viernes, 23 de agosto de 2013

Personajes del Pleito (I): Bravo de Laguna

Por Sr X

Esta mañana nos levantábamos con la enésima entrega del sempiterno Pleito Insular. En este caso, y como no podía ser de otra manera, era el mismo presidente del Cabildo amarillo, José Bravo de Laguna, el que metía la machada, haciendo el paripé que desde hace tiempo le vienen dictando desde la Villa y Corte. 

"Gran Canaria no se resigna a tener un millón de turistas menos que Tenerife” fueron las palabras textuales del mandatario del PP. A la que siguieron bombazos como “no tiene sentido que Tenerife goce de 73000 turistas y Gran Canaria 47000”.
 Bravo de Laguna, durante una rueda de prensa en el Cabildo

Sería oportuno que alguien le diga a este señor lo que no tiene sentido. No tiene sentido fomentar la desunión entre las Islas que termina provocando un desequilibrio económico y social descomunal. No tiene sentido tampoco, bloquear el crecimiento de Canarias, un desarrollo que tan solo puede venir por la vía de la unificación de intereses. Y sobre todo, lo que carece de sentido es seguir arrimado a un modelo de desarrollo totalmente obsoleto basado en el “y tú más” con la clase empresarial y política de Tenerife y que lo que ha provocado es lo que tenemos ante nuestras narices. Un Archipiélago en horas bajas. 

De todos modos, qué nos podríamos esperar del autor de frases tan oportunas como la de “prospecciones petroleras sí mientras no sean en las costas de Gran Canaria”.

  
Hay que estar harto de esta clase de políticos. Ustedes son peores que los que protagonizaron la División Provincial de principios de siglo XX. Son los responsables de auspiciar en las Islas ese sentimiento rídiculo y fracticida que nos lleva a todos al abismo. De ser tan cortos de vista que no logran entender que las distintas realidades de cada Isla complementan a una marca única, la cual podría competir sin ningún problema. De no dar un paso al enfrente y reformar una sistema electoral en donde el 12% de canarios tiene la potestad para decidir la mitad de todo el Parlamento. Un sistema dicho sea de paso que perjudica totalmente a la Isla que gobierna.


Tenerife es una pirámide y Gran Canaria un círculo. El Tenerife juega en el Heliodoro y la UD en Siete Palmas. Pero hasta ahí.





---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto