viernes, 30 de marzo de 2012

Demandado por el PNC

He recibido una citación a acudir a los tribunales la próxima semana por la querella criminal que pretende interponerme el Partido Nacionalista Canario o PNC citando una serie de artículos del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal a raíz de un artículo publicado en el El Dia y en mi blog.

El párrafo en cuestión que suscita la querella es el siguiente:

El caso del PNC es posiblemente el caso más sangrante de pisoteo de los derechos civiles en Canarias del aparato con la connivencia del aparato judicial. Las expulsiones arbitrarias, el secuestro de los comités insulares por medio de gestoras ilegales o la negativa a realizar congresos cuando ya han expirado los mandatos de los dirigentes son medidas que violan flagrantemente la Constitución y la ley de partidos y asociaciones, pero que en Canarias ocurren. 




No les voy a volver a relatar los hechos que ya expuse en este artículo, y en este otro, y en este y en este. Evidentemente tampoco voy a exponer mi defensa, la cual, como ustedes comprenderán la reservo para el juicio. Pero si que voy a aprovechar  para contarles dos sucios "secretos". 

El primer sucio "secreto" tiene que ver en como funciona la justicia en este país. El segundo "secreto" es la definición de lo que Albert Memmi denomina "El Complejo de Nerón" o "El rol del usurpador" en su obra "Retrato del Colonizador".

La separación de poderes en esta sociedad esta muerta y bien muerta. En la justicia existe una cosa que se llama el cuarto turno, regulado por el artículo 301.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que establece que podrán acceder a la condición de magistrados "juristas de reconocida competencia con más de 10 años de ejercicio profesional".

Dicho de otra forma, son jueces nombrados a dedo por el Gobierno y que entran en la judicatura con el carnet del partido en la boca. Si a esto le sumamos unos mandos de la policía nombrados por el gobierno y un fiscal nombrado también por el gobierno ¿que tenemos? Pues tenemos un sistema soviético donde la policía, el fiscal y los jueces pertenecen al Partido.

Maria Teresa Fernandez de la Vega accedió a la magistratura por el cuarto turno


Por tanto se trata de interponer la demanda en el juzgado donde este un juez afín y de crear un juicio paralelo en los medios de comunicación. Entre lo que tarda en salir el juicio en una justicia colapsada y a la que no se le da la financiación suficiente para que sea eficiente, más lo que se tarda en recurrir, etc... pueden pasar 8-12 años antes de una sentencia definitiva. El daño ya esta hecho.

Quizás creas que ese sistema es "normal" excepto por lo de los jueces del cuarto turno, pero te recuerdo que, por ejemplo, en Estados Unidos el sheriff y el fiscal tampoco los nombra el gobierno sino los ciudadanos en las urnas. Si en educación estamos al nivel de Uzbekistan, el nivel en el que estamos con respecto a la justicia prefiero no saberlo.

Hemos visto por tanto que la justicia puede ser politizada en un sistema como el español en el que es ineficiente, lenta y en donde la separación de poderes no existe "de facto".

Lo siguiente que les voy a contar es lo que Albert Memmi denomina el "complejo de Nerón" o el "Rol del Usurpador".



El reinado de Nerón se asocia comúnmente a la tiranía y la extravagancia. A Nerón se le recuerda por una serie de ejecuciones sistemáticas, incluyendo la de su propia madre y la de su hermanastro Británico.

Nerón, el modelo típico del usurpador, persigue a Británico salvajemente, pero cuanto más lo hiere mas coincide con el rol atroz que ha elegido para sí mismo. Cuanto más se hunde el mismo en la injusticia mas odia a Británico. Busca castigar a la víctima y eso lo convierte en un tirano. No contento con usurpar el trono, intenta también arrebatarle el amor de Julia. No es la envidia o la perversidad, sino la inevitabilidad interior, o la "moral del usurpador" que para auto-justificarse a sí mismo busca la supresión del usurpado.

Como dice Memmi, aceptar ser un colonizador significa aceptar ser una persona privilegiada de forma ilegítima, es decir, un usurpador. El usurpador reclamará su "trono" y lo defenderá con todos los medios a su disposición. 

Juan Garcia, o como a el le gusta que le llamen Garcia Ramos

Ser un usurpador significa que en el momento de su "victoria" admite que lo que triunfa de él es una imagen de si mismo que condena por ilegítima. Por eso nunca alcanza la victoria completa. Para autojustificarse ha de inscribir su victoria en las leyes y la moral, y para ello ha de convencer a los demás y a si mismo. En otras palabras, para conseguir la victoria completa ha de absolverse de las condiciones ilegitimas bajo las cuales su victoria fue lograda. 

Esto explica su insistencia agotadora, extraña en un vencedor, sobre asuntos aparentemente futiles. Se esfuerza por falsificar la historia, reescribe las leyes y acabaría con los recuerdos de los hechos. Cualquier cosa para tener éxito en la transformación de su usurpación en legitimidad.

¿Cómo se puede tratar de hacer pasar la usurpación por legitimidad? Se puede intentar mediante la demostración eminente de los méritos del usurpador. Tan eminentes que merecen una compensación. Por eso tratará de rodearse de méritos y medallas (¿un premio Canarias quizás?), al tiempo que se exalta los deméritos del oponente de forma que su "derrota" esté justificada y parezca "inevitable". En el fondo lo único que busca el "usurpador" es la "autojustificación" de su "ilegitimidad".

La victoria total se consigue mediante la desaparición de la víctima, pero esto en un régimen colonial es imposible. Es precisamente la víctima la que sustenta la posición privilegiada del colonizador, y sin esta, sus privilegios desaparecerian.

Este es uno de los pequeños secretos en torno al secuestro del PNC,... y que haya pasado de miles de militantes a tan solo un puñado. El otro se basa únicamente en un principio; el evitar la formación de una alternativa. Todo el sistema colonial está diseñado para un único fin;evitar el cambio, evitar la aparición de una alternativa política o económica para mantener la posición privilegiada de los colonos y colonizadores.  Por ello todo el sistema esta lleno de "bloqueadores".

Usurpar un partido histórico como el PNC, es una usurpación no solo a los militantes sino a la historia misma del pueblo canario. Podria decir más, pero a lo mejor me meten otra querella.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

miércoles, 28 de marzo de 2012

Ricardo Melchior pisoteando los derechos politicos

El presidente del Cabildo de Tenerife: "Melchior dice que llevará a la Fiscalía a quien auspicie las prospecciones". El arranque fascista y populista de Ricardo Melchior muestra cuan fuera de juego y faltos de ideas están estos machangos tratando de ir a rebufo de un "reboso ciudadano" que los ha desbordado completamente. Unos ciudadanos que han empezado a descubrir que ya no los necesitan para "defenderse" porque están aprendiendo a defenderse solos.

Como dice el periódico el DIA en su editorial de hoy:

"Eso es pura dictadura; puro totalitarismo y puro fascismo. ¿Es que este hombre ha perdido la cabeza política? Ya nos preguntábamos ayer dónde estaba Ricardo Melchior y quién es Alonso, el vicepresidente del Cabildo que actúa como presidente. ¿Qué es eso de que va a llevar ante la Fiscalía a quienes crean en las prospecciones y lo expresen libremente? ¿Es que ya ni siquiera podremos salir a la calle sin permiso del señor Melchior y de las inutilidades políticas de CC? Si publicamos una página de publicidad de Repsol, ¿nos llevará el presidente del Cabildo a la fiscalía? ¿Tendremos que enviarle cada día de madrugada un ejemplar de nuestro periódico para que sus censores, quizá la jefa de su gabinete que nos ha denunciado por decir lo que ha hecho, nos dé el visto bueno antes de distribuirlo, como ocurría en los tiempos de la dictadura del general? ¿Añora el señor Melchior las dictaduras que hubo en España y en otros países europeos?"

El "Führer" de Tenerife

Yo ya he expresado publicamente que estoy en contra de las prospecciones de Repsol, pero independientemente de que se esté a favor o en contra de las prospecciones ... pero quien coño se cree este Ricardo Melchior que es para pasarse los derechos civiles de los ciudadanos por la entrepierna. Pero donde diablos se cree que está.  

Quién es Melchior para pisotear los derechos fundamentales del hombre expresados en la carta de los derechos humanos que en su artículo 19 dice;

Articulo 19 : "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

Se cree que Canarias es su finca. No le basta con haber convertido al Cabildo de Tenerife en la principal empresa de la provincia siguiendo un modelo económico puramente fascista (como todo modelo colonial). Mediocridades y caciques de pueblo, colonizadores en estado puro por mentalidad y actitud que ven peligrar el sistema colonial y sus prebendas.


Javier Gonzalez Ortiz y Jorge Rodriguez. Los dos máximos responsables de la nefasta política económica fascista del ejecutivo regional que nos ha metido en un pozo sin fondo y que aún permanecen en el ejecutivo.


Lo que tendría que hacer Ricardo Melchior no es amenazar con meter en la fiscalia a los canarios que expresen su libre opinión, sino meter al estado español por habernos estado mintiendo durante 40 años. Pero como buen cacique y medianero de la finca de sus amos, asusta con usar los medios administrativos del estado contra los ciudadanos. Fernando Savater ya lo dijo una vez "La idea de España me la sopla y me la suda [. ... ] lo que me interesa son los derechos, los valores y los ciudadanos". 

Una Canarias independiente no será nada si no somos capaces de construir una sociedad en la que se respeten los derechos, los valores, las libertades y la dignidad de los ciudadanos. Lo único que se merecen estos colonos ineptos, fascistas e incapaces que actualmente ocupan la "Nomenklatura" de la administración de esta colonia es que los echen de Canarias de una patada en el culo  y los devuelvan a la metrópolis.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

martes, 27 de marzo de 2012

Sobre la "mediocridad" - releyendo a Albert Memmi

Hemos hablado en varias ocasiones de Franz Fanon, esta vez vamos a hablar del sociologo judio-tunecino Albert Memmi que publicó su obra "Retrato del colonizador y Retrato del Colonizado" en 1957, unos 5 años antes de que Fanon publicara "Los Condenados de la Tierra". 

No voy a comentar las ideas de Memmi, simplemente tratare de compartir con ustedes varios parrafos sobre algún tema en general. Memmi en estado puro y sin aditivos. En esta ocasión los parrafos tratarán sobre la mediocridad.



En el prólogo del libro, escrito por Jean-Paul Sartre, encontramos el siguiente parrafo:

Memmi ha descrito notablemente la secuencia de pasos que les lleva a la "auto-absolución" (del colono). El conservadurismo provoca la selección de los mediocres. ¿Cómo puede una elite de usurpadores, conscientes de su mediocridad, establecer sus privilegios? De un único modo: degradar a los colonizados y exaltarse a sí mismos.

Mas adelante encontramos el siguiente pasaje:

Lo contrario se aplica a hijos de los colonos nacidos en la colonia. Si bien la mayoría se aferra a su oportunidad histórica y la defienden a toda costa, hay algunos que optan por el camino opuesto, el rechazo de la colonización y, tal vez, dejan la colonia. Son en su mayoría personas muy jóvenes, los más generosos, los más abiertos que, al salir de la adolescencia, deciden que no quieren pasar su hombría en una colonia.  

En ambos casos, lo mejor desaparece. Dejan la colonia ya sea por razones éticas, al no ser capaz de justificar el beneficiarse de la injusticia todos los días, o simplemente por orgullo, porque sienten que son de mejor material que el promedio de colonos. Fijan su mirada en ambiciones y horizontes distintos de los de la colonia que, contrariamente a lo que se piensa, son muy limitadas.
 
En cualquier caso, la colonia es incapaz de retener a los miembros destacados de su población: los que vinieron temporalmente regresan burlándose de la decepción de la colonia, aquellos indígenas que no pueden aguantar los juegos manipulados en las que es muy fácil alcanzar el éxito sin la aplicación de todas las capacidades de uno. "Los colonizados de éxito suelen ser superiores a los europeos en la misma categoría", me admitió amargamente un juez, "Usted puede estar seguro que se lo merecen."

La eliminación constante de los mejores colonos explica una de las características más frecuentes de los que permanecen en la colonia; su mediocridad.

La incoherencia entre las pretensiones, el prestigio y las responsabilidades de un colonialista, junto con la disparidad entre su capacidad real y los resultados de su trabajo, es demasiado grande. 

Al acercarse a una sociedad colonial, uno no puede dejar de esperar encontrarse a una élite, o al menos una selección de los mejores técnicos, los más eficientes y los más aptos. Casi en cualquier lugar del mundo, esas personas ocupan, por derecho o de facto, los mejores puestos, lo saben y obtienen estima y honor por ello. La sociedad de los colonos tiene la intención de ser una sociedad de gestión y trabaja duro para dar esa apariencia. Las recepciones de delegados de la madre patria son más parecidos a los otorgados a un jefe de estado que a los de un prefecto. El viaje mas insignificante conlleva motociclistas de escolta, sirenas y silbatos. Nada se escatima con tal de causar una buena impresión sobre los colonizados, el extranjero y, posiblemente, el propio colono. 

Al examinar la situación con más detenimiento, uno generalmente se encuentra sólo con hombres de baja estatura más allá de la pompa o simple orgullo del pequeño colono. Sin prácticamente ningún conocimiento de historia - los políticos que reciben la tarea de configurarla - siempre son tomados por sorpresa o son incapaces de preveer los acontecimientos. Los especialistas responsables del futuro técnico del pais resultan ser técnicos que están anticuados, ya que estan desprovistos de cualquier competencia. Por lo que se refiere a los administradores, la negligencia y indigencia de la gestión colonial son bien conocidos. Honestamente hay que decir que una mejor gestión de una colonia dificilmente forma parte de los propósitos de la colonización.

Puesto que no hay más raza colonizadora de la que hay colonizada, sin duda debe haber otra explicación para la incapacidad manifiesta de los gobernantes de una colonia. Ya hemos señalado la deserción de los mejores, una doble defección, de los nacidos en el país y de los recién llegados.

Este fenómeno da lugar a un efecto desastroso, los mediocres se mantienen, y para toda la vida. Esto es debido a que no tienen muchas mas aspiraciones. Una vez instalados, van a tener cuidado de no ceder su posición a menos que se les proponga una mejor (lo que sólo puede darse en una colonia).

Es por eso que, contrariamente a lo que comúnmente se cree, el personal colonial es relativamente estable. La promoción laboral de mediocres no es un error temporal, sino una catástrofe permanente de la que la colonia nunca se recupera. Las aves de paso, incluso si están inbuidos por una energía considerable, nunca tienen éxito en modificar el funcionamiento, o simplemente la rutina administrativa, de la administración colonial.

La selección gradual de los mediocres que necesariamente ocurre en una colonia se ve empeorada por un restringido campo de reclutamiento.
Un gobierno racista y excluyente que administra los asuntos de la ciudad solo llama al colono por nacimiento, padre a hijo, tío a sobrino, primo a primo. La clase gobernante, exclusivamente del grupo de los colonos, por lo tanto, sólo se beneficia de una entrada insignificante de sangre nueva. Una especie de incesto, si se puede llamar así, se produce por la consanguinidad administrativa.

Son los ciudadanos mediocres los que establecen la tónica general de la colonia. Ellos son los verdaderos socios de los colonizados, ya que es el mediocre es el más necesitado de los privilegios y de la vida colonial. Entre ellos y los colonizados se crean las relaciones coloniales más típicas y duraderas. Tenderan a adherirse de manera mucho mas estrecha a esas relaciones, al sistema colonial, a su status quo, porque presiente que de ellas dependen ellos mismos y la totalidad de su existencia colonial. Lo han apostado todo y para siempre, en la colonia.

 
Incluso si todos los colonos no fueran mediocres, deben, en cierta medida, aceptar la mediocridad de la vida colonial y los hombres que en ella prosperan.

----------------------------------------------------------------------------------
Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar en el mantenimiento de este blog



 

lunes, 26 de marzo de 2012

No fue una marea negra, ... fue una marea tricolor con siete estrellas verdes

No fue una marea negra sino una marea tricolor con siete estrellas verdes la que llegó a la playa de las Canteras. En la manifestación de Gran Canaria fue nuestra bandera la que habló....



 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 


 
 

 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
  


 
---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto