Un dia de los ciudadanos y no de los partidos


Mis felicitaciones a la Unidad por la Descolonización e Independencia de Canarias por el trabajo bien hecho y por entender que la celebración del 48 aniversario de nuestra bandera nacional es una fiesta de los ciudadanos y no de las organizaciones.

Este sábado 20 de Octubre se convoca una manifestación en Tenerife y concentraciones en todas las demás islas. Las convocatorias se han hecho bajo un cartel realmente unitario que muestra que somos un solo pueblo. Un pueblo donde cabemos todos. Con respeto y pluralismo. En el que queremos mirar al futuro con optimismo y ganas de vivir.


El aniversario de la bandera es un día de los ciudadanos. La bandera de las siete estrellas es la que nos representa porque el pueblo la ha aceptado y hecho suya con todo su significado. Por mucho que algunos se empeñen en descafeinarla esta bandera significa algo. Representa las ansias de libertad de un pueblo milenario que hunde sus orígenes en la noche de los tiempos y en las aguas del Atlántico. 

Quizás pronto llegue el día en el que el aniversario de nuestra bandera se celebre de forma espontanea en todos los pueblos de Canarias como afirmación de nuestra identidad, y también fuera de nuestras fronteras en todos aquellos lugares donde se encuentren canarios. Aunque sean solo cuatro compañeros que se reúnan en una plaza o en un lugar emblemático de una ciudad y suban la foto a las redes sociales, Todos podemos participar y aportar nuestro granito de arena y seguro que a mucha gente le hará mucha ilusión y será una inyección de moral ver ondear a las siete estrellas en todos esos lugares.

Quizás pronto llegue el día en el que podamos ondear nuestros colores nacionales con determinación, y con la firmeza y rotundidad de decirle al mundo que no somos esclavos sino un pueblo orgulloso. Que representamos algo y que luchamos por algo.

¡¡¡¡ Viva Canarias Libre !!!!



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto