El traductor del cacique

Por Sr X

Cuando hablamos con otros representantes autonómicos de que hay que poner a día el Modelo de Estado, a todas luces obsoleto, lo que queremos decir es que tenemos que buscar la manera de que nuestros chiringuitos vernáculos negociados en base a la Constitución del 78, sigan teniendo vigencia para las próximas décadas. Solo así se garantizará seguir con nuestro fastuoso tren de vida y el de nuestros allegados, amigos, adulones, robando de paso el grueso de oportunidades a nuestro noble y dócil pueblo canario (Oiga qué pasa, alguien tiene que salir perdiendo).

Foto: Eldiario.es

Cuando las fuerzas que demandan un cambio, de manera lícita eso sí, te comen la cabeza diciendo que hay que reformar la Ley Electoral Canaria, una de las más antidemocráticas del mundo, lo que en verdad te están queriendo decir, es que ésta es la única llave para desmontar nuestros privilegios y dar paso a nuevas alternativas que nos quiten la silla que tan cómodamente hemos calentado estos 30 años. ¿Pero en qué cabeza podría caber? ¿Acabar con nuestro círculo vicioso de corrupción e inmovilismo que nos mantiene y nos da postín en Madrid?, solo algún desalmado con un gran espíritu democrático podría apoyar tal barbarie.

Y ya en el colmo de la locura, el mero hecho de pensar que esa reforma electoral puede posibilitar que en un futuro, un nuevo partido político acceda a los escaños parlamentarios y se defina como enemigo acérrimo del sistema colonial... Es para no dormir en lo que nos queda de vida. ¿Se lo imaginan? una formación con una amplio apoyo social que empodere a los canarios, diciéndoles que sus estudios sirven para algo más que para poner gasolina en el surtidor de la esquina. El colmo, el acabose, la nada para nosotros.

La plana mayor de la intelequia Gobcan. Foto: eldiario.es


Por último, cuando le preguntamos, "oiga estimado ciudadano, ¿está usted de acuerdo con las prospecciones de petróleo autorizadas por la multinacional Repsol frente a las costas de nuestras Islas?...Lo que en verdad te queremos decir es lo siguiente. Fiel lacayo, la metedura de pata que hemos hecho cabalmente todos estos años no haciendo nada para impedir el expolio de nuestros recursos, la vamos a maquillar a última hora, para ganarnos unos cuantos votitos de cara a 2015 y de paso... No ser menos en la nueva moda de consulta nacional-periférica que existe hoy en día en España. Copiando mal ideas buenas de otros y chantajeando a papá Estado.





-------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Sr Bacallado, totalmente de acuerdo con su Articulo, lo felicito. Da la impresión que el dia que se creo CC en la capitanía de Santa cruz de Tenerife, los mismos creadores de CC acordaron el secuestro del PNC y la continuidad del analfabetismo político en esta colonia, y ahora toda la casta política electa en este Archipiélago están nerviosos, unos porque quieren el EXPOLIO gratuito y otros porque ven peligrar sus chiringitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados