jueves, 31 de octubre de 2013

Incendio de Gran Canaria; más "casualidades"


Poco a poco se van desvelando más datos del incendio de Gran Canaria. No es solo que el incendio se produjera en un área en la que el Parque de Bomberos (el de Tejeda) más cercano lleva un año cerrado por los recortes del Cabildo Insular de Bravo de Laguna. No es solo que se escogiera un día en el que la UME andaba de maniobras por Tenerife y por tanto no podía llegar a tiempo. No es que no se elevara el nivel de alerta ... ejem, ... o que el incendio tuviera seis focos diseminados por una amplia zona.

Jose Manuel Soria se desplazó a la zona del incendio el pasado sábado - llegó en helicoptero ya que no puede ser menos que Paulinocho -  y allí, según Canarias Ahora humilló en público a Bravo de Laguna instándole a DESBLOQUEAR EL TELEFÉRICO DE TEJEDA. Como soy de malos pensamientos y me he vuelto un conspiranoico total, pensé en ese proyecto que hay por ahí que consiste en abrir un túnel desde Las Lagunetas a Tejeda para una autovía. El lamentable incendio en pleno mes de octubre calcinó las laderas por donde iría ese futurible túnel. Seis focos de incendio, .... seis.


Foto Canarias Ahora; Jose Manuel Soria en la cumbre junto a Bravo de Laguna, la Guardia Civil y la UME del ejercito español

Pero no queda ahi la cosa. Según han denunciado los Bomberos del Consorcio de Gran Canaria, en el programa matinal "Nada que ver" de 7.7Radio cuando los bomberos que estaba libres presentamos en los parques para ayudar todos los que estábamos libres en el Incendio Forestal, se da la orden de mandar a todos a sus casas

Mi apoyo y reconocimiento al cuerpo de bomberos, que a pesar de llevar 11 meses en huelga, se presentaron a luchar contra el incendio antes de que el Cabildo los mandara para sus casas.  

 
Un ciudadano tambien comenta que cuando pasó el día del incendio delante del Parque de Bombero situado en Telde junto a Alcampo, lo encontró cerrado y con todos los coches dentro. Imagino que la idea era dar tiempo a que llegará la noche, que el incendio se propagara y que la UME del ejercito español terminara sus maniobras en Tenerife.

Lo curioso de esto no es el enorme negocio tras los incendios que enriquecerán a una o dos empresas muy cercanas al aparato de financiación de un determinado partido de ámbito nacional, ni el posible pelotazo de algún constructor español, igualmente cercano a partidos de ambito nacional y con ciertos intereses inconfesables en Canarias si se construye la autpista y el tunel.

No es que en las islas gobernadas por los medianeros del colonialismo no ocurran incendios en los pinares - que al fin y al cabo son capaces de regenerarse por si mismo - pero si que es curioso que en La Gomera gobernada por el PSOE con mayoria absoluta y en Gran Canaria, gobernanda por el PP con casi mayoria absoluta, se produzcan precisamente fuera de los pinares, en areas de Laurisilva y castañeros. Una casualidad como cualquier otra. También debe ser casualidad que en la Gomera todavia no se haya podido conseguir "depurar responsabilidades". Está todo atado y bien atado.


A todo esto Bravo de Laguna - uno de los padres del sistema electoral canario que tanto "beneficia" a Gran Canaria - no para de abrir la boca para ladrar las consignas que le indican desde la capital del reino en su nueva reconversión al insularismo-españolista-populista de rancio abolengo, para solaz y disfrute de apellidos ilustres, colonos notables y mandos militares.

Por su parte, Jose Manuel Soria al menos esta vez hay que reconocer que se presentó en el incendio. En la anterior ocasión, durante el terrible incendio del 2007, el entonces presidente del Cabildo no pudo hacerlo porque en ese momento salía de su apartamento en Anfi del Mar para acudir al aeropuerto de Gran Canaria, donde tomaría el jet privado del empresario noruego Björ Lyng para viajar a un concierto en Salzburgo y a pescar salmón en Trodheim.



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto