La verdadera "marcha verde" sobre Canarias


Hasta hace poco, cuando le hablabas a un canario sobre la independencia de Canarias siempre te salia el fantasma de la "invasión marroquí". Cuando les hacías ver que Marruecos no tiene un ejercito capaz de tal operación siempre te saltaban con que sería una especie de Marcha Verde. Los miedos arraigados en el subconsciente siempre buscan autojustificarse.

El problema estriba en que el argumento tiene un par de problemas "logísticos" difíciles de resolver a no ser que vengan caminando sobre las aguas como Jesucristo. Eso sin contar que la Marcha Verde fue una hipocresía, una operación consensuada entre Marruecos y España como está más que demostrado. ¿Como si no, tenían los marroquíes los mapas de los campos de minas?.


Pero a los canarios los han tenido tan obsesionados con Marruecos que no se han dado cuenta que la verdadera Marcha Verde sobre Canarias la ha protagonizado España. Mientras los canarios se ven obligados a emigrar España sigue mandando colonos, concretamente 18.221 españoles más en el 2013 que se suman a los más de 600.000 colonos, un 25% de la población, que nos han metido en los últimos 20 años. No está mal para ser la cuarta región de la Unión Europea con más paro.

Siento decirte, a ti que no te gusta que use el término colonia, que la discriminación étnica del trabajo es uno de los síntomas más claros de colonialismo. Si crees que no existe discriminación étnica en el puesto de trabajo, paséate un rato por los hoteles del sector turístico o investiga cual es el porcentaje de españoles en puestos directivos mientras los canarios ocupan los puestos de jardineros y camareras de piso.

Durante el franquismo se decía que tenían que traer colonos porque los canarios no estábamos preparados y ahora nos dicen que los jóvenes tienen que emigrar por "espíritu de aventura". Mientras tantos más y más colonos españoles siguen llegando.

Colonos celebrando la Feria de Abril

La estrategia de Marruecos en el Sáhara es idéntica a la que emplea España en Canarias y su fin el mismo; la disolución de la población nativa para asegurar la españolidad de Canarias. Lo que ocurre es que la gente no es consciente de la virulidad, perversidad y saña con la que la están siendo atacandos porque temen tener que enfrentarse con la realidad.

La marcha verde no la hace Marruecos sino España,... y desde hace más de 20 años...


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Más claro el agua, que hacen 18000 godos en Canarias en plena crisis.
    El numero de empresas no han crecido, el numero de autónomos en Canarias poco, o sea trabajando en los pocos empleos que se crean en sus filiales en Canarias y en los puestos de administración.
    Hay un ejercicio que tengo ganas de hacer, si tengo tiempo y estoy aburrido un día lo pienso hacer.
    Es hacer un plano con el callejero de Santa Cruz y marcar todos los edificios que son de la administración central, delegaciones de gobierno, banco de España, Empresas españolas, bancos españoles, empresas públicas españolas.......y compáralo con la administración de aquí, mas de uno se iba a echar las manos a la cabeza y se vería físicamente cuantos nos tienen colonizados.
    Porque todos esos grandes edificios españoles están llenos de españoles del segurita para arriba, canarios poquitos, calladitos, para barrer y hacer los recados.
    Pero nada, sigamos dejando entrar aquí a todo Dios y los canarios a agachar la cabeza y decir "que pobrecitos somos"
    Y nos es porque ahora el canario esta mal formado, los datos están ahí, pero nada, a emigrar toca para que los goditos sigan viviendo en las Islas Canarias, no somos mas toletes porque no practicamos.
    No se por donde leí que una de las regiones RUP, creo que era de Francia, pasa tres cuartas partes de lo que pasa aquí, pero claro esas si son colonias, pero nosotros no, nadie se ve su propia joroba y darte cuanta que estas colonizado crea muchos traumas, mejor seguir viviendo en el engaño, mejor seguir creyendo en los reyes magos.

    ResponderEliminar
  2. Compatriota totalmente de acuerdo con tus artículos, te felicito y me alegro, pero el colono no seria tan dañino si no contara con la colaboración de muchos colonizados y oprimidos, por desgracia eso lo estoy viendo casi todos los días.. AHUL FAITA FAITA.....

    ResponderEliminar
  3. Es lógico que los extranjeros que no encuentran trabajo en Canarias o los que no les rinden sus negocios regresen a sus países de origen. Lo oque no es lógico es que los españoles en número de 18.221, ante la misma situación emigren desde sus comunidades de origen a Canarias. Eso lejos de compensar significa todo lo contrario, agrava el paro de los canarios, porque ocurre que los españoles vienen a ocupar puestos en la Administración estatal o en empresas españolas radicadas en Canarias. Y esto mientras que la juventud canaria se ve obligada a emigrar a países donde sí encuentran el trabajo que se les niega en su tierra canaria. Y no se trata de que los canarios no estén bien preparados, más bien al contrario, como le ocurrió a un pariente que ganó unas oposiciones a la administración de Justicia, salió inclusive en Boletín Oficial para luego, desde Madrid, se la denieguen por tener una titulación superior a la requerida. Quien manda, manda; o te revelas o te desarraigas de lo tuyo. Como le dijo la madre a su hijo, Boabdil el chico…, haz memoria...

    ResponderEliminar
  4. Poco mas hay q decir. .......

    ResponderEliminar
  5. Un amigo mío se presentó a unas oposiciones para profesor, se presentó gente de fuera concretamente de Valencia, quedaron empatados mi amigo canario y el valenciano, la plaza la obtuvo el de fuera porque hablaba un idioma más que el canario, hablaba valenciano y eso le otorgaba mayor puntuación y se quedó dando clases en Canarias, porque hablaba valenciano, así está la cosa.

    ResponderEliminar
  6. Sr anónimo que habla del valenciano, eso del valenciano fue una trampa, por eso estoy cansado de publicar que somos la colonia de un país de mierda, eminentemente corrupto, TRAMPOSO, opresor de ladrones y torturadores, y que como tal no tenemos ningún futuro, pero todavía la gente tiene complejos para reivindicar y llamar las cosas por su nombre, y a si no podemos salir de este atrolladero colonial.......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados