viernes, 3 de octubre de 2014

Son sinvergüenzas hasta con la pregunta del referendum

Que la CoCa no es un partido nacionalista sino un partido de poder travestido de nacionalismo lo sabíamos desde hace tiempo. Que no tienen proyecto nación también, baste ver la política educativa y cultural del GobCan durante estos 20 años para darse cuenta de ello. 

 
Que no tienen intención de empoderar al pueblo canario también lo sabíamos. Su objetivo mantener el status quo en el que ellos como medianeros se llenan los bolsillos a costa de las oportunidades del pueblo canario. Pero lo que no sabíamos es que fueran tan rastreros y sinvergüenzas como para convertir el referendum (consulta popular) en un plebiscito de su propio modelo inmovilista, en un plebiscito sobre su propia incompetencia y corrupción.

 Los canarios deberemos responder si creen que "Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo". La pregunta es tramposa porque detrás hay un problema de soberanía y de agotamiento del modelo de desarrollo actual. El modelo actual es incapaz de generar empleo y crecimiento y solo ofrece emigración y miseria. Está anquilosado, esclerótico, decadente y putrefacto de corrupción. Que los canarios tienen hambre,.. pues que coman gofio como los guanches. Que no tienen expectativas de futuro,.. pues que emigren como hicieron sus abuelos y los abuelos de sus abuelos. Todo ello para que la casta colonial pueda seguir cómoda viviendo tranquilamente de sus chiringuitos extractivos.

El fracaso del modelo economico colonial de la CoCa en una gráfica

Aunque, he de reconocer, que es inteligente, dentro del marco de la realidad colonial, al contraponer los intereses coloniales tradicionales, especuladores e inmovilistas del duopolio inmobiliario-turístico, con los nuevos intereses neocoloniales de los hidrocarburos ... es decir, poner frente a frente a los intereses contrapuestos de dos grupos dentro del marco de las élites coloniales.

Me pregunto cuál es el actual "modelo medioambiental y turístico",... ¿la especulación del suelo? ¿el vender nuestra tierra y que nos la compren con el dinero que se ahorran en impuestos porque encima les damos incentivos fiscales para que lo hagan? ¿el urbanismo desembocado? ¿las trampas de la ley de moratoria turística que reserva el sector turístico a foráneos, corruptos y ricos de apellidos ilustres o no tan ilustres?

Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico,... la respuesta es por supuesto que si ..... por las prospecciones de gas o petróleo,.. depende, si el pueblo canario se beneficia de ello si, si no ... no. Es más en su mentalidad de monocultivo piensan que una cosa u otra es incompatible. En realidad con lo que es incompatible la diversificación económica es con la concentración de poder y el chanchullo y corrupción de la que se aprovechan ahora para llenarse los bolsillos a costa de las oportunidades del pueblo canario.

La pregunta está muy mal hecha. ¿Está usted en contra de las prospecciones otorgadas a Repsol? sería una pregunta mucho más clara. ¿Cree usted que España debe aprovecharse de la explotación del Petróleo Canario como han hecho con el resto de recursos de Canarias en vez de la población local?, ahí, a esa pregunta que no se hace, mi respuesta sería clara y nítida: NO.

Soy ProCambio del modelo de desarrollo de Canarias, con o sin petroleo, lo que no soy es ProExpolio. El asunto de fondo no es ecológico, no señora, no señor. El asunto es de soberanía. El petróleo debe ser canario y beneficiar a Canarias.

Pero no es error ni ignorancia, es diseño. Evidentemente la CoCa es maestra en tensar la cuerda y no romperla, en engañar al pueblo canario con información falsa, en moverse en la ambigüedad y en proteger solamente sus estrechos intereses merced a la patente de corso que les otorga una fraudulenta ley electoral y al funcionamiento jerárquico y poco democrático del partido, lo cual, todo hay que decirlo, no es ninguna excepción en el Estado Español sino más bien la norma. 


Una mentira tan solo puede encubrirse con otra mentira y la hipocresía es la norma de esa marca comercial que es Coalición Canaria,... La mentira y el fracaso de este régimen lo tratan de cubrir con la manipulación emocional que están haciendo y la pregunta tramposa del referendum. Los canarios votaremos NO, pero no estaremos contestando a la pregunta que nos hacen torticeramente los medianeros del GobCan,.. estaremos simplemente parándole los pies a Repsol y a lo que este representa... ellos cuentan con eso y lo pueden hacer porque están protegidos por la fraudulenta ley electoral canaria ... que es el verdadero pacto colonial del que ellos son parte. 

Una mentira tan solo puede taparse con otra,... y eso es precisamente lo que están haciendo de forma ilegítima e inmoral en forma de referendum. Pero la legitimidad de ellos surge de una ley electoral ilegítima,... y la moralidad ni se les supone ni se la espera,.... todo poder es consentido y seguiran así mientras sigamos consintiendoselo,... lo cual es una opción pero no necesariamente la única.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto