El verdadero juego de Rivero al descubierto

 Por Domingo Machín

 Lo primero, buenos días. Soy de la opinión de que si realmente el Gobierno de Canarias quiere paralizar las catas, la única manera de hacerlo es yendo al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas y solicitar la inclusión de Canarias en la lista a territorios a descolonizar. Paulino Rivero tiene un As en la manga que no quiere usar y está mareando la perdiz, porque no nos engañemos, no se trata de un tema ecológico, se trata de un tema económico. 

Las prebendas coloniales que le ofrecía REPSOL no fueron suficientes y por eso están con esta cantinela pero sin querer hacer presión de verdad. Además, ha perdido una oportunidad preciosa, ahora Rajoy está en la ONU quejándose del colonialismo inglés sobre Gibraltar, si hubiese ido a tocar los huevos, hubiésemos arruinado la imagen internacional del Estado Español, ridiculizando de paso el discurso papanatas de Rajoy ya que ahora le ha dado por ser anticolonialista, teniendo varias colonias, incluidas Canarias, donde mantiene un férreo mercado cautivo. 

Paulino Rivero en una reciente comparecencia
 
Tengo la impresión que están optando por las medidas de presión más light que tiene en su mano, parece que no quiere enfadar a España y perder su poltrona y sus suculentas prebendas coloniales, ir a la UNESCO está bien para un grupo ecologista, pero si realmente quieres acabar con las catas, tendrá que ser por imperativo legal, y eso sólo lo lograrán yendo al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas y pedir la inclusión de Canarias en la lista a territorios a descolonizar, de esta manera España legalmente no puede hacer uso de los recursos naturales de Canarias. 

Pero al señor medianero le faltan arrestos para plantarse ante el Comité y pedir la descolonización de Canarias… Porque realmente no quiere pararlas. Esto no se trata de “ecologismo vs petróleo”. El verdadero debate debe de ser el modelo de producción que más interesa a Canarias y con la Ley de minas/hidrocarburos, el único beneficiario van a ser REPSOL y España, en Canarias ni se va a crear empleo, ni se va a quedar ni un solo euro de nuestros propios recursos naturales, además de que Canarias lo único que tendría seria el riesgo de un vertido. Si los que piensan que estoy mintiendo pues que me digan donde REPSOL van a montar las refinerías y la industria petroquímica para crear esos 5.000 puestos de trabajo, porque su inversión sólo es para poner la explotación en marcha, porque ni para vender café o tuercas y tornillos se va a crear empleos, en fin, sigo esperando respuestas.

Sigue a Domingo en: http://tenikazo.wordpress.com/


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios