jueves, 8 de agosto de 2013

Persecucion contra quien grabó la intervención policial en cruz de piedra

Por Jorge Dorta y Luis Bacallado

Ha salido en la prensa digital canaria que un joven está sufriendo una autentica persecución por parte de la justicia por haber grabado la intervención policiaca en el barrio Gran Canario de Cruz de Peidra en donde la policía nacional disparo contra los vecinos.

Foto Canarias-Semanal.org
 
Tal y como nos comenta el portal Canarias semanal;


"Como se recordará, los incidentes en Cruz de Piedra se produjeron el pasado martes 9 de julio cuando, alrededor de la una de la tarde, agentes de la Policía Nacional pararon y esposaron a un joven que conducía una motocicleta sin llevar el reglamentario casco.  De acuerdo a la citada versión oficial, el motociclista trató de darse a la fuga y estuvo a punto de arrollar a uno de los policías con su maniobra.  Según varios testigos presenciales, sin embargo, "el joven no opuso ninguna resistencia a su detención".  Sea como fuere, los mismos testigos indicaron que lo que provocó la indignación de los vecinos presentes fue que "después de tenerlo con las manos a la espalda le dieron una patada, lo tiraron al suelo y allí continuaron agrediéndole".  Y, particularmente, que uno de los policías "pisó el cuello" del muchacho mientras éste se encontraba en el suelo, inmovilizado e indefenso.


   "En ese momento fue cuando comenzaron a gritarles, abusadores, abusadores" - explicó un residente del popular barrio capitalino.  Otro hombre, que como el resto de vecinos sólo se atrevió a hablar manteniendo el anonimato, aclaró que "al principio había cuatro o cinco agentes, a los que la gente comenzó a increpar por el abuso que estaban cometiendo".



En unos pocos minutos la calle Farmacéutico Pedro Rivero del barrio capitalino fue literalmente tomada por los antidisturbios.  "De repente empezaron a llegar policías, dando golpes a los niños, empujando a las personas mayores, disparando lo que imagino que serían balas de fogueo" - manifestó una joven a las cámaras de Antena 3, sin atreverse a mostrar su rostro.  Otro de los testigos contabilizó "hasta diez furgonetas" en el operativo y a unos cincuenta policías fuertemente armados."
Hasta un año y medio de prisión por un delito de "injurias y calumnias" contra la policía quiere ponerle al ciudadano que se atrevió a grabar y comentar la polémica intervención de la Policía Nacional en lel barrio grancanario. El magistrado del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Las Palmas de G.C., Luis Galván, ha decidido incoar diligencias para identificar a los internautas que grabaron la actuación policial y subieron estos vídeos a Youtube.

Y la pregunta en cuestión es la siguiente: ¿Quien va a ayudar a ese chico? ... Nadie, porque no hay organizaciones. Las organizaciones no están para eso. En casos como éste entenderás que los grandes hombres de Estado del independentismo canario están para mandar papelitos a la ONU, apuñalarse unos a otros, mandar comunicados a los periódicos una vez al año (o cada dos) y no para entretenerse en pequeñeces de este tipo.

Se han creído tanto su papel que han llegado a sumergirse en su particular burbuja, viviendo en su mundo onírico y sin la más mínima intención de llevar a cabo alguna acción que realmente sirva para algo. Al militante que le den. Que se sacrifique por la "patria". Se llama ser “prágmatico”. Demasiado trabajo para alguien que vive del cuento y se reconforta con ello.

Canarias con los mineros, con los “cubanitos”, con el Sahara Occidental, con Palestina, con Venezuela…¿Pero al chico de Cruz de Piedra quién carajo lo apoya?. En resumen, en el mejor de los casos hacen que hacen pero no tienen intención de hacer nada, (y en el peor se dedican a  destruir cualquier cosa que pretenda organizarse cuando se les dispara la ansiedad)....  ¿y tu qué? tampoco va contigo, ¿verdad?

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto