El prisionero español

El prisionero español es un conocido timo de principios del siglo XX para estafar a incautos. El timo original iba de un rescate a un prisionero que se encuentra en una carcel española,.....vamos adaptarlo a los tiempos modernos



Solicito Su Ayuda
Estimado Señor,

Soy el heredero de Jose Luis Rodriguez Zapatero y antes de estar prisionero de Angela Merkel yo era una prominente figura pública en España como podrá usted comprobar en los artículos sobre mí en uno de los muchos periódicos que han publicado mi arresto por Alemania y otros acreedores,

Mi penosa situación actual me obliga a tener que revelarle un importante secreto, en el que usted puede adquirir un importante beneficio, salvando al mismo tiempo la fortuna de mi querida España.

Tras ciertas especulaciones e inversiones desafortunadas, que me llevaría mucho tiempo explicar, estoy a punto de ser arrestado por bancarrota fraudulenta. Mi caída ha sido causada principalmente por la prolongada crisis inmobiliaria que ha provocado enormes pérdidas en el sistema financiero y en la deuda pública. Todo ello me ha conducido a un enorme déficit y a la imposibilidad de pagar los intereses a mis acreedores.

Como siempre he sido una persona cautelosa, y en previsión de lo que pudiera pasar en un futuro, he mantenido parte de mi fortuna en secreto y escondida a ojos indiscretos. Para salvar parte de dicha fortuna, que he empleado tanto esfuerzo en obtener, y a fin de asegurar a mi pobre hija España un futuro, le suplico su asistencia en estos momentos desafortunados.

Le ruego, desde lo más profundo de mi corazón, que me preste su ayuda para obtener la suma de 250 billones de Euros que tengo escondidos en el fondo del mar, cerca de las costas de Canarias.

Para ello hemos de recuperar mi equipaje que está retenido en la ONU y en el que se encuentra un bolsillo secreto que contiene un documento escondido indispensable para recuperar dicha suma. Es de extrema importancia que la existencia de dicho documento se mantenga en el más absoluto de los secretos, de lo contrario tendría imprevisibles consecuencias en Canarias que podrían impedir la recuperación del botín.

Una vez recuperada dicha suma podré pagar mi deuda pública a mis acreedores a fin de que me dejen libre.

No hay nadie en que pueda confiar, no me puedo fiar de mis viejos amigos europeos porque, a sabiendas de mi actual situación, no puedo esperar otra cosas de ellos que traición y engaño como en Grecia. Tampoco puedo confiar en ningún canario porque podría denunciarme a las autoridades.

Como recompensa, le ofrezco una parte del botín y dos Regasificadoras de Gas Natural.

Espero impacientemente su respuesta a fin de darle instrucciones concretas y precisas de cómo actuar.

Confiando en usted,

Mariano Rajoy
________________________________________________
RE: Solicito su ayuda

Estimado Mariano,

Su carta me ha conmovido y me apena verlo en tal situación. Cuente sin duda con nosotros para recuperar el botín. Como sabe somos especialistas en este tipo de operaciones y contamos con una amplia experiencia en Latinoamerica y otras partes del tercer mundo. Nuestra comisión es la habitual para este tipo de casos.


Atentamente


Antonio PPrufau
Presidente de Reppsol

________________________________________________

Re: Solicito su ayuda

Querido Sr. Rajoy,

Tiene usted razón, no debe fiarse de los canarios. Nuestra filial Unelco llevan muchos años expoliándolos y aunque son un pueblo manso, dócil y fácil de engañar, usted sabe que con los pueblos explotados nunca se sabe. En cualquier caso asumiremos nuestro compromiso para salvarlo a usted y a su querida España.

Las regasificadoras nos interesan muchísimo ahora que hemos conseguido librarnos de los insoportables socios nativos en Gascan. En realidad nunca han pintado mucho y la final un par de collares de cuentas de colores y una fábrica de bloques - que es lo que en verdad les gusta - han hecho el resto, pero entre usted y yo, y por la confianza mutua que ahora nos profesamos, es un alivio deshacernos de ellos. No sabe usted lo pesados e impresentables que son esos nativos.


Borja PPrado
Presidente de PEndesa




---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto