Lo importante es que Canarias tenga su feria de Abril

En un momento de recortes presupuestarios lo que tenemos que hacer es ponernos a celebrar fiestas foráneas. Faltaria más. La prioridad no son la listas del paro, ni la sanidad, ni la educación. 

No hay dinero para las fiestas tradicionales o la conservación de nuestro patrimonio cultural y etnográfico. Cientos de yacimientos de nuestros "antes" abandonados. No, lo importante es que Canarias cuente con su feria de abril para disfrute de los colonos y colonialistas y aculturación de los pobres nativos.

El ayuntamiento de Las Palmas de GC y del Cabildo de Gran Canaria, ambos gobernados por el PP, subvencionan en plena crisis la celebración de una "Feria de Abril" que nada tiene que ver con nuestra cultura. El programa de este año incluye un total de 44 actos (por lo visto al ayuntamiento y al Cabildo les "sobra" dinero) en tres días para la celebración de la feria de abril en al capital grancanaria. No hay dinero para cultura canaria pero si para aculturación colonial.

Bravo, la "fiesta de los colonos" se financiará con dinero público canario. Esta actitud no es de extrañar cuando el programa electoral del PP de las pasadas elecciones autonómicas proponia reintroducir las corridas de toros en Canarias. A pesar de estar prohibidas por iniciativa popular y por el Parlamento de Canarias, el PP ya las ha legalizado en Santa Brigida, gobernada por el hijo de Bravo de Laguna,  Presidente del Cabildo de Gran Canaria.

 


Pero esa peste no se da solo en Gran Canaria. Les dejo con el cartel de la feria de Abril de El Sauzal en Tenerife, bastión del nacionalismo en el norte de Tenerife. En el Sauzal ni tan siquiera se cuelgan banderas españolas durante las fiestas, pero es que NI UNA.


Según me comentan por Facebook, los que costean dicha fiesta son el ayuntamiento del Sauzal gobernado por Coalición Canaria (por lo visto también le sobra el dinero), DIAZOMA SLU (empresa de Santa Cruz), Nautica ElPris (PP de Tacoronte), Construcciones Cruz Goya (PP de el Sauzal)... y eso es todo. Por cierto, la peineta tricolor del cartel es todo un insulto.


A lo mejor los canarios deberíamos empezar a boicotear y reventar sistemáticamente todos estos actos coloniales. Poner a los colonos y colonialistas un poquito del hígado. Que se sientan rechazados, extraños en esta tierra y no queridos como cuando leen "godos fuera". Pero claro, quizás con la nueva ley que quieren aprobar me quieran meter en la cárcel por incitar a la resistencia civil. Así que, siguiendo recomendaciones de mi abogado, les invito a que olviden e ignoren este último párrafo. 


Unete al movimiento Twitter #stopferiadeabrilencanarias  #stopfiestadeloscolonosencanarias


Cuando la dictadura es un hecho al revolución es un derecho - Victor Hugo 

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto