España ... se disparan Froilan y la Prima de Riesgo

Fuerte suerte la nuestra., el principito Froilan tuvo un accidente con una escopeta. Una verdadera lástima. Un cuarto lleno de Borbones ... ¡ y se dió en el pié ! .... Malimpriaito disparo.

¿Se acuerdan de Elmer el gruñón? Estoy pensando en regalarle por Navidad la colección completa de Bugs Bunny al niño a ver si coge recortes y la próxima vez tenemos más suerte.


También se ha disparado la prima de riesgo española. Lleva ya un tiempito por encima de los 400 puntos y los bancos españoles empiezan a instaurar tímidamente un corralito. Así, sin que se note mucho. 

A las limitaciones que "de facto" están aplicando muchas entidades a las retiradas de efectivo por parte de particulares (1.000 Euros). Se une ahora la medida de Rajoy para limitar las transacciones en efectivo que superen los 2.500 euros siempre que intervenga un empresario profesional.

A ver si lo entiendo. Después de indultar fiscalmente a las grandes fortunas que han amasado dinero negro a espuertas, ahora persigue a la malvada clase media, al autónomo y el pequeño empresario. Fantástico. 

En el otoño pasado ya advertí del peligro de una salida del euro, de un corralito y de una devaluación de entre el 40 y el 60% si España - ese país en quiebra con su banca técnicamente quebrada- se ve forzada a abandonar el Euro junto con Grecia, Portugal e Italia. 


Lo del peligro de la salida del euro lo tienen todo explicadito y "picao menúo pa´ la cachimba" en una serie de artículos de hace 4-5 meses, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí, así que no lo voy a repetir.


Evolución de la prima de riesgo en España durante los últimos años


Nuestro gran escritor e intelectual Víctor Ramirez (a mi tampoco me gustan sus rancheras) dice que este pueblo nuestro esta alagartado ... que es como los lagartos, que solo se mueven cuando les tiran piedras. Pues nada, ustedes mismos, ... tómese su tiempo, a lo mejor la próxima vez tenemos más suerte con Froilán y saca la puntería del abuelo.

En otro orden de cosas, Argentina inicia la expropiación de Repsol-YPF por la que pujan los chinos. Las Camaras Canarias confirman lo obvio, la estrallada de la confianza empresarial en Canarias que ha caído durante los últimos 9 meses de forma consecutiva y en este último mes se ha desplomado 21,5 puntos. Bueno llevamos dos años advirtiendoselo pero no hacen ni caso.

El Cabildo de Tenerife al borde de la quiebra por la gestión de Ricardo Melchior. Es lo que tiene la política económica fascista de los nazi-onalistas. No nos digan que no se los advertimos.
 
Llevamos años advirtiendoselo, pero no solo no han querido escuchar las posibles soluciones sino que para ellos ha sido más importante tratar de boicotearnos y ponernos todas las piedras posibles en el camino. Jamás he visto tanta incompetencia junta acompañada de tanta soberbia y prepotencia.

Se lo han ganado a pulso.

----------------------------------------------------------------------------------
Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto