lunes, 9 de abril de 2012

Adios a Cajacanarias ¿y ahora que?

Josep Tarradellas, el influyente político catalán, dijo una vez: "Dadme un banco, la policía y un periódico y yo construiré Cataluña". 

En Canarias, el incompetente que nos gobierna tuvo un banco, una policía y un periódico y ha destrozado a Canarias. Paulino Rivero y las mediocridades con las que se rodea no han sido capaces de defender la soberanía de nuestras cajas de ahorro.

La disolución de Cajacanarias dentro de Banca Cívica y la de esta dentro de Caixabank - que no solo es el accionista de referencia de Repsol sino que también se convierte en el principal acreedor de CC - completan la desaparición completa de un sector financiero canario reducido a un 0,5% de una entidad mayor. ¿y ahora que totorota?

El único periódico que pide la independencia nacional es marginado y perseguido. Las emisores de radio se han concedido a un montón de godos y los policías autonómicos están dándose de baja. Si Tarradellas levantara la cabeza le daría un cogotazo al inútil del Sauzal.



En Canarias hace falta liderazgo transformacional, y el del Sauzal actúa como el anti líder.  Lo primero que tiene que hacer un líder transformacional es generar una visión de a dónde quiere ir, luego generar confianza y finalmente rodearse de un equipo de gente competente. 

El impostor del Sauzal no sabe a dónde va y se mueve en la improvisación constante sin norte ni rumbo. Genera desconfianza y se ha rodeado - salvo gloriosas excepciones - de un equipo de incompetentes y desahuciados absolutos para que le sean leales.  Mediocridades que no tienen otra salida profesional. 

El charlatán del Sauzal se dedica a mirar para los lados y a hacer populismo barato con los Presupuestos Generales del Estado y con la cuestión del petróleo. Los PGE marginan a Canarias, es cierto, pero que reformas estructurales han hecho Paulino y sus muchachos en previsión de esto ¿es que acaso no sabían que iban a venir recortes? ¿es que acaso no llevan años negando la necesidad de reformas? ¿es que acaso no sabían que venian a por el petróleo? bien que se lo hemos venido diciendo en este blog y en el periódico El DIA.

Por mucho que trate de echar balones fuera la realidad de la siguiente gráfica sacada del Informe del Consejo Económico y Social es incontestable.



El problema de Canarias está motivado por la forma de pensar de los nazi-onalistas que constituyen la élite administrativa y económica de esta colonia. El simplismo, ingenuidad e incapacidad estratégica del impostor que ocupa la presidencia de Canarias y la mas absoluta de las incompetencias están hundiendo a Canarias y al pueblo canario.

Su propia incapacidad lo ha metido en un callejón sin salida. Este payaso pasará a la historia como el charlatán que permitió la desaparición del sector financiero canario y el incompetente que permitió el expolio de nuestros recursos naturales. No acierta ni por equivocación y le meten goles por todos lados. No entienden la economía globalizada.

Mientras los colonialistas de CC tratan de asegurar sus pesebres, la clase media desaparece, las empresas quiebran y la cola del paro aumenta. Si la burguesía canaria no es capaz de pasar de ser una burguesía dependiente a ser una burguesía nacional - asumiendo su papel en la historia de este pueblo y generando una alternativa a estos machangos - finalmente se arriesga a tener lo que sin duda se ha ganado a pulso ... Cocteles Molotov y Kalashnikovs en las calles.

----------------------------------------------------------------------------------
Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar en el mantenimiento de este blog