña por el trato colonial a Canarias. 

Por otro lado tenemos a los nacionalistos de Paulino Rivero, Fernandito Rios Rull y demás compaña parando la reforma de la fraudulenta y antidemocratica ley electoral canaria (de apaga la luz y vámonos), aunque con la complicidad del PPSOE (todo hay que decirlo) que tampoco quieren oir hablar del tema ni en pintura porque no en vano esa ley electoral antidemocrática es la piedra angular del pacto colonial.


¿Se entiende? ¿tiene coherencia? No. Es algo tan subrealista subtropical que solo tiene sentido en este país de conciencia neblinada - es decir de psicosis, o dicho de otra forma, de desconexión con la realidad - que vive evadido en la mentira porque no puede soportar la verdad. Pero no se vayan que aún hay más. Es un secreto a voces que nunca llegaron a encargar las urnas de cartón para la consulta-referendum. ¿Acaso sabían de antemano que no se iba a celebrar la consulta? ¿acaso es todo un paripé?

A la desfachatez de pregunta lapa que propusieron los muchachos del Gobierno Regional de que si preferimos embadurnar las islas con piche o cemento poco hay que añadir excepto la payasada de Fernandito Rios amenazando con un impuesto. Cuando por imperativo legal no se puede ser claro (aunque los catalanes parece ser no han tenido esos remilgos sub-tropicales) se cae en la ambigüedad y en la ceremonia de la confusión. Algo lógico porque ese es el campo de cultivo del que se retroalimentan estos parásitos. Parece que dicen mucho pero en realidad no dicen nada. Te envío seis,.... (pero poquito, eh, no sea que te lo vayas a tomar mal).

Es el gesto, la apariencia de lo versosimil pero que nada tiene que ver con la realidad. Humo y espejos. Parece que dicen mucho pero en realidad no dicen nada, ... o lo dicen todo con su gesto sumiso. Ambigüedad dosificada y cuantificada. Por eso no es de extrañar verlos hoy protestando y mañana jurando lealtad a la bandera española y a los mandos militares como buenos lacayos y mayordomos,.. y mientras tanto Fernandito Rios amenazante con poner un impuesto a la extracción de crudo en unas aguas que de momento no son de nadie y por tanto el no tiene ninguna jurisdicción o competencia... aunque Canarias tenga una opción de soberanía sobre ellas. Que va a gravar, ¿el crudo que traigan a Canarias?  con llevárselo a Andalucía como la pesca o los fosfatos del Sáhara tienen. 

Pero si creen que esto es subrealista subtropical no se vayan que aún queda lo mejor. La consulta se paralizará temporalmente hasta que se hagan los sondeos y luego se desinflará todo. Todo se desactivará en Enero cuando Repsol cierre los pozos - como hizo GALP en Tarfaya - y se marchen temporalmente con los derechos de propiedad bajo el brazo. 

Mientras que Paulino, Oramas, "el progre" Fernandito Rios y compañía nacionalera se postulan como enemigos de las prospecciones y adalies de las renovables, Fernandito Rios Rull´s family y unos cuantos más tienen el 5% de DISA, la compañía que controla el catalán Demetrio Carceller al 95% y que es, junto con Satocan, el principal accionista de Sacyr, que a su vez es el segundo mayor accionista de Repsol tras Caixabank. DISA tiene el monopolio de facto del transporte de hidrocarburos en Canarias además de una red de gasolineras que atentan contra las normas europeas de la competencia,... pero en esta realidad subtropical eso parece no tener importancia.


Pero todavía hay más,... Existe una empresa española en donde andan metidos los Mayor Oreja (PP) que se llama ENAGAS y que es la dueña de los derechos de gasificación en Canarias. Buena parte del capital de Enagas es privado pero la acción de oro corresponde a la SEPI -Sociedad Española de Participaciones Industriales - ente del Estado Español dependiente del Ministerio de Industria de Jose Manuel Soria que es quién tiene el control público de ENAGAS. Curiosamente Rosa Rodriguez, ex-consejera con Jose Manuel Soria, es miembro del consejo de administración ....... de ENAGAS. 

Esos nacionalistos de Coalición Canaria como Fernandito Rios que se postulan mas verdes que el Papa enarbolando la bandera en defensa de las renovables han desbloqueado la operación del gas, engañando, usando y abusando a los ecologistas en todo este proceso gasístico petrolero. El echarse a un lado Paulino y dejar paso elegantemente sin luchar y satisfecho a Clavijo (que todo tiene su precio) ha desbloqueado esa operación de 307 millones de Euros que tiene como beneficiario a empresarios de ATI en Tenerife y del PP en Gran Canaria que se adjudicarán las canalizaciones de tuberías de gas (para algo SATOCAN del empresario extremeño Juan Miguel Sanjuan Jover tiene los certificados ISO para el tendido de gaseoductos desde principios de los años 90, ¿casualidad?) y diversos "estudios" y "proyectos" de despachos de ingenieros de Santa Cruz de Tenerife. Unas cinco empresas en total se repartirán el pastel entre los que posiblemente estará ese despacho al que "casualmente" adjudican todas las obras marítimas de puertos deportivos y escolleras en Canarias y que pertenece también a la familia Rios. Si, exacto, la misma a la que "encargaron" el Puerto de Granadilla,... dichosas cebas,... para que pudieran atracar los barcos gaseros.  Además ese gas hay que transportarlo y distribuirlo y para eso están los barcos y camiones de DISA...... y como hemos dicho en Enero Repsol se marchará  temporalmente con los derechos de propiedad del petroleo y EL GAS canario bajo el brazo, tal y como hizo GALP en Tarfaya. .... ¿entendihte bobilín?



¿Te sigue extrañando que nunca llegaran a encargar las urnas de cartón para el paripé de la opera bufa de la consulta-referendum? ¿Entiendes ahora por qué lo han convertido en na cuestión medioambiental en lugar de en una cuestión de soberanía?

Lo que me alucina es que haya gente que todavía no comprenda la absoluta e imperiosa necesidad de la vertebración de alternativas políticas nuevas y propias (y para ayer mejor que para hoy). Cosas de la conciencia neblinada,....




PD: Este articulo se lo dedico de todo corazón a Tomas Quintana, presidente sempiterno del FREPIC para que compruebe que sus amigos no solo traicionan y se rien de los independentistas sino también se mofan de los ecologistas. Ser hombre de Estado no es ser el palanganero del palanganero querido amigo, ser hombre de Estado es otra cosa. De lo que Sodecan ha hecho con el dinero de la emprendeduria y del fondo europeo Jeremy y de como eso ha afectado el futuro de decenas de miles de jóvenes y de esta sociedad en su conjunto hablamos otro día si te parece.



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Una paranoia más...

    http://www.diariodeavisos.com/2014/07/rios-se-alinea-con-ecologistas-al-ver-gas-freno-renovables/

    ResponderEliminar
  2. Ya,. preguntale a la gente de la coordinadora contra el petroleo en Tenerife,.. este tipo una coa es lo que dice cara al publico y otra muy distinta lo que hace

    ResponderEliminar
  3. Eres un godo disfrazado.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene toda la razón,los peores enemigos de Canarias,los tenemos en casa,pero eso hace tiempo que se sabia,que algunos no quieran verlo es su problema,que sigan cargando con las palanganas,soy Gerardo Toledo Hernández de La Graciosa y Lanzarote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados