La enésima tomadura de pelo de Paulino; plan contra la pobreza en Canarias

El nuevo plan contra la pobreza en Canarias es la enésima tomadura de pelo de Paulino y sus Coalition Boyz,....

PSOE y CC han aprobado una inversión de 190 millones en dos años. El problema es que no saben de donde van a sacar el dinero ni tampoco hay desarrolladas acciones ni fechas de aplicación.

De ese dinero el 40% ira destinado a construcción de parques tecnológicos, es decir, oficinas. Dicho de otra forma, "ayuda social" a los grandes constructores y las élites extractivas porque los parques tecnológicos existentes en Canarias, como los de la ULPGC y de la ULL, simplemente están vacíos por falta de empresas,.... 

Eso si, trasvasar ese dinero público a la élite constructora bajo la rubrica de ayuda a emprendedores dentro de un plan contra la pobreza y de ayuda social,... es muy "creativo" y "vende" mucho, además de conseguir arañar alguna mordida que en estos tiempos el "sueldo de político" ya no es lo que era.

la elite extractiva
De los 190 millones se destinarán a ayudas sociales de emergencia contra la pobreza,...la friolera de,.... 6 millones, .... es decir ¡¡¡ el 3%  del (inexistente) presupuesto del plan !!!,.... impresionante, simplemente impresionante.

Para el resto de las acciones por cada Euro que ponga el gobierno los ayuntamientos tendrán que poner dos,.... bravo,... el problema es que los ayuntamientos no tienen dinero,... pero eso no importa porque seguro que esos monstruos de la estrategia y de la planificación Paulino Rivero y sus muchachos Jorge Rodriguez y Javier Ortiz seguro que sabrán solucionarlo tal y como nos tienen acostumbrados en su ya amplísimo historial de logros (sic) el trio fantástico.


El último gran pilar del plan, el plan de vivienda para evitar desahucios,.... no es que se les haya ocurrido al trío fantástico, es que lo ha copiado del decreto andaluz que está paralizado por el constitucional,..... humo y espejos,....

Tengo que reconocer que lo de dar ayudas discrecionales a enchufados disfrazándolo de ayuda a emprendedores es genial,... No digo que no haya que ayudar a emprendedores, es que simplemente no se hace así. Así lo que consiguen es poder ampliar sus redes clientelares sin que el pueblo proteste e incluso les aplauda por ello, al tiempo que impiden que se produzca la verdadera innovación y emprendeduría, (no sea que a alguno se le ocurra tener éxito y alterar los equilibrios de poder).

Santana Cazorla, ladrillo-boy
El copiar una ley paralizada en el constitucional también es genial, especialmente como "medida de emergencia contra la pobreza",... de esa forma nos aseguramos de que nunca se aplique. Pero el disfrazar la extracción de rentas de los constructores como "plan contra la pobreza" es de nota,.. para que luego digan que en Canarias no hay "negoSio" e "innovaSion",....


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. BUENOS DIAS AUNQ SIEMPRE NOS TAPEN LA BOCA U NOS MODEREN YO VOY A ESPONER MI PENSAMIENTO AQUI Y DIGO Q SI UN EURO POR AQUI Y DOS EUROS DE LOS AYUNTAMIENTOS AL FINAL 3 EUROS ES LO Q VAMOS A PAGAR CADA CIUDADANO PORQ SINO AY PRESUPUESTO SI LOS AYUNTAMIENTOS NO TIENEN Q SI LOS RECORTES A LOS HOSPITALES POR LAS DEUDAS PORQ NO OLVIDEMOS Q QUIEREN CORTAR LA LUEZ HASTA DEL HOSPITAL POR SU DEUDA Y YO ME PREGUNTO TODO ESO DE LOS EUROS ESTA MUY BIEN PERO COMO SIEMPRE QUIEN PIERDE EL POBRE PORQ PAGAMOS LAS DEUDAS D ELOS RICOS YO ME HAGO UNA REFLECCION Y ME PREGUNTO PARA Q ESTA UNO EN LA VIDA PARA SER EXCLAVO DE OTROS PARA HCER RICOS A LOS DEMAS O ESTOY AQUI PARA SERVIR Y PROTEGER MI GENTE MI GENTE Q ES LA MIA LA SUYA LA DE TODOS PORQ LA VIDA SOMOS TODOS Y VECES ES Q NO ENTIENDO PARA Q TENER TANTO UNOS CUANTOS SI NO LO DISFRUTAN SINO LO GASTAN SI EL DINERO ES COMO TODO VIENE Y VA PERO LO BONITO DE LAS PERSONAS NO SE VE SE SIENTE Y YO SIENTO MUCHO POR MI GENTE ASIQ DON PAULINO YA ES HORA DE USTED NO ESPONER MAS NO HABLAR TANTO Y SI DE ACTUAR POR Y PARA MI GENTE CANARIA
    Y UNA COSITA MAS YO NO ME ESCONDO NO ME OCULTO TRAS DE UNA PANTALLA DE ORDENADOR SOLO Q NO TENGO MEDIO DE LLEGAR A USTED PARA DECIRLE DE BUENAS MANERAS LO Q HACER USTED MUY MAL MI NOMBRE LUISA Y SABE Q NO ME ESCONDO PORQ SON MIS PENSAMIENTOS HACIA USTEDES Y Y MEJOR ME CAYO

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, el autor, Jorge Dorta, una bendición para esta próxima nación canaria, nos dona reportajes muy importantes con un gran contenido informativo, escuetos y con una gran dosis de sagacidad. Son toda una gozada leerlos para quedar bien informados, sin la ración de basura con que diariamente nos embota las manipuladoras y polusionadoras potentes agencias de noticias y medios marionetas que solo representan al poder de "Don Dinero".
    Paco Díaz

    ResponderEliminar
  3. gracias por "los piropos" paco, viniendo de un profesional de la comunicación como tu son todo un halago
    :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados