¿Todavía buscas su amor?


Una y otra vez ocurre lo mismo. Comentarios de españoles que "hieren la sensibilidad" de los canarios. Cuando no es Wyoming en su programa, es metiendose con la forma de hablar del surfero canario Jahel y su anuncio del Cola Cao, cuando no es el alcalde de un pueblucho perdido en León son los comentarios respecto al volcán del Hierro o sobre las prospecciones de cualquier machango en Twitter.

Pero mi pregunta es ... y por qué te molesta, acaso todavía buscas su amor. Por qué permites que esas personas tengan tanto control o influencia sobre tus emociones, sobre tus sentimientos, sobre tu autoestima, en definitiva sobre tu vida,....... cuando no lo merecen.





Pero si esto no fuera suficiente eres discriminado de una y mil maneras en tu propia tierra. Las ofertas discriminatorias de empleo para los canarios aparecen en los medios de comunicacion. Requisito para conseguir empleo en Canarias,... no ser canario. Mientras los canarios tenemos que emigrar fuera de Canarias, a nuestra tierra siguen llegando colonos. Unos 18.000 tan solo en el último año según el ITAC. 

La discriminación étnica del trabajo es uno de los síntomas más claros del colonialismo, pero algunos seguirán negando lo evidente y viendo lo que quieren ver, engañados por el espejismo de unas elecciones para elegir un supuesto gobierno de Canarias, fruto de una ley electoral fraudulenta e ilegítima, y que ni siquiera tiene competencias para convocar un referendum.

Pero esto no ha pasado solo en Canarias. En Estados Unidos durante la lucha por la segregación racial la mayoría de los negros en Estados Unidos pensaban que eran hombres libres, que ya no eran esclavos, pero no eran conscientes de que en su subconsciente existían poderosas cadenas que lo ataban. No son las cadenas en las manos sino en la mente lo que hacen al hombre esclavo. Al igual que en Canarias, bajo una apariencia de sufragio universal, subyacian unas leyes electorales totalmente amañadas, las denominadas leyes Jim Crow.

En el fondo de su alma muchos negros americanos deseaban ser amados por el hombre blanco, ser aceptados por el. Esa necesidad era su cadena, esa necesidad de reconocimiento un poder que el negro entregaba al blanco sobre sus propias emociones, sobre sus propios sentimientos, en definitiva, sobre su propia vida.

El líder afroamericano Malcom X sabia que tenia que terminar con eso. Sabia que seria doloroso y que la gente podría intentar matarlo por ello, no solo los blancos sino también los negros ya que exponer las verdades incomodas no suele ser un trabajo bien remunerado. Pero aceptó ese riesgo.

Mientras otros líderes afroamericanos mendigaban la entrada en la casa del opresor, Malcom X les contaba a los afroamericanos que debían construir su propia casa.

Dijo Albert Memmi, uno de los grandes sociólogos del siglo XX, que el colonizador como opresor tan solo tiene dos opciones, o aceptar ser un privilegiado ilegitimo a costa de los demás y quedarse o no aceptarlo e irse. De igual forma el colonizado como oprimido, tan solo tiene dos opciones, o buscar la asimilación o rebelarse contra la injusticia.

Pero la tragedia que todo candidato a la asimilación descubre tarde o temprano es que esta es imposible. Un día descubre que, a pesar de todos sus esfuerzos, el español "no me ama", "no me considera un igual" sino algo, así como un híbrido entre un español y un "sudaca".....

No es odio lo que hay que tener a los españoles. A Malcom X se le tachó de enseñar el odio, pero no hay peor odio y peor violencia que la que se ejerce contra el subconsciente del oprimido por parte del opresor. Como diría el escrito sudamericano Galeano 
"El colonialismo visible te mutila sin disimulo: te prohíbe decir, te prohíbe hacer, te prohíbe ser. El colonialismo invisible, en cambio, te convence de que la servidumbre es tu destino y la impotencia tu naturaleza: te convence de que no se puede decir, no se puede hacer, no se puede ser"
Algunos teóricos de la descolonización apuestan por la violencia como catarsis liberadora de esa opresión en el subconsciente. Fanon dice que cuando el colonizado mata por primera vez a un colonizador, siente, también por primera vez, que el suelo que pisa le pertenece. Si la violencia y el odio es condenable, no es menos cierto que la violencia que usa el colonizador y la castración del individuo que se produce por la colonización es tanto o más violenta, consciente o subconscientemente. Malcom X respondia así a las acusaciones de que predicaba el odio.
¿Quién te enseñó a odiar el color de tu piel? ¿Quién te enseñó a odiar la textura de tu cabello? ¿Quién te enseñó a odiar la forma de tu nariz y de tus labios? ¿Quién te enseñó a odiarte a ti mismo desde la parte superior de la cabeza hasta la planta de los pies? ¿Quién te enseñó a odiar a tu propia especie? ¿Quién te enseñó a odiar la raza a la que perteneces hasta tal punto que no quieres estar cerca el uno del otro? Ya lo sabes. Antes de venir preguntando si Muhammad enseña el odio, debes preguntarse ¿quién te enseñó a odiar a ser lo que Dios hizo de ti?.

Pero existe otra vía y es la vía del perdón. El perdón no es la reconciliación, el perdón es dejar pasar las cosas para que no te sigan afectando ni sigas dando un poder obre tu vida y tus emociones a quien no lo merece. Perdón no es reconciliación. Para reconciliarse hacen falta dos, para perdonar solo uno. 

Mientras no perdonemos seguiremos heridos emocionalmente y pidiendo amor o que el otro cambie su actitud y nos asimile. Ponemos nuestro destino en manos del otro en lugar de asumir nuestra responsabilidad sobre nuestra propia vida. Cuando perdonamos dejamos de responder emocionalmente, sabemos lo que queremos y lo que no queremos, y no nos dejamos volver a dejar someter. Esa es la fuerza liberadora del perdón y eso fue lo que usó Gandhi.

En cualquier caso es bastante ridículo pretender ser asimilados a un español. ¿Quien quiere ser español? Como dijo un famoso político, español es quien no puede ser otra cosa. Acaso la sociedad corrupta española es ejemplo de algo que no sea el fracaso económico y social mas absoluto, el despotismo, el abuso de poder, el dogmatismo religioso, la tiranía y el clientelismo, la inquisición, la intolerancia y la envidia. Si existe un modelo de sociedad fracasada esa es la española.

El alma española está podrida.... ¿quien quiere ser asimilado a un español? ¿Quien quiere ser asimilado a un pueblo que ni siquiera tiene historia sino tan solo antecedentes penales? ... Ni siquiera necesitas odiarlos.... deja de buscar su amor, deja de buscar su aprobación o respeto, deja de que te afecte emocionalmente y simplemente tenles lástima,.... porque ya bastante tienen ellos con ser españoles



Si todavía tienes dudas míralo de esta forma,.. te están haciendo bulling como a los niños en el colegio. ¿le vas a pedir amor al niño que te esta haciendo bulling?.. mientras lo hagas te lo seguirá negando porque de esa forma siente que tiene poder sobre ti y eres tu el que se lo esta dando.



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto
 El 

Comentarios

  1. Realmente es así como dices, no debemos gastar nuestras energías en cargar contra "los godos" que realmente están en su papel, tenemos más culpa nosotros y nuestros complejos metidos hasta el tuetano de pueblo inferior y necesitado de tutelas y aprecios que nunca nos darán.
    Las cadenas nos las ponemos nosotros mismo, romper las cadenas del complejo y del reconocimiento del español es tarea difícil para algunos, algunos que prefieren vivir en la mentira de creerse de una familia de quien no eres, si tu estas en casa de tus primos, por muy primos que sea esa no es tu familia.
    Nunca entenderé la negación de nuestro propio ser, de nuestra propia tierra, de nuestra propia sociedad.
    Mi única esperanza es que tantos siglos de represión, tanto interna como externa, tengan la presión suficiente para hacer saltar el tapón que tiene apresado a nuestro pueblo canario, ya que cuando esto pase el torrente será irreversible.
    Ahora es tiempo de informar, de destapar todas las mentiras, de desempolvar, de dar lustro a nuestro pueblo, de quitar vendas, de romper grilletes y de que cada uno asuma que el tiempo de la colonia se acabó.

    ResponderEliminar
  2. Yo siento desprecio por esa gente, godos o no.
    Yo no tengo complejo de canario colonizado.
    El problema del canario es el desconocimiento de la Historia propia. Si este pueblo conociera su Historia habría revolución en la calle.
    "Pan y circo y divide y vencerás" les funciona con perfección exquisita.
    Creo que cambiar textos escolares, elaborarlos en Canarias para los canarios haría que la generación futura no sufriera los males de la actual.

    ResponderEliminar
  3. CC siempre ha dejado la consejeria de educacion en manos de PP o PSOE

    ResponderEliminar
  4. Ay chicos.... yo soy cántabra pero con una sangre muy Canaria que me corre por mis venas.. .. Y Española y al que no le guste mi segunda casa o sea CANARIAS que se JODA , y como se dice ahi..... ÑOOOOO que jodios son..... y ante todo todos somos ESPAÑOLES y punto. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta el habla Canario.... Ese acento, toda mi familia es Canaria y yo naci en Cantabria, mi Madre Canaria y mi Padre Cantabro.... mi padre se la trajo para acá, y que pena me da no ser Canaria de Nacimiento. .. pero mr siento Canaria, mis vecimos cuando me ven dicen : ahi va la hija de La Canaria. .. y a mi eso me llena de orgullo, y al que no le guste AJO Y AGUA, ya sabéis lo que significa no???? Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Si estuviera en manos de CC funcionaría igual, a ellos tampoco les interesa que se estudie la verdadera historia de Canarias

    ResponderEliminar
  7. El/al que se sienta espanol lo invito a que viva en su país.
    Se es canario o no se es.
    No se puede ser chino y japones a un tiempo.
    Una colonia es eso, una colonia y no es otra cosa, no me la disfracen.

    ResponderEliminar
  8. ...que razón tienes y cuanto me gusta leerte.Los castellanos no tienen nada que ver con los Canarios pero si mucho que envidiar, de ahí su mal fondo...

    ResponderEliminar
  9. He leído muchos comentarios, twitters,etc, ofendiendo de una manera visceral y racista a todo lo canario,y debo reconocer que me jode enormemente, sin embargo no porque busque su amor o su aprecio, sino por todo lo contrario, porque siento odio, mucho odio, aunque este sentimiento es malo porque no te deja vivir.

    ResponderEliminar
  10. Tener odio es como tomar uno mismo veneno esperando que muera el enemigo,... es mucho mejor pasar del tema, liberarte,..... si te afecta emocionalmente es porque en algun lado todavia buscas su amor,. su aceptacion, tu asimilacion a ellos,.... si no puedes quitarte el odio todavia transformalo en desprecio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados