El virey fue a pedir refuerzos a España

Ni corto ni perezoso Paulino Rivero se fue a Madrid el pasado 7 de enero con un dossier para entregárselo al ejercito español, al Rey y a Mariano Rajoy. Pero no se pongan nerviosos, en el dossier no había una demanda de descolonización presentada ante la ONU sino un informe sobre las veleidades independentistas del periódico El Dia.

Según informa Top Secret del periódico digital Canarias Ahora,.. el explosivo dossier circula por diversos despachos ministeriales y contiene un seguimiento exhaustivo de los editoriales y artículos independentistas publicados estos últimos años por el periódico. No es la primera vez que la CoCa usa el independentismo canario para sacar tajada y mantenerse en el machito, cual medianero sumiso a las ordenes de su amo.




Imagino que en dicho dossier estarán varios artículos publicados por Mencey Macro en El Dia como "Marruecos el enemigo imaginario", "el Ejercito español, el falso protector" o "Ventajas económicas de un proceso de descolonización frente a otras opciones" y sobre los que Paulino y la CoCa estarán intentando "hacer caja" como siempre.

¿Que pedirá esta vez la CoCa para aplastar al independentismo canario? ¿Que se paralice la reforma electoral canaria y así mantener sus prebendas de medianeros? ¿Que les den más presupuestos para seguir creando pesebres y alimentando las redes clientelares sobre las que se asienta en neocaciquismo y el pacto colonial que ahoga nuestro desarrollo y que es, en última instancia, el responsable del paro y la miseria en Canarias? ¿Que España les garantice sus privilegios ilegítimos conseguidos a costa de sacrificar al pueblo canario? ¿Que les den una mayor tajada del petroleo?

El dossier también contenía información sobre la publicidad institucional que los distintos Ministerios del Gobierno de España ha insertado en el periódico. Un claro intento de privar al Dia de esos fondos y terminar de ahogarlo económicamente, una vez introducido al Dia en la lista negra y retirada la publicidad institucional del (Des)Gobierno Regional de Canarias,.... un dinero que va a parar a Canarias 7, Diario de Avisos, Editorial Prensa Ibérica y algún medio digital.

La expresión de sus caras lo dice todo

Eso de la libertad de prensa no va con Rivero y tras su actitud subyace el más profundo desprecio al pueblo canario y a los más básicos principios democráticos como la libertad de expresión y el respeto por el pluralismo. No en vano debe su poltrona y su posición privilegiada a pactos de Estado gracias al derecho de pernada que les otorga una ley electoral ilegítima que pisotea los derechos políticos de los ciudadanos canarios,....y él lo sabe.

El intentar ahogar económicamente al periódico El Dia,  el periódico más leído en Canarias y que por tanto muestra claramente las preferencias de los canarios, es la penúltima gesta del titán, del Gran Timonel. La publicidad institucional no va al periódico que prefieren los canarios sino al que prefiere Paulino. De ese modo intenta acabar con las voces críticase incómodas al más puro estilo neofascista metiéndose en la cama con el rey, con Rajoy y con el ejercito español.


Pero quizás se esté equivocando como advertimos en su día en el pequeño cuento "el medianero" (primer y segunda parte). Los favoritos desde hace muchisimo tiempo del aparato del Estado español para gobernar Canarias no es Rivero sino los apellidos ilustres, la monarquica Ana Oramas y el ATI party, muchos de los cuales deben su fortuna al sistema ilegitimo y corrupto del franquismo y al tardo franquismo, así como a los 37 años de falsa democrácia.

Informando diligentemente

En resumen que la CoCa y Rivero se pasan por el arco del triunfo las preferencias de los canarios y no solo desvían la publicidad institucional hacia Diario de Avisos y el Canarias7 que les siguen la cuerda - e incluso a la Provincia y la Opinión controladas por España a través de Editorial Prensa Ibérica - sino que el virey Paulino va llorando a Madrid para que el Gobierno español no publique en el Dia. Imagino que lo que querrá Paulino es que el mercado editorial canario se lo quede Editorial Prensa Iberica,... seguro que como pago a sus servicios podrá comprarse o ampliar su mansión en el Sauzal.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Su narcisismo sigue sin limites. Sus árticulos leidos en petit comite en La Moncloa.

    Desde las humildes oficinas de mas de un servicio de inteligencia perfectamente informado en punto y hora saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados