lunes, 10 de noviembre de 2014

La foto de la consulta

Claramente España no se atrevió a cumplir sus amenazas, ni a meter tanques en Barcelona, ni a requisar las urnas. Son totalitarios e intentaron usar el miedo, es decir terrorismo de Estado, pero por muy facha que sean tienen unos compromisos internacionales que tienen que cumplir. ¿Se imaginan ustedes a la CNN informando que la guardia civil ha requisado las urnas, detenido a los participantes y metido los tanques en Barcelona para asaltar el Parlamento catalán como si de cualquier país del tercer mundo se tratara? España tiene unos compromisos internacionales y aunque eso fuera lo que en el fondo de su corazón desearan hacer, no pueden hacerlo porque están sujetos a las normativas europeas y al Derecho Internacional,.. y ahí la Constitución española puede decir misa si quiere.



Pero es curioso ver la reacción de aquellos que argumentan que el referendum catalán es ilegal. Por un lado cinco encapuchados irrumpen en un colegio electoral en Girona y destrozan una urna a patadas al grito de ¡Viva España! al tiempo que UPyD el partido de Rosa Diaz interpuso una denuncia en la que pide "detener" a los "autores y cooperadores" del 9N, la retirada de las urnas y el cierre de los centros públicos donde se vota. Si es que son lo que son y no lo pueden negar.




Por otro lado el PP llama a la consulta "pucherazo" cuando han sido ellos mismos los que han intentado el pucherazo de prohibirla usando para ello todo tipo de amenazas y al Tribunal Constitucional. Por otro parte los españolazos acuden desafiantes vestidos con banderas españolas y camisetas del Real Madrid pero en la cara se les nota la frustración. Todavía tienen ego de imperio y la soberbia, prepotencia y falta de respeto por los demás que siempre les ha caracterizado.



Pero para mi la foto de la consulta catalana del 9-N no son los encapuchados, ni las largas colas, ni mucho menos los españolazos desafiantes en su frustración, para mi, la verdadera foto de 9-N es la de este anciano de 93 años. Ante esa sonrisa de felicidad y ese brillo en los ojos todo lo demás sobra.



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto