¿Hay elefantes en Bolivia?


Lo pregunto para que los españoles manden a su rey a decirle a Evo Morales aquello de "Por que no te callas" con esa soberbia, arrogancia y prepotencia que les caracteriza. ... se creyeron que eran alguien pero al final el tiempo los está poniendo en su sitio.


Me dicen por twitter que no estan seguros de la existencia de elefantes en Bolivia pero lo que si hay son "llamas" aunque que están patrocinadas por Movistar y por tanto no es plan de que el monarca vaya a ir a pegarles cuatro tiros para su "entertainment". Mire usted por donde.

Después de que Cristina Fernandez expropiara y nacionalizara Repsol-YPF es el turno de Evo Morales. Bolivia ha expropiado la filial de Red Electrica de España en el país. Para ser sinceros, si el atraco de la tarifa eléctrica a los bolivianos es la mitad que aquí, mucho han tardado...

La canción que Cristina Fernandez y Evo Morales le dedican a los españoles - despues de mandarlos elegantemente "a pulpiar a la marea" - es el "Mándese a Mudar" de Braulio que se está convirtiendo en todo un "hit" en America Latina.


pincha aqui para ver el video

Por lo visto la energia no se crea ni se destruye sino que se expropia. Ante esto el ministro "pies negros" Soria "el sucio" anuncia medidas contundentes y está considerando expropiar los locutorios de sudamericanos como medida de represalia y demostración de fuerza. Otra serie de medidas seria la expulsión de bolivianos siguiendo la tradición que en su dia hicieran buena los Reyes Católicos, Fernando el mentiroso e Isabel la cochina (que no se cambiaba de camisa). La pregunta ante la potencial expulsión es ¿y quien va a pagar las pensiones de los jubilados españoles si expulsan a los inmigrantes?

Además los bolivianos ya han avisado que "si me pedís que vuelva otra vez donde naci yo pido que tus empresas se vayan de mi pais", con lo cual pondria en un nuevo apuro a Reppsol y otras.


 Pincha aqui para ver el video

Enlas redes sociales algunos dicen que el término expropiar no es adecuado, según ellos si no pagan justiprecio eso se llama "robar". Pero yo les pregunto ¿Acaso las multinacionales españolas han pagado justiprecio por los recursos y la mano de obra en Latinoamérica? ¿acaso han respetado la legalidad medioambiental o sus compromisos de inversión?. Quien a hierro mata a hierro muerte, van de conquistadores y no es la primera vez que los expulsan de un país, como le ocurrio a Unión Fenosa en República Dominicana.


Como lo de expropiar está de moda Zoria y para que no se piense por ahi que el Gobierno de España es débil, el ministro "pies negros" español ha decidido expropiarnos a los canarios de nuestro litoral para poder venderselo a empresarios y foráneos para construir hoteles. Eso si, las casas de los pescadores de Cho Vito, Ojos de Garza y tantos otros las tiramos que son ilegales. 

Por lo visto la solución de Canarias no es cambiar el modelo económico sino seguir haciendo hoteles y traer más turistas. Como dije en su dia, voy a ver si arreglo el garage y meto unas camas pa meter algún turista.

Por su parte, como medida de presión contra Madrid el GobCan planea muy seriamente nacionalizar "En Clave de JA"  además de una declaración oficial de "no te ajunto". Lo de expropiar puertos y aeropuertos no, no vaya a ser que Madrid se enfade.

Creo que los canarios deberiamos aprovechar la coyuntura pegarle una patada en el culo al medianero y expropiar a nuestro casero que es español. Después podemos meter a los "pies negros" todos juntos en el Ferry y "mandarlos a mudar" para Europa como dice la canción de Braulio.



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información o las ideas de este articulo te han sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto