viernes, 28 de diciembre de 2012

Contestando a difamaciones


Un amigo me comenta, que en determinada red social, una individua supuestamente llamada Viviana Mariscal me acusa de empresario corrupto, evasor de capitales y vividor pegando sablazos, entre otras lindezas.
"un tal Dorta (que me tiene baneada) es un empresario corrupto que se mueve por intereses, que tiene sus empresas en paraísos fiscales para no pagar impuestos y que se hace llamar Mencey Macro (rey de Canarias) sin que nadie le haya votado para que esté en el trono. Se creía que el independentismo canario era un grupo de "incultos" esperando un mesías y se encontró con un grupo que el que pegaba los carteles tenía 3 títulos universitarios. Es un tremendo vividor que va pegando sablazos"

Querida Viviana, permíteme contestarte.

Primero mi blog se llama "Mencey Macro". Macro viene de macroeconomia, y también de una forma de gestionar patrimonios denominada Global Macro que combina la geopolítica y la macroeconomía. Si te hubieras molestado en ver la descripción del blog dice claramente "Reflexiones sobre economía y política canaria desde una perspectiva macroeconómica, geopolítica y de futuro"

 
Sinceramente la traducción de Mencey Macro por "Rey de Canarias" no se de donde te la has sacado. Eso debería ser algo así como "Mencey Isekenen n Tkanaren", y digo algo así porque mencey tampoco significa rey. Según la tradición oral - excepto en el menceyato de Taoro donde Benchomo si había instaurado una monarquía hereditaria - el mencey era elegido por el consejo de ancianos, lo cual concuerda con la estructura tribal de otras poblaciones imazighen del norte de Africa. Para tu información, mencey significa literalmente el principal, es decir, el que lidera. 

Como comprenderás, el liderar no necesita ni de trono ni de cetro ya que cada uno de nosotros podemos ejercer nuestro liderazgo de forma individual. Otra cosa es que tu no sepas cual es el significado real del liderazgo. Algo que tienes en común con tu "jefe" ya que parece que estás muy cercana a Presidencia del Gobierno, el cual, por otro lado, es presidente sin haber ganado nunca unas elecciones. Lo cual dice mucho de su "legitimidad". Pero ese es otro tema.



En cuanto a la acusación de corrupto, me gustaría que concretases y aportases pruebas. En caso contrario es simplemente una difamación y un libelo. Es curioso que alguien cercano a presidencia del gobierno me acuse de corrupción cuando la credibilidad al respecto de la clase política canaria en general, y de "Corrupción Canaria" en particular, es la que es. En fin, buen intento pero no cuela.

Con respecto a la localización de mi empresa en Suiza y Luxemburgo, déjame aclararte unos cuantos puntos. Primero, existe plena libertad de movimiento de capitales. Segundo, el FLN de Argelia, por ejemplo, prohibió a sus militantes y simpatizantes pagar tributos a Francia. Puedes comprobarlo en los diferentes libros sobre el proceso, o si no te gusta leer, en la película Hors la Loi. Tercero, la consecución de una licencia financiera en un estado corrupto y oligárquico como España es tremendamente complicado. Puedes leer los libros de Mario Conde en donde explica perfectamente como la oligarquía financiera en España es un club cerrado y exclusivo, en donde no existe libertad de competencia y establecimiento como en otros países europeos.

Si lo que pretendes es eliminar la libertad de movimientos de capitales para que los ciudadanos sean presa absoluta de gobiernos corruptos y cleptocráticos, para que gobernantes y élites puedan seguir extrayendo rentas impunemente para financiar sus círculos de corrupción, sus pesebres y sus chiringuitos, deberías decirlo tal cual.

Mientras las islas manden el dinero de sus impuestos a España, y mientras los políticos no actúen con transparencia, no tributaré para ellos si puedo evitarlo. Prefiero pagar mis impuestos en países con leyes y gobiernos respetables.

Quizás preferiría usted que yo no tuviese licencia financiera en Suiza, fuera del alcance del Estado español y de la Unión Europea. Quizás para usted Viviana, seria preferible que dicha empresa cerrara o que yo no fuera accionista y director. De esa forma podría seguir el camino de la cajas canarias y ser otra posibilidad más de libertad financiera que desaparecería, otra posibilidad más de estructuración de la ACCION COLECTIVA ECONOMICA que seria abortada, y un paso más en la dependencia de Canarias de la banca española y del Estado español que tanto les apasiona.

Quizás esta empresa con licencia para la gestión de patrimonios, para la gestión de fondos de inversión privados, vehículos de capital riesgo y otras actividades de asesoramiento financiero, tanto a particulares como a empresas, y que podría ser ampliada hasta convertirla en licencia bancaria sea algo que asuste, y mucho, a los palanganeros del colonialismo. Significaría un instrumento de libertad, y ya sabemos que para ustedes todo lo que suene a libertad, o reduzca su control, es peligroso.

Otra cosa es que se sepa o no se sepa, se quiera o no se quiera, aprovechar dicha oportunidad. Pero al menos yo la he brindado. Otros critican pero sin ser capaces de proponer una alternativa, no digamos ya de estructurarlas, o, menos aun, de implementarla.

Por ultimo, con respecto a vividor viviendo de sablazos. Dudo mucho que obtuviese la licencia de una empresa financiera regulada y supervisada por el órgano regulador Suizo y de Luxemburgo si yo fuese tal persona. A no ser claro, que usted crea que los organismos reguladores suizos del sector financiero, en lugar de ser uno de los mas serios y respetados de uno de los mayores centros financieros internacionales, sean un chiringuito al servicio de la oligarquía corrupta como en España. 

Si lo que usted define como "sablazos", en realidad se refiere a la incapacidad del canario a colaborar con determinación en un proyecto porque es incapaz de superar sus propios miedos y envidias y suele dejar a la gente con el "culo al aire" porque está mas pendiente de lo que va a ganar el otro que del beneficio que le reporta a él. Fíjese. se lo admito. El canario con sus propios comportamientos y con su incapacidad de superar el problema de la acción colectiva es el carcelero de su propia prisión. Pero eso no es un problema de honradez del impulsor, sino un problema de inmadurez del resto.

Como ve yo no tengo la culpa ni de su cercanía a "presidencia" ni de su incultura financiera, ni de su desconocimiento de nuestra historia.  Por último, en lugar de estar atacándome, quizás deberían usar su tiempo y esfuerzos en ofrecer soluciones a los problemas de Canarias. Quizás así se ganarían un mínimo de respeto, algo de lo que se han mostrado ustedes absolutamente incapaces.




PD: Quizás estos ataques tengan que ver con una iniciativa patética de nueva organización independentista promovida por ustedes "por lo bajinis", a la que, a pesar de su insistencia, he dado calabazas porque apesta, y muy mal., y no solamente a ustedes. El que diseñó el "experimento" sabia muy bien lo que hacia, y, sinceramente, no les veo a ustedes capaces de ese grado de "conocimiento".

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto