La diplomacia de los machangos,... manda cuatro pal Aaiun

Que casualidad que cuando se habla de petroleo canario o resurge el independentismo resurge también la cuestión saharaui. Tan solo hay que mandar a cuatro machangos al Layounne a través de una ONG española con base en Canarias.



No hay nada mejor para enturbiar las relaciones Canarias-Marruecos, de vital importancia para parar el tema del petróleo, y para restarnos posible apoyo exterior a una posible descolonización, que mandar cuatro machangos pal Aaiun.

Los canarios suelen tener una percepción equivocada del tema Saharaui. Primero no son amazigh, son árabes beduinos de origen Yemení (Beni Hassan) que colonizaron el territorio al sur del valle del Souss a partir del siglo XIII-XIV. Es decir los saharauis son tan colonos en el Sahara como los españoles en Canarias. Estos árabes introdujeron una cultura arabófona que desplazó mayoritariamente a la autóctona, hoy relegada a ciertas tribus muy marginales sometidas completamente a las tribus arabes saharauis.

Sería conveniente estudiar como las cabalgadas esclavistas de españoles y portugueses en el territorio que va desde Essaouira y Agadir en el norte y el rio senegal en el sur, debilitaron a las tribus nativas que pudieron ser conquistadas y sometidas por estos árabes beduinos expulsados del valle del Souss.



Por otra parte el Frente Polisario nunca ha apoyado ni reconocido el derecho de Canarias. Según el representante del Frente Polisario en Tenerife, a una pregunta del periodista Fernando Hernandez Gonzalez.  “el Polisario no está ni apoyará la causa independentista en Canarias“  La pregunta se hizo en Radio Onda Interior, programa “Xamara“, año 97.

A pesar de la acogida que siempre se le ha dado a los saharauis en Canarias por razones humanitarias, en la más fiel tradición árabe, no han sido capaces de devolver el favor, ni tan siquiera posicionarse de forma neutral ante la problemática canaria. Simplemente se han posicionado del lado de España.



Si lo que queremos es echar a los españoles de Canarias, lo último que queremos es un protectorado español, de jure o de facto, en el Sahara Occidental.

El problema del Sahara se resolverá cuando a España le interese que se resuelva. Como bien dijo Antonio Cubillo el verdadero problema es el colonialismo español en Africa, incluyendo Canarias, Ceuta y Melilla y el Sahara así como sus intereses económicos y geoestratégicos en la región, para los cuales mantener el peón del Frente Polisario vivo es una forma de presionar a Marruecos.

Repito, tan sencillo como mandar a cuatro machangos a través de una ONG con base en Canarias. Además porque van cuatro canarios machangos a protestar en el Sahara cuando la estrategia de España en Canarias es idéntica a la de Marruecos en el Sahara. ¿Por que no protestan en Canarias? ¿no se atreven?

Un sector el de las ONG´s que ha recibido una crítica demoledora por parte del nuevo libro de Gustau Nerin "Blanco Bueno Busca Negro Pobre" que demuestra la profunda hipocresía de los que hacen su negocio de la desgracia ajena y como las usan los gobiernos para sus propios fines no siempre legítimos.



Lo dicho, Gran Bretaña inventó la diplomacia de las cañoneras, España por su parte, cutre como siempre, la de los machangos....

Viva el Sahara Amazigh y Tuareg, ... desde el delta del Nilo a la Costa Atlántica y desde del Atlas hasta la curva del rio Niger.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. ¡Yo creo que aquí el machango es otro! Miedo me da de una Canarias independiente con gente de tu calaña. El primero que nos vende a Marruecos por cuatro duros. Mejor te quedas en Suiza a jugar al monopoli y al buen soldado del sistema. Ya lo dijo un sabio hace tiempo: "Pa los amigos la mano... y pa los otros el cuchillo"

    ResponderEliminar
  2. Pobre futuro el de Canarias con elementos como tú que ven beneficioso aliarse con países anclados en la edad media. Pobre ignorante.

    ResponderEliminar
  3. Otro iluminado más que piensa que Marruecos va a repartir el pastel con los canarios. No se puede serás iluso.

    ResponderEliminar
  4. Los ves rapidito saltar desde que les das por el "tronco de la oreja".
    Es poco menos que aberrante el apoyar al Polisario y no mover un dedo por los nuestros!!Siguéles dando Ancor!los anónimos pro-polisarios se les atragantan las palabras y sólo insultan.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dice nuestro compatriota (Mencey Macro) la estrategia de Marruecos con el Sahara es la misma que la de España con el Archipiélago canario. La diplomacia de los Machangos y de la ONG residente en canarias es la obediencia debida de los que dicen ser nacionalistas, un tal Carmelo Ramírez que esta por aquí se a dejado secuestrar y castrar mental y psicológicamente por la metrópoli, y viaja con mucha frecuencia hacer el ridículo al Sahara, la misma que asido nombrado alcaldesa de Santa lucia de NC dijo en su toma de posición que pedía la independencia del Sahara pero la de canaria no, pues se entiende que hay un pacto entre el frente Polisario y estos esbirro machangos ser viles a la metrópoli para decir lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Anonimito, el que regalara el Archipiélago canario a Marruecos será tu querido Borbón, para amortizar la deuda que tienen en España, como iso con el Sahara, para amortizar la deuda que tenia el padre con la banca de Juan max, donde han masacrado mas de 3.000 Saharauis con el DNI español. Claro tu como colono usurpador o como colonizado que te quieres asimilar al colono, le recomiendas a DORTA que se quede en Suiza, lo de siempre el mejor capital humano que emigre para que este pobre pueblo siga siendo políticamente analfabeto y el colono usurpador lo tenga fácil. pues habrá que decirte ARRANCA COLCHOOOOON.

    ResponderEliminar
  7. Creo que es todavía mas iluso quien piense que los saharauis van a apoyar a Canarias.

    El Polisario defenderá sus intereses de estado y eso significa que al primero que sacrificara es a Canarias si puede ya que tendra que buscar su posicion entre marruecos, argelia y mauritania aliandose con los españoles y franceses. A españa or su parte no le interesa que el sahara se solucione porque tienen siempre un as en la manga contra marruecos

    ResponderEliminar
  8. El Sahara es amazigh .. no habrá derechos de hombre sahara si no se reconcen los derechos de los pueblos beerebers de la región. El Polisario no reconoce los indígenas bereberes del Sahara .

    En el mundo arabe solo puedes ser gobernante si desciendes de mahoma, lo cual es un poderoso argumento pro arabizacion

    ResponderEliminar
  9. La gente confunde a Marruecos con los actuales gobernantes marroquis y por eso el miedo al moro.
    Me rio de los españoles cuando miran por encima del hombro a Marruecos y su sistema, actualmente no veo a España en posicion de dar lecciones a nadie, bueno si lecciones de mamoneo, chanchulleo.
    Canarias y Marruecos estamos destinados a entendernos por encima de los intereses coloniales españoles.
    Somos vecinos y tenemos que llevarnos bien y en un llano de pais a pais.
    Los españoles solo buscan enturbiar enredar para seguir robando y mantener los negocios del Borbon y su hermano Mohamed.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados