Biopiratas, desahucios, hospitales y enchufes

Que esta colonia es un manicomio lo sabemos desde hace tiempo. Por lo visto trincaron a un alemán  en un acto de biopiratería con el maletero "encolmado" de plantitas autóctonas de nuestra laurisilva, algunas de ellas en peligro de extinción. Para muchos este expolio es tan solo un guiri llevándose unas plantitas de recuerdo, pero el hecho es mucho más grave.

Ladrones de biodiversidad, la piratería biológica es la práctica que realizan algunas multinacionales para patentar plantas, microorganismos, animales, procesos biológicos o segmentos genéticos procedentes de seres humanos. Detrás de estas prácticas de biopiratería se encuentra un inmenso negocio. Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el valor de las plantas medicinales de países del Sur utilizadas por la industria farmacéutica de países desarrollados supera los 30.000 millones de euros al año.


Gracias a los biopiratas podemos terminar pagando a una multinacional japonesa por principios activos de nuestras plantas sin recibir nada a cambio. De hecho ya pasa con la sangre de drago. Un equipo de investigadores canarios publicaron en una revista científica las propiedades del producto pero se olvidaron de patentarlo. Lo hicieron los japoneses sin haber visto un drago en su vida. Ahora le tendremos que pagar a los japoneses por la sangre de drago y sus usos medicinales. ¡Viva la inovaSSión en Canarias !

Si lo del alemán robando las plantitas y lo de los japoneses patentando un descubrimiento que hemos financiado nosotros te parece surrealista, no te vayas, que aún hay mas ... como diría Bugs Bunny.




Por lo visto el Gobierno regional, de tercera división, que padecemos, va a cerrar la unidad de cirugía cardíaca del Hospital Materno Infantil en Las Palmas de Gran Canaria. Si hay que operar del corazón a un niño pequeño, el niño y las familias han de coger un avión y volar varias horas para operarse en hospitales españoles.

Todo esto pesar de ser contribuyentes netos al Estado español, es decir, damos más de lo que recibimos de el, entre 4.000 y 5.000 millones en transferencias fiscales de actividad económica generada en Canarias pero que no tributa en Canarias, beneficios de empresas públicas y superavit de cotizaciones a la Seguridad Social,...... es decir la "pertenencia a España" nos cuesta entre un 10 y un 12% de nuestro PIB al año, aunque las cifras oficiales maquilladas traten de decir otra cosa y quieran convencernos que dependemos de la caridad del resto del Estado. 

Eso si la administración puede estar orgullosa de que el coste medio diario del menú en los comedores canarios (2,4 euros) sea una tercera parte del coste medio de los escolares navarros  (6,5 euros). Lo cual quiere decir que o la administración canaria es una maravilla en eficiencia y eficacia, lo cual dudo muchísimo, o que le están dando de comer basura a nuestros hijos.  



Pero los "dignos representantes el pueblo" no se recortan ni asesores, ni enchufes, ni coches oficiales. mejor cerrar la unidad de cirugía cardíaca del hospital y reducir las raciones en los comedores escolares que estamos en crisis.

A la aniquilación cultural y espiritual, y al Apartheid laboral le siguen la aniquilación física. Para que tener canarios en la colonia, si traer sudamericanos es mas barato y traer españoles refuerza el poder político de España en las islas.

En Cho Vito, el pueblito marinero de Tenerife van a desahuciar este lunes día 12 de noviembre a otras nueve familias. ¿Por que no desahucian también al hotel Abama de Prisa, o los hoteles ilegales de Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, la gran mayoría de ellos propiedad de cadenas españolas como RIU? 

Hoteles ilegales de cinco estrellas como el Hotel Volcan donde veranea el ministro ppe-trolero Jose Manuel Soria. El lujoso Hotel Abama en Tenerife, propiedad de Prisa. Los dos hoteles de RIU, en medio del área protegida de las dunas de Corralejo en Fuerteventura. Los hoteles ilegales de Lanzarote, entre los que se encuentran el Meliá Volcán, Iberostar Papagayo, Gran Castillo, Natura Palace, Rubicón Palace, Papagayo Arenas y Son Bou. De las cadenas españolas Melia, Hipotels, Iberostar, Sandos, etc...

El delito de los pescadores de Cho Vito es ser un impedimento para un proyecto especulativo acordado por el Gobierno de Canarias y el Gobierno español en 1998 contando con la complicidad necesaria del Ayuntamiento de Candelaria, finca particular del cacique de la comarca.

A todo esto el Gobierno regional C de Paulino, de tercera división, sigue bloqueando el desarrollo para proteger el status quo y los negocios ilegales de las elites extractivas a costa del resto de la sociedad. Unas élites tanto locales, pies negras y foráneas como hemos visto.

Lo último es lo de GRECASA, empresa pública creada por el Gobierno de Canarias cuyas siglas significan, Recaudación Ejecutiva de Canarias S.A, que está a punto de realizar una CONVOCATORIA DE EXÁMENES para aumentar su personal laboral para enchufar a unos cuantos amiguetes que se han quedado sin pesebre. 


Al parecer, el objetivo de esta empresa pública, GRECASA, es CONTRATAR a algunos de los trabajadores de las oficinas comarcales de Canarias (oficinas que supuestamente ”desaparecerán” el próximo 31 de diciembre). Es una casualidad que la esposa del actual Director General de Tributos trabaja en la Oficina Comarcal Tenerife Norte. Éste es sólo un ejemplo del nivel de “enchufismo” que existe en estas oficinas. Casi todos sus trabajadores son familiares y/o conocidos de políticos, empresarios, notarios, registradores de la propiedad, etc... 

Eso si, mientras tanto cierran la unidad de cirugía cardíaca del hospital materno infantil y reducen "costes" en los comedores escolares...... y luego nos quieren vender que son los defensores de esta tierra. ..

.... ¡¡ Salte di ahi antes de que te escache la cabeza !!.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. A eso sumar que la aduana es un coladero fitosanitario, las plagas también amenazan nuestra biodiversidad uno de nuestros mayores tesoros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados