La democracia en Canarias es ilegal

En Canarias la democracia es ilegal. Si, como lo oye. Por ejemplo es ilegal llevar una proposición de ley por Iniciativa Popular para reformar el sistema electoral canario. El articulo segundo de la Ley de Iniciativa Legislativa Popular de Canarias lo prohíbe.

Lo de un hombre un voto en Canarias no se lleva. El cumplimiento del "sufragio universal e igual” - reconocido en el articulo 21.3 de la Declaración de los Derechos Humanos - no se aplica en Canarias. Las barreras electorales que obligan a obtener el 30% de los votos de una circunscripción para acceder al reparto de escaños no tienen igual en ninguna parte del mundo.... Es "made in Canarias" por gracia de España, del Rey y de la Unión Europea. 


También es ilegal la celebración de un referéndum ya que, cualquier referéndum en Canarias debe ser aprobado por el Rey y las cortes españolas. Si los canarios queremos realizar un referendum para decidir cualquier cuestión,..... le tenemos que pedir permiso a España. Por su parte el Gobierno español ya ha dicho que no permitirá un referéndum sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias ya que supuestamente sentaría un precedente muy peligroso y propiciaría una escalada de consultas en toda España, lo cual, según afirman fuentes cercanas al Palacio de la Moncloa "se considera un disparate".

Mientras que en el Parlamento Regional la CoCa y el PSOE no admiten a tramite la propuesta de reforma de la Ley Electoral presentada por NC par aimpedir que se abra el debate sobre la misma,... en Madrid el PP hace lo propio e impide la admisión a trámite parlamentario de la autorización de un referendum en Canarias sobre el petroleo. Lo dicho, en Canarias la democracia es ilegal.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Compatriota totalmente de acuerdo, la democracia en nuestro Archipiélago Canario es ilegal, pero lo mas ilegal es la mentalidad y la psicología del colonizado, porque trata de asimilarse al colono usurpador, y eso de que un INDEPENDENTISTA trate de asesorarle o de recomendarle información uff, es misión imposible.....El sistema educativo colonial y la TVC y la radio de PAULINO hacen su trabajo.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados