La "vía americana", de la incompetencia a la fantasía


Aparentemente la nueva "gran esperanza blanca" que Coalición Canaria prepara para su nuevo congreso es la “vía americana”. Pasaremos de un modelo “ponemos sol y playa pero que los turistas los traigan los alemanes”, a otro de “ponemos posición geográfica pero que las empresas las traigan los americanos”. Es decir, más de lo mismo.

La "vía americana" consiste en la vieja idea aprovechar la posición logística y geográfica de Canarias como plataforma tricontinental. La "idea" puede parecer "buena" a primera vista pero no resiste un análisis medianamente serio.

Yo me pregunto, ¿Es que han movido a las islas de sitio o siguen estando en la misma posición geográfica que antes? Si no ha funcionado hasta ahora (la ZEC),... ¿que les hace pensar que va a funcionar de ahora en adelante? 

Quizás sea que la posición geografica por si sola sea una condicion necesaria pero insuficiente, ¿no crees? Pero claro, ninguno de ellos se ha parado a pensar que es lo que realmente se necesita para que la "vía americana" funcione.

La via americana,... CéCé doblando la esquina de la incompetencia a la fantasia


¿Que les van a ofrecer a los inversores internacionales?, ¿una maraña burocrática?, ¿una administración corrupta?, ¿una ZEC que no ha funcionado en 20 años? o quizás esperan que el “carisma” de Paulino en sus viajes americanos les vaya a hacer invertir en Canarias. No impresionan a nadie.

Quizás creen que los inversores "americanos" van por ahí invirtiendo porque la gente le cae simpática (de la misma forma que creen que los business angels son señores con dinero y alas de angel que van regalando dinero por ahí por amor al arte). Jamás he visto tanta incompetencia y tanta ingenuidad acompañada de tanta soberbia. No es que no puedan ver la solución, es que no pueden ver el problema. 

La "vía americana" - tal y como ellos la plantean - es la penúltima payasada de los chicos de CéCé. Si no fuera que en esta tierra actualmente tenemos una situación social gravísima, sería para descojonarse de la ingenuidad y la ignorancia de esta gente.  

Incompetencia, ... que tengas los datos no significa que sepas usarlos. (traducción: que tengas posicion logística no significa que sepas como aprovecharla)


No tienen credibilidad ni nada serio que ofrecer. Como tantas otras veces han cogido una buena idea y la han prostituido porque no están pensando en como resolver los problemas sino en como mantener sus chiringuitos.  

Hemos pasado de la incompetencia a la fantasía. Primero fue el I+D, luego la innovación, luego la emprendeduría y ahora la nueva "gran esperanza blanca" es la "via americana". Un nuevo placebo, un nuevo fraude, un nuevo "bluf" como justificación para mantenerse cuatro años más en el poder.  

Todo quedará en una pose, en puro marketing electoral de aquellos que se han caracterizado por su ineficaz gestión de los recursos públicos y su incapacidad para implementar nada.




----------------------------------------------------------------------------------
Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar en el mantenimiento de este blog

Comentarios