Quien no los conozca que los compre

Como cada año, al acercarse la negociación de los presupuestos generales del estado, asistimos al mismo circo protagonizados por los mismos viejos payasos que ya no hacen ninguna gracia.

Que el Estado nos roba de 3500 a 4500 millones de Euros todos los años lo sabemos. Que a pesar de que contribuimos más de lo que recibimos el Estado nunca a respetado el articulo 95 del REF que dice que la inversión ha de ser como mínimo igual a la media del Estado, también lo sabemos.  Que el Estado nos quiere robar nuestros recursos naturales para dárselos a una multinacional lo sabemos desde hace mucho tiempo.

Pero también sabemos que el Gobierno de Canarias es cómplice absoluto de esta situación.  La culpa de lo que ocurre en Canarias NO ES SOLO de Madrid, es también de Coalición Canaria y su política de protección de las élites extractivas (i.e. caciques).

Cuando escucho a Paulino Rivero decir en el Telecanarias que  Canarias debería parecerse a Singapur y ser un lugar donde hacer negocios con facilidad no puedo dejar de pensar que el nivel de cinismo e hipocresía de este hombre alcanza ya cotas insospechadas. Oir esas palabras de la boca del presidente de la Comunidad Autónoma mas corrupta e intervencionista de todo el Estado me parece de un cinismo repugnante. Paulino, quien no te conozca que te compre.

Paulino, ya se te ha visto el plumero durante mucho tiempo. La campaña contra el Dia y contra otros medios de publicidad. El rodearte de mediocridades y fracasados para que te sean leales. Tu concepción jerárquica y extractiva del poder es clara. Tu afán de control es tan solo reflejo de tu falta de liderazgo. Fuistes para algunos la gran esperanza y hoy eres para todos la gran decepción.

Creo que el nivel de hipocresia y de fracaso al que ha llegado el ejecutivo regional ha sobrepasado ya las cotas del subrealismo. El que las otras alternativas sean peores ya no me vale como escusa.

Me asquea oir como mendiga con una mano a Madrid y como bloquea el desarrollo en Canarias de forma extractiva manteniendo a la mayoría de la población al margen de la oportunidades. Las oportunidades para los americanos y no para los canarios, no sea que se fortalezcan, dejen de ser dependientes y alteren los equilibrios de poder o le muevan la silla a las élites tradicionales.

 
Que farsa de democracia es esta cuando el pueblo canario solo puede elegir entre un maestro escuela incompetente y un gánster fascista. Mamporrero del colonialismo, palanganero de las élites locales. Triste medianero al que la historia juzgara algún día como el más nefasto de los presidentes canarios. Aquel que no dio la talla. Aquel que no supo estar a la altura. Aquel que volvió a condenar a los canarios a la emigración para proteger a las élites extractivas locales y foráneas.

La responsabilidad por la falta de perspectivas de Canarias se las reparten a partes iguales Madrid y Coalición Canaria, con la innegable ayuda de la izquierda independentista que, desde el 2004, ha estado bloqueado y boicoteado los intentos de articulación. Tontos útiles que le hacen el juego a la derecha caciquil y al colonialismo.

Inútiles viviendo en su mundo de fantasía y negando la realidad a los que solo se le ocurre llorar una vez más "la culpa es de Madrid" como si en Canarias los políticos no hubiesen fomentado la emigración de los jóvenes más formados como forma de proteger el poder de las viejas élites extractivas y un modelo de desarrollo obsoleto que es el culpable de la emigración.


No es que no exista salida, sino que la salida pasa por el desmantelamiento de sus chiringuitos y eso es lo que no quieren. Se han dedicado a deshacerse del mejor capital humano como forma de proteger su propia mediocridad y mantener el sistema corrupto en el que se revuelcan como marranos. ...... Quien no los conozca que los compre.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo,te felicito, la desfachatez del impresentable este no tiene limites.Si esta sociedad no estuviera tan adormecida, el desmantelamiento de las cajas de canarias es motivo mas que suficiente para berce sutblebado. Falta conciencia archipielagica sentimiento de canariedad y autoestima. Viva el archipielago Canario unido y libre, soberania y democracia REAL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados