jueves, 10 de octubre de 2013

Nuestra finca particular

Por Sr X

Para unos es un lugar con un marco legal desfavorable para la creación y el progreso de sus empresas. Para otros un plácido rincón del Sur en donde se disfruta de toda clase de privilegios. Para unos es un territorio donde las cifras de paro tercermundistas y la exclusión social están a la orden del día, para otros, su particular finca de ocio y disfrute. Estamos hablando como no podía ser de otra manera, de Canarias.

En todo sistema colonial y neocolonial, la sociedad local es explotada sistemáticamente bien mediante su mano de obra o a través del atraco a mano armado en forma de presión fiscal, llevándose de paso los recursos naturales en la saca. Estamos hablando tanto de opresión económica como de un avasallamiento cultural y social que termina por influir en el autoestima de los ciudadanos nativos. Dada la situación, qué menos que organizarse y poner de una vez por todas fin al atropello.


En Mencey Macro lo hemos denunciado en varias ocasiones y lo seguiremos haciendo mientras haga falta. Es simplemente intolerable que algunos medianeros y negociantes de la política se paseen con total impunidad y protegidos por la Justicia (todos jueces foráneos) y la propia Polícia. Al menos, en Marbella hacen el ademán de detener y juzgar...¿Es qué los Jueces son más tontos aquí que en España?

Magistrados andaluces en el proceso de condenas atenuantes del Caso Marbella

Al igual que tal y como denunciamos hace dos semanas, el Periódico EL DÍA sae hacía eco de la siguiente noticia:  Más de la mitad de docentes que han obtenido un puesto en el Cuerpo de Profesores son igualmente inmigrantes españoles, según informaciones del sindicato Insucan. ¿Qué les mueve a todos estos docentes a arribar a las Islas y no a las ciudades de Madrid, Valencia o Barcelona? ¿Facilidades, asequibilidad, sentimiento de superioridad?...Alguna razón de peso se esconderá tras este Efecto Llamada que te desvelaremos próximamente.

Como ya hemos comentado, son dos ejemplos sangrantes famosos por estar ahora mismo en la palestra informativa. Pero en el fondo subyacen muchos más. Desde aquí, te animamos a que hagas tu propio estudio endoscópico y compruebes como entre colonos y medinaeros, el ambiente se hace infumable. ¿Racismo? ¿Xenofobia?, no amigo, se trata de denunciar la injusticia que día a día se pasea tan campante en esta tierra.



--------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto