jueves, 17 de enero de 2013

Ese es el camino

El pasado 12 de Enero, un grupo de independentistas entregaron en el Lasso casi 1.400 kilos de alimentos. Desde aquí me gustaría felicitar a todo el grupo. 

El Lasso es uno de los barrios mas castigados de la capital grancanaria con un nivel de analfabetismo que cuadriplica la media y una tasa de paro del 70%.

Además escogieron el día del año nuevo Amazigh, con lo cual, a la labor social se suma la difusión cultural. Eso es planificar bien una acción.


La unidad no nace de poner de acuerdo a cuatro mentecatos que están viviendo su fantasía de pretender que representan a algo (o a alguien) para satisfacer sus egos. La verdadera unidad nace con el trabajo conjunto, de forma natural, a través de la puesta en marcha de este tipo de dinámicas. Nace de la colaboración, desde el pluralismo, para alcanzar objetivos concretos.  

Es salir a la calle y ponerse a trabajar. Marcar unos objetivos y realizarlos. Aprender a colaborar y trabajar en equipo. Con cada objetivo logrado crece la autoestima del individuo y, a través de la experiencia, descubre su poder para aportar su granito de arena para cambiar las cosas. Ayudando a los demás te ayudas a ti mismo y empoderas a la sociedad. Ese es el secreto.

Si en lugar de ponerse a buscar la "unidad" se hubiesen dedicado a hacer este tipo de acciones desde hace años, otro gallo nos cantaría. Ese es el camino y no hay otro. Mis felicidades de nuevo al grupo de voluntarios que realizó esta acción, tanto por la iniciativa en sí, como por el trabajo bien hecho. 




---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto