miércoles, 30 de noviembre de 2011

Practicando el Lemming


El otro dia les hablé de los lemmings, esos pequeños y simpáticos ratoncitos que tienen la fea costumbre de enriscarse así a lo tonto.

Ya hemos dicho que no es que los animalitos tengan tendencias suicidas - ni que se enrisquen tratando de escapar de Pepe Benavente - es que simplemente tienen el coeficiente intelectual de un “caroso de millo” y, los muy sanacas, se emperran en pasar por el mismo sitio sin darse cuenta de que le han puesto un precipicio en medio de la ruta de migración.

Pero aunque los bichos no tengan muchas entendederas y sean un poco cáncamos… son entrañables,…. (mírale a los ojitos)

Encuentra las 5 diferencias en la imagen
Así que he decidido comprarme uno,...... y pensado, y pensando en que nombre ponerle al bichito este que es corto, muy cortito, incapaz de reconocer un error, incapaz de cambiar de vereda ni a punta pistola el muy tolete y que lleva a los suyos al desastre absoluto, .... pues de decidido ponerle de nombre “Paulino”.

No es solo que los canchanchanes que dirigen la política económica del Gobierno Regional de Canarias se empeñen en seguir haciendo lo mismo esperando un resultado distinto ( ¿no te sonará a una famosa frase de Einstein sobre la locura, verdad?)

…. ni que los majaderos del I+D se empeñen en seguir haciendo lo mismo sin que todavía, tras 25 años de búsqueda infructuosa, hayan encontrado la “economía del conocimiento” (…..saca el “napa” Regorito)

"Innovasíon" canaria; Director del ITER - sin ningún sentido del ridículo - con la gadgetolampara fotovoltaica

Pero es que me he dado cuenta que en Canarias no solo somos muy aficionados al “surfing” o al “dancing” sino que tenemos una larga tradición - de la que no éramos conscientes - de hacer el “lemming”,…. de hecho deberíamos incluirlo en la lista de deportes vernáculos como la lucha o la vela latina.


Empresarios e inversores canarios prácticando el lemming
Militantes de Coalición Canaria y Nueva Canarias prácticando el lemming
Empresariado canario en plena práctica del lemming
Compatriotas isleños reafirmando la españolidad de Canarias
Ciudadanos canarios reivindicando su ultraperificidad
La tribu de Jorge Rodriguez y Juan Ruiz Alsola en plena vorágine del "conosimiento"...
- Chacho, que llevamos 25 años haciendo lo mismo, ¿tu estás seguro de que "innovasión" es esto?
- Tu calla y salta que hemos pillado perras del ministerio                                                         




Por tanto, al Igual que el partido demócrata americano ha adoptado como símbolo el burro y los republicanos el elefante, propongo que, Nueva Canarias, Coalición Canaria y el gobierno de Paulino adopten como mascota el lemming.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

lunes, 28 de noviembre de 2011

Paulino y los lemmings

Los lemmings son unos animalitos de la familia de los roedores que suelen provocar episodios de suicidios colectivos. Cuando la presión demográfica aumenta demasiado suelen tirarse por un precipicio. Quedan un día, se aglutinan y así - en plan "rollo secta" - se lanzan al vacío.

En realidad no es que se suiciden para controlar su natalidad, es que son un poco belillos. Vamos que son más tontos que un tenike y que cuando aprenden un recorrido lo utilizan una y otra vez y jamás aprenden otro nuevo…….. y así lo transmiten de generación en generación.

Pues bien, si un día hay un corrimiento de tierras, se inunda un valle o la deriva continental sigue su curso, aparecerá una brecha en la ruta de migración, pero ellos, erre que erre, van a seguir yendo por el mismo sitio. Lógicamente se caen por la brecha, ellos, sus hijos, los hijos de sus hijos, los hijos de los hijos de sus hijos, etc........  El “software mental” de los bichitos los tiene metidos en un bucle y en lugar de emigrar y expandirse por el mundo se han quedado colgados y encajonados en su territorio.

(¿me estás diciendo que hay que cambiar cuando las circunstancias cambian?...naahhh te estás quedando conmigo)
¿para que cambiar si siempre lo hemos hecho asi?

Y ustedes se preguntaran porque les hablo yo de estos bichos, pues porque lo mismito pasa en Canarias con los majaderos del I+D y la “innovasión” - y la escribo con ”s” por la misma razón por la que hay negocios y “negosios”.

Las Cámaras, la FULP, la FULL y demás comparsas del carnaval de la "innovasión" en Canarias se han unido para crear (tachán) …. el “hub de la emprendeduría”. La última machangada para ver si pueden seguir haciendo exactamente lo mismo,… y generando exactamente el mismo resultado. Es decir, nada. 

El propósito de esta unión de majaderos y su última parida mental es asaltar unas arcas públicas ya vacías,.... (que se los llevamos diciendo 6 meses pero parece que todavía no se han enterado y siguen ustedes erre que erre … ).



No deja de ser una paradoja que los responsables del cambio y la “innovasión” se comporten como los lemmings, un bichito abocado al desastre por hacer siempre lo mismo. No sé, será la lógica ultraperiférica subtropical.

El “valor añadido” que aportan estos majaderos es exactamente “0-k”, es decir, el cero absoluto - un concepto de la física que determina la temperatura a la que no puede haber vida (-273ºC). Pues con Jorge Rodriguez y los muchachos de la “innovasión” en Canarias, pasa lo mismo, que con ellos no puede haber vida.

El “valor añadido” de las comparsas carnavaleras de la “innovasión”– Cámaras, FULP, FULL, ITC y demás lastres - es actuar como Empresa de Trabajo Temporal explotando a los recién licenciados en prácticas, montar guateques de la "innovasión" con dinero público o actuar de “intermediarios” de consultores en temas de formación.

Les pongo un ejemplo del "negosio" con "s" - un consultor pide 50.000 por montar un curso, ellos piden 100.000 a la ACIISI, le pagan 25.000 al consultor y se quedan con 75.000. Con los contratos en prácticas de recién licenciados pasa algo parecido, ….. y del robo de patentes mejor no hablo.

Mira que nos hemos reunido con ellos desde hace meses para proponerle soluciones reales y viables ….. pero son incapaces de “verlo”,..... es imposible, .... es cómo tratar de explicarle los colores a Steve Wonder...  (o decirle a Jorge Rodriguez & Co que no pueden hacerlo y que nunca les funcionará el chiringuito porque carecen de licencia -------- que no funciona como tu crees que funciona, majadero,... que te lo "ha" dicho "sienes" de veces, ..... que, en esto, cuando tu vas yo vengo).

vete a explicarle los colores a un ciego y que lo "vea", pues con los majaderos de la "innovasión" pasa lo mismo

..... y mientras tanto Cardona queriendo hacer una regasificadora en Las Palmas de Gran Canaria, Marruecos dando permisos de explotación de petróleo en Tarfaya, y el puerto de Granadilla cargandose los sebadales ( que da igual el viento, .... que el puerto no es pa´ los containers …… que la deuda pública de los españoles habrá que pagarla con el petróleo de las colonias - el Sahara y Canarias -... entendihte bobilín)

..... y a todo esto Paulino y compañía ejerciendo de lemmings al compás de sus muchachos, Javier Ortiz y Jorge Rodriguez & Company. Si es que de donde no hay no se pude sacar,.........

Coalición Canaria entretenida en lo suyo .........


PD: este post está dedicado a guille que seguro que se ha divertido leyendolo y del que he cogido prestado algunos recursos de estilo

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

viernes, 25 de noviembre de 2011

El "Informe Dorta" - Salir de la Crisis en Canarias

Ya lo dijo Edwards Demings, "It is not neccesary to change, suvirval is not mandatory". Esta frase cargada de ironia y sentido común se podria traducir como  "cambiar no es necesario, la supervivencia no es obligatoria" y define el destino final de aquellos que niegan el cambio cuando la necesidad de este es mas que evidente.

Mientras algunos siguen buscando culpabilizar a terceros para justificar su propia incompetencia y soberbia, mientras otros tratan de amenazar con querellas criminales a quien no les rie las gracias y mientras la vieja guardia se entretiene en seguir bloqueando el cambio a toda costa,..... yo prefiero proponer alternativas y soluciones a la crisis en Canarias.

Ante la absoluta falta de rumbo y de norte de quienes han preferido hundirnos con su soberbia, con su falso nacionalismo, con su mentalidad de medianeros y con su incompetencia, le corresponde a la sociedad civil lanzar alternativas de futuro desde posiciones apartidistas e independientes.

A tal fin he escrito un informe titulado "Salir de la Crisis en Canarias" como borrador y documento de trabajo para generar el debate de como empezar a convertir este pais en un pais serio.

Para ver el documento en Scribd pincha aqui 

Pincha en la imagen para descargarte el documento


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

La "famiglia" del conocimiento

Como dice un amigo, "los resultados de las políticas de I+D en Canarias son como los resultados de la física teórica, o no existen o existen solo en teória".

La "famiglia" del sector del conocimiento en Canarias

Si comparamos el presupuesto canario de los ultimos 10 años con los resultados obtenidos por centros internacionales, los 1,300 - 2,000 millones destinados a I+D+i deberian haber creado entre 300 y 600 patentes y entre 13 y 23 nuevas empresas punteras en forma de spinoffs. 

Empresas punteras y serias - que no chiringuitos de medio pelo - con un alto potencial de crecimiento que se hubieran debido convertir en tractores del crecimiento y la diversificacion de nuestra economia y que debian haber creado empleo y tejido industrial a su alrededor.


El eje de las Y representa el numero de patentes, el eje de las X el presupuesto anual y el tamaño de los circulos el numero de spinoffs
Los responsables de derrochar el dinero público que vino de Europa y del Estado para modernizar nuestra economia han sido, entre otros,  Juan Ruiz Alzola y Antonio Lopez Gulia (de la ACIISI) que dependen directamente de Presidencia - es decir de Paulino - además de Octavio Llinás, Andrea Brito y un largo etcetera del ITER, ITC y pesebres varios,.......  aparte de la órbita del susodicho Jorge Rodriguez y algún que otro personaje y ex-consejero que anda también liando por ahí.



Toda esa "famiglia" no solo no han creado esas empresas y han malgastado ese dinero sino que además se han dedicado a intervenir el funcionamiento del mercado creando todo un entramado de empresas publicas, semipublicas, fundaciones, ONG y demás - que escapan a cualquier tipo de fiscalización y control - para asaltar las arcas públicas y meterle goles al presupuesto. Unas veleidades a las que no es ajeno Ricardito Melchior que le gusta entretenerse con trenes y otros juguetitos como el ITER, financiado con las subvenciones públicas a la producción de electricidad.

En otras palabras, han malgastado el dinero destinado a transformar, diversificar y modernizar nuestra economía.

Política Canaria de I+D


Todo ese entramado del "sector público en la sombra" - que escapa a cualquier tipo de fiscalización - se usa para comprar favores politicos, colocar amiguetes y  hacer competencia desleal al sector privado como han denunciado mas de 19 colegios profesionales y asociaciones empresariales.




---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto


lunes, 21 de noviembre de 2011

Me encanta el olor del napalm por la mañana




Ver video aqui

Como decía el coronel Kilgore en aquella grandiosa escena de la película Apocalypse Now,.... ¡¡ Que delicia oler napalm por la mañana !!

El desplome del -32% de CC-NC en Canarias - que es mayor que la que figura en los datos del ministerio porque hay que contar también los votos de NC en el 2008- solo tuvo comparación con el desplome del -38% del PSOE a nivel estatal.

La autentica "estrallada" de los pseudo-nacionalistas de CC y NC - porque caerse y estrallarse no es lo mismo - es la consecuencia lógica de su profundo desprecio de la voluntad popular, su percepción de que Canarias es su finca y de sus miserias e incompetencia en materia de política económica.


Una política económica que ha tenido en el área de Economía y Hacienda a dos nefastos personajes del núcleo duro de Paulino Rivero - Javier Ortiz y Jorge Rodriguez -  que han estado enredando y enredando sin hacer nada ni ser capaces de aportar ninguna solución.

Esos dos personajes llevan demasiado tiempo dirigiendo la política económica canaria y nos han conducido al desastre en donde nos encontramos con un 30% de paro y un 60% de paro juvenil. Solo con el dinero invertido en I+D durante la última década se deberían de haber generado entre 300 y 600 patentes y entre 13 y 23 nuevas empresas que actuasen de tractores generando empleo y diversificación de nuestra economía.

Como demuestra el siguiente gráfico, es necesaria una refundación del nacionalismo porque la mera reunificación de NC y CC no es suficiente.

Ana Oramas ha conseguido los peores resultados de la historia del nacionalismo canario

El PP sube unos 500.000 votos en el conjunto del Estado, de los que el 20% - unos 100.000 votos - los consigio en Canarias. Esto demuestra el hartazgo y la desesperación de una sociedad que demanda a gritos un cambio y una renovación que nuestros gobernantes siguen ignorando.

Con estos resultados es necesario no solo un cambio de personas, sino también un cambio de enfoque y un cambio de mentalidad. Es hora de que se asuman las responsabilidades, de que se retire la vieja guardia y de que se renueve el discurso ideológico.


Los resultados solo se pueden interpretar de una forma; se acabó el carbón y es necesaria una RENOVACION  TOTAL.

Me encanta el olor del napalm por la mañana.....

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto







Hundidos por Canarias - El fracaso de Ana Oramas y CC-NC

Escribo esto la misma noche electoral. A partir de mañana empezaran los análisis y querran enmascarar los resultados. Asi que prefiero adelantarme.

Lo resumo en una frase; "mientras los nacionalistas vascos y catalanes sacan los mejores resultados de su historia[1] y duplican su representación parlamentaria, la coalición CC-NC obtiene los peores resultados de su historia y pierde unos 70.000 votos[2].



La incapacidad de tan siquiera mantener su numero de votos ante la debacle histórica del PSOE es un mensaje clarísimo. Las cifras reflejan una pérdida del 32% en el número total de votos[3]. Si lo analizamos por provincias refleja una caída de casi el 40% en Tenerife y de mas del 20% en Las Palmas. Mas que “Unidos por Canarias” han terminado ustedes “Hundidos por Canarias”. 

¿Quiere esto decir esto que Canarias no es nacionalista?, en absoluto. En Canarias hay casi 10 puntos más de abstención que la media del Estado. Si exceptuamos Ceuta y Melilla, es la CCAA con mayor abstención de todo el Estado. En Las Palmas la abstención subió 4,2 puntos y es la mas alta de todo el Estado junto con la de Baleares. Lo que estos resultados quieren decir es que Canarias está harta es de medianeros y caciques.  

Las declaraciones de Ana Oramas de que hay que refundar el nacionalismo es como si Rubalcaba después del varapalo de ayer, pretendiese seguir en el puesto y liderar la reforma desoyendo e interpretando la voluntad popular como le da la gana. El mensaje es claro, hay que refundar el nacionalismo, pero sin ustedes.

Así que no reflexione mucho Sra. Oramas, dejese de pasarse la voluntad popular por la entrepierna. No sea hipocrita y dejese de hacerse "la sueca" para no asumir su parte de responsabilidad en el fracaso electoral. Que el pueblo no la quiere. Que ahí tiene los números y las cifras de su fracaso. ¿Que parte de “mandese a mudar” es la que no entiende?

Mándese a mudar, y llevese a Melchior con usted, ...... y que no se olvide de mandarnos una postalita desde Alemania de vez en cuando.




PD: La bajada del PSOE del -38,7% solo es comparable con la estrallada de CC-NC que baja un  ¡¡ -32% !!


[1] En Catalunya Convergencia y Unió pasa de 10 a 16 diputados mientras que Esquerra se mantiene en 3. En Euskadi Amaitur pasa de cero a 7 diputados y grupo propio, mientras que el EAJ-PNV mantiene el suyo con 5 diputados a los que se les puede unir el navarro de Geroa Bei.
[2] En el año 2008 Pasa de 211.250 votos conjuntos en el 2008 a tan solo 142.719 en el 2011, perdiendo 53.000 votos en la provincia de Santa Cruz  y unos 16.000 votos en la provincia de Las Palmas.
[3] Con respecto a los votos obtenidos en el 2008 por NC y CC por separado


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

domingo, 20 de noviembre de 2011

El friki-nacionalismo

Por pura casualidad un amigo me mando hoy un link. Si me lo dicen no me lo creo,....... (palabrita del niño Jesus)

Hace cosa de un año - y en cumplimiento de la ley de asociaciones y partidos politicos - se creó dentro de CC la corriente soberanista interna Secundino Delgado comandada por Hilario "Tonike" Rodriguez . 

Ante tamaña desfachatez indigena - y en respuesta al "peligro" soberanista - se produce una escisión de Coalición Canaria  que crea Renovacion Nacionalista Canaria, presidido por Juan Pedro Calvo.  otro mentecato que empieza con la majaderia y el guineo de la "unidad nacionalista",..... (¿si querias la unidad pa´ que te escindiste totorota?)

Si no teniamos bastante con los "grandes líderes" históricos del "nacionalinsularismo presupuestario" como el almeriense Manuel Hermoso Rojas o el gallego - y procurador en cortes franquista - Lorenzo Olarte Cullen,........... agarrense los machos porque viene el procer de la patria y gran lider del Partido "Renovación Nacionalista Canaria",.....(tachán) Juan Pedro Calvo, ....... alias "ese señor de Zamora"..... (...dito sea dios)


Manolo Hermoso, actuación estelar en la Plaza de Toros de Sta. Cruz, incluye sus grandes exitos, "Soy minero", "Mi carro" y "Pasodoble al puerto de Granadilla"
 


Les dejo un video del personaje en donde no solo podran apreciar su parecido con Anasagasti sino también su "maravilloso acento pinsular" ......   vamos, otro español que viene a arrimarse al "calorsito" del nacionalismo canario......  



La frikiweb del partido del "español" no tiene desperdicio, mensajes de "unidad", pomposos anuncios de "la gran alianza" junto con el mas simplón de los populismos - un concepto ya de por si simplón - y como colofón fotos de los "jovenes de RNC" en plan botellón botados en la calle.

Extraida de la frikiweb del pinsular (jurao por dios)
La cosa no pasaria de frikada mas o menos graciosa, pero, aunque ustedes no se lo crean, ¡¡ es que encima le dan cuerda !! ....(chacho, chacho, chacho)

En la frikiweb del partido se nos anuncia un transcendental acuerdo ........ (y con foto de firma y todo .... ¿o que te creias tú bobilín? )

"Finalizadas las elecciones Coalición Canaria y Renovación Nacionalista Canaria se comprometen a constituir una Mesa de Debate, ampliable a otras fuerzas Nacionalistas Canarias que así lo deseen, para profundizar en el nacionalismo canario,  sobre la base de negociar un acuerdo de Confluencia Nacionalista  estable con  el  objetivo de avanzar en el proceso de la unión de todos los nacionalistas canarios."

La transcendental firma del acuerdo entre CC y RNC

Hasta aqui sería para simplemente descojonarse, pero es que un examen a la frikiweb del "pinsular" deja muy claro que el personaje travestido a "nacionalista canario" es un "godo de mierda" en toda regla. ¿Que piensan ustedes de su friki pagina web donde retrata a la juventud del partido no solo en plan botellón sino también fumando porros en plan Sexo, Drogas e Inem....


Juventudes Canarias de RNC; Sexo, Drogas e Inem

 ¿y que opinan de la visión que tiene de la mujer canaria?

La visión que tiene el godo de mierda de la mujer canaria

Pero hombre por Dios, ¡¡ no me hagan esto en plena jornada de reflexión !! .......... porque yo ya no se si descojonarme, echarme a llorar o agarrar la metralleta.

Esto lo hacen en Euskadi y el personaje tendria ya una bala en la cabeza.

.... y todavia me preguntarán por que me abstengo


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

viernes, 18 de noviembre de 2011

Una imagen que vale mas que mil palabras

Dicen que las mejores fotografias son aquellas que son capaces de captar el "alma" del fotografiado. Sin duda en esta ocasión el fotógrafo logró su objetivo y retrató la "verdad desnuda" del nacionalismo presupuestario.


El "vendo-alquilo" lo resume todo; su concepción de la política, su alma de medianeros,  su programa y su concepción de Canarias............ sobran palabras.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

El estallido social

Me cuentan que el virrey de Telde - Paco Aureliano Santiago - va por ahí asustando a los mansurrones bananarios con que se producirá un estallido social si no lo votan a él y a Nueva Canarias. ¡¡ Hace falta valor!!

El virrey de Telde, imputado por corrupción, asusta a los pobres canaritos con un estallido social si no lo votan a el

No les puedo transmitir el asco y repugnancia que me produce tanta hipocresía y neocaciquismo mafioso en un partido que se autodenomina nacionalista y progresista. Tenemos que limpiar el nacionalismo canario de tanta basura. Queremos un nacionalismo limpio, carajo.

La posibilidad de un estallido social tan solo refleja el hartazgo de los ciudadanos con unos dirigentes que creen que Canarias es su finca particular. La realidad actual de Canarias no es fruto ni de la crisis internacional ni de la crisis española. La condiciones de un estallido social las han creado precisamente ellos con sus décadas de gobierno corrupto e ineficiente en esta colonia bananaria y con su "peculiar" forma de entender la democracia y la voluntad popular.

El caso del PNC es posiblemente el caso más sangrante de pisoteo de los derechos civiles en Canarias con la connivencia del aparato judicial colonial. Las expulsiones arbitrarias, el secuestro de los comités insulares por medio de gestoras ilegales o la negativa a realizar congresos cuando ya han expirado los mandatos de los dirigentes son medidas que violan flagrantemente la constitución y la ley de partidos y asociaciones pero que en Canarias ocurren.

García Ramos debía haber convocado el Congreso Nacional del PNC  conforme exige el artículo 21 de los Estatutos del PNC y no lo ha hecho. Desde junio de 2008 no se celebra ninguno

El secuestro de un partido político como el PNC por parte de una cúpula asociada a una Coalición Canaria - que cada día se demuestra más que es tan solo el perro que obedece la voz de su amo distante – el comportamiento neocaciquil y mafioso de un partido como Nueva Canarias - que se declara progresista y ecologista pero que no duda en urbanizar todo lo que pille por delante - y la negación y el abuso sistemático de la voluntad popular en esta colonia merecen que se grite “ BASTA YA”.

Si se produce un estallido social para quitarnos de encima a tanta basura y tantos chorizos, bienvenido sea. Si se produce un estadillo social reclamando más democracia y respeto a los derechos civiles, bienvenido sea. Si se produce un estadillo social para reclamar reformas como esta pasada primavera en Tunez o Egipto, bienvenida sea.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El emperador va desnudo ---- (carta de un ciudadano cabreado)

"El Emperador va desnudo!”...grito de pronto un niño. Y la voz de su inocencia corrió por la multitud. "¡No lleva ropa!"...volvió a gritar y al fin, la gente estalló en carcajadas.

Paulino I emperador de Bananaria

Como en cada cita electoral a "Paulino & Co., Sociedad Limitada", le sale el machito independentista pero eso si, con la boca chica (como dice un compañero; pa sacá pecho ante los indígenas y pa asustar a los pinsulares, hay que joderse,..... dito sea Dios)

Recuerdo que la primera vez que me cruce con Paulino Rivero fue casualmente en un vuelo de Binter entre Gran Canaria y Tenerife. Yo acababa de llegar de Suiza después de unos 8 años sin pisar Canarias.

Cuando vi por primera vez la Televisión autonómica casi me da algo. La chabacanería y la vulgaridad como imagen de la cultura canaria en una Televisión pública que pagamos todos. Pensé, para mis adentros... ¿pero este pa´ quien trabaja?,... ¿pal enemigo?

Cuando vi los mamotretos y carreteras faraónicas, circunvalaciones, rotondas, chalets y carreteras en las tierras de cultivo,  cuando vi como se habían cargado la isla me dolió el alma.

Yo me pregunto, ¿y cuál es el legado de Paulino y del nacionalinsularismo? ¿la chabacanería y el destrozo de nuestra cultura? ¿la desaparición del sector financiero canario? ¿la creación de unas Aguas Territoriales Canarias que no es más que papel mojado internacional? ¿un REF que no se cumplió? ¿un Plan Canarias anunciado a bombo y platillo que tampoco se cumplió? ¿Un pacto para proponer una reforma del Estatuto valido para ser aprobado en el Parlamento de Canarias exclusivamente y no en Madrid? ¿otro brindis al sol? ¿Otro gesto de cara a la galería? ¿Otro engaño al pueblo canario?

Don Paulino es usted un fraude. Al igual que Hermoso nos engaño en su día con aquello de "si no nos quieren podemos caminar solos", usted nos ha estado estafando intelectualmente y engañando una vez tras otra. Se lo venimos diciendo desde hace tiempo,.... se acabó el carbón.

Su legado; la tasa de temporalidad más alta de Europa con el 21%, los menores sueldos y la cesta de la compra más cara, las menores pensiones y el agua y la luz más caras. Una sociedad desestructurada con una educación tercermundista y a la cola de todos los indicadores según el informe PISA, una tasa de paro del 30% (según la EPA), un 60,5% de paro juvenil, un 48% de paro entre la población de 20 a 24 años y del 63% entre la población de 16-19 años. Más de 5.000-8.000 licenciados anuales tirados a la basura u obligados a emigrar.

¿Pero con qué valor se atreve usted a "animar a los jovenes a no andar lloriqueando"?. Usted no tiene vergüenza ni dignidad.

Canarias, tras Andalucía, es la Comunidad Autónoma con mayor índice de miseria (30,61%), muy por encima de la media estatal, (22,9%). 136.000 familias isleñas sobreviven con menos de 6.000 euros al año según Hacienda, el 72,8 % hogares tiene dificultad para llegar a fin de mes y tenemos una tasa de riesgo de pobreza del 31,7 por ciento.

Es decir, según las cifras oficiales 1 de cada 3 canarios está en la pobreza,  mientras que el 80% de la riqueza se concentra en el 0,2% de la población. Si tenemos en cuenta que la población residente foránea tiene trabajo y una renta más alta, posiblemente tengamos a 1 de cada 2 canarios nativos en la pobreza 






Pero lo peor no es que estos sean sus números Sr. Paulino Rivero, lo peor es que usted no tiene ni puta idea de cómo cambiarlos. Dígame, ¿Cual es todo su modelo económico? ¿Que los jóvenes emigren como ha propuesto Ricardo Melchior o Roman Rodriguez?  ¿Pedir perras a Madrid para mantener una administración corrupta? ¿Hacer mas carreteras que sigan destrozando el paisaje? ¿Más construcción y turismo? ¿que se cumpla el artículo 96 de REF? ¿eliminar la moratoria turistica para que se sigan cargando Canarias? .

Yo no sé si es usted un imprudente, un irresponsable, un ingenuo o un estúpido.

Que los hoteles están llenos pero que seguimos con un 30% de paro, ..¿Como se lo tenemos que decir? ¡¡ porque ya llevamos un año diciéndoselo!! No sea majadero y quítese el ladrillo de la cabeza.

¿Que va usted a hacer?¿ meterle mano al petróleo a cambio de que los españoles le den las migajas para poder sostener su corrupto partido y su ineficiente -burocrática-corrupta administración? ¿que pretende destrozar la oportunidad de futuro de Canarias manteniendo a este pueblo en la ignorancia y desconectado de la realidad para que usted pueda justificar su propia mediocridad? ¿es ese su plan, terminar de vendernos ya del todo y sin remedio?

Dígame, ¿Qué parte de "la desacreditada política económica del nacionalinsularismo presupuestario es la raíz del problema y para poder resolver el paro hay que cambiar el modelo de crecimiento económico " es la que no entiende? 

El timplista Totoyo Millares acaba de denunciar que la corrupción en el mundo de la cultura es generalizada. En el mundo de la I+D+i y la "Economía del Conocimiento" - un grupo de incompetentes, irresponsables y cantamañanas de los que pronto hablaremos con nombres y apellidos - la corrupción también está generalizada.

Durante los últimos 10 años las aportaciones para I+D+i al IAC, ITER, INVOLCA, PEVOLCA, REVOLCA, y el dinero dado a los pesebres de la ULPGC, ULL, ITC, ICCA, ICCM, PLOCAN, FULP, FULL y ACIISI (entre otros engendros).... habrán supuesto del orden de los 1.300.000.000 a los 2.000.000.000 millones de Euros.

¿Que se ha hecho con ese dinero que venia para modernizar la economía canaria? ¿Cual ha sido la rentabilidad de dicha inversión en I+D? ¿Su retorno social? ¿la estima de la productividad? ¿las empresas reales(*) creadas a base de spinoffs que generen empleo y riqueza en nuestra comunidad?....no se moleste en preguntar, ya se lo digo yo, ....... CERO 

También podemos hablar del circo montado en torno a la emprendeduría y el capital riesgo y de la panda de canchanchanes e ineptos que están al mando. ¿Como tengo que decirle que la emprenduría "planificada centralmente" no funciona?, ¿Que parte de "son unos incapaces que la están cagando" es la que no entiende?

La incompetencia y la endogamia pesebrista auspiciada para controlar los votos - y los presupuestos universitarios y de I+D - por mafias académicas y partidos políticos hace que la  "secta universitaria y del conocimiento"  sea posiblemente, junto con la justicia colonial,  el sector de la Administración Pública más corrupto que existe en Canarias, aunque el gran público todavía no sea consciente de ello. 


El dinero invertido en I+D+i  y los 25 años que llevan hablando de la Economía del Conocimiento en Canarias no ha dado ningún resultado - ni tan siquiera para la camarilla de amigotes del actual viceconsejero de Presidencia Jorge Rodriguez - porque son ustedes unos cantamañanas y unos incompetentes.


No vamos a negar que en Canarias hay un poquito de corrupción


El nivel de corrupción en Canarias es tal que si la gente se diera cuenta de ello saldría a la calle. No solo es la administración pública a todos sus niveles, también son los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la mafia del transporte y los importadores, los constructores, el agua, las empresas españolas de electricidad, teléfono, grandes superficies, etc... el sistema colonial esta corrupto hasta la médula.

Pero es que la moral política y el respeto democrático al ciudadano esta igualmente prostituido en esta colonia. Coalición Canaria se salta todas las voluntades ciudadanas para aferrarse a un cargo que no les corresponde. Tienen una concepción de Canarias como su finca particular. Lo hicieron la legislatura pasada con el PP y lo han vuelto a hacer en esta con el PSOE. Se las suda el pueblo. Don Paulino, sus amigos y usted tienen una forma muy peculiar de entender la voluntad popular y las necesidades reales de Canarias.

Vendo-Alquilo; una imagen que lo resume todo.


A Paulino Rivero le ha faltado liderazgo así como valentía y talla política. La realidad le supera. Ha llevado usted al barco proa al marisco con timón firme. El "gran timonel". El gobierno regional no tiene credibilidad, no transmiten ninguna confianza y se percibe como incapaz y carente de ideas. Son un obstáculo para el progreso y la transformación social. Repitos, ¿Cual es todo su modelo económico? ¿Pedir perras a Madrid para mantener una administración corrupta? ¿Que se cumpla el artículo 96 de REF? ....... hágame el favor.

¿Que parte de " solo reduciendo el intervencionismo público y recuperando el dinamismo emprendedor será posible empezar  a reconstruir y a reestructurar un tejido social y económico desestructurado por el colonialismo y el nacionalismo presupuestario" es la que no entiende? 

El resto del mundo salió de la recesión en el 2009, nosotros todavía estamos en ella fruto tanto de sus políticas en Canarias como de las políticas de Zapatero en España. ¿Cómo le tengo que decir que "tenemos que construir un país serio"? 

¿Que parte de "la situación actual es el resultado lógico de 20 años de politicas nacionalinsularistas y de 40 años de políticas coloniales" es la que no entiende? Lo que ha pasado en Canarias es lo que ha pasado en el largo plazo allí donde se han implementado las políticas económicas que ustedes han implementado. con o sin crisis internacional. El largo plazo está aqui y estamos pagando las consecuencias. ¿Lo entiende o se lo tengo que repetir?

¿Cómo diablos le tengo que decir que TENEMOS QUE CAMBIAR, que no podemos seguir como estamos? que ya no hay fondos europeos, ¿o es que no le entra en la cabeza?


Le llevamos diciendo desde hace mas de un año que el juego político y económico ha cambiado, que la situación internacional y española ha cambiado, pero usted parece que sigue sin enterarse.

España - al igual que Italia, Portugal y Grecia - tiene un gravísimo desequilibrio en su balanza de pagos y por cuenta corriente  que hace su situación insostenible. Dichos desequilibrios son los que están detrás de la crisis de deuda soberana en la eurozona. Por tanto existe una altísima probabilidad de que le metan mano al "petróleo" canario a través de un pacto de Estado entre los dos partidos mayoritarios para reducir la presión en la balanza de pagos española y pagar su deuda exterior. ¿Como "coño" se lo tengo que decir para que lo entienda? 

No está usted a la altura de las circunstancias ni da la talla. Su miedo e incapacidad - en otras palabras su absoluta falta de liderazgo - hace que en lugar de enfrentarse a esta situación y un entorno que le supera y demanda acciones decididas, se haya dedicado a usted a "hacer una política de acoso y derribo" contra los independentistas y una autentica "caza de brujas" iniciada contra las voces críticas dentro de su propio partido (y las que estamos fuera de el).

Yo no se si es usted un machango, un irresponsable, un tonto útil o un traidor, pero está jugando con nuestro futuro y el futuro de muchas generaciones de canarios. Ya esta bién de machangadas. Déjese de jugar a la politica de salón, de perseguir a los suyos y póngase a trabajar o deje paso a otros que tengan el coraje de hacer lo que usted no se atreve a hacer.

Tal y como denuncia el Taller Secundino Delgado en su ultimo comunicado refiriéndose a usted, "su huida hacia adelante arrastra al Pueblo Canario hacia el mas estrepitoso de los desastres, preso de la falta de ideas, determinación y valor". Su miopía estratégica y su falta de visión nos esta llevando a un punto de no retorno.

Paulino Rivero, en Canarias hace falta liderazgo y visión de Estado y usted no tiene ni lo uno ni lo otro.

Los suizos dicen que si alguien te engaña una vez es culpa suya, si te engaña dos veces es señal de carácter - fuístes capaz de dar una segunda oportunidad - pero si te engaña una tercera es solo culpa tuya.  CC y NC ya han consumido su cupo, no tienen credibilidad.

No nos dejan mas que el recurso a la abstención masiva en este 20-N y posteriormente tomar la calle para defender lo que ustedes no han sabido defender.


Firmado;
Jorge Dorta, un ciudadano cabreado.

Director de Mencey Capital Management
autor del libro "Canarias con Futuro"

________________________________________________________________________
(*) me refiero a empresas y no a chiringuitos


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Paulino se coje un rebote

El articulo de hoy es una pequeña parodia de Paulino en el bunker de Presidencia del Gobierno al enterearse de los resultados del 20-N. Espero que se diviertan tanto viendolo como yo haciendolo.




Después de décadas de incompetencia de un nacionalismo presupuestario que se pasa por la entrepierna la voluntad popular y que tiene una forma muy "peculiar" de entender la democrácia..... ¿que pensaban? ¿que Canarias era su finca? 


PD: Mañana 17 de Noviembre de 2011 a las 19:00 horas doy una conferencia en Tenerife, concretamente en el convento franciscano de Granadilla (al lado del ayuntamiento en el casco de Granadilla de Abona)


  



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

martes, 15 de noviembre de 2011

Las bases del PNC también se desmarcan de CC-NC ante el 20-N

Al comunicado que publicábamos antier en donde el Taller Secundino Delgado, corriente interna de CC, aconsejaba "no participar en modo alguno en el desarrollo del proceso electoral 20-N" - algo que se podria incluso interpretar como una llamada a la abstención - le sumamos hoy, las declaraciones publicadas en el periodico El Dia, las bases del PNC en Gran Canaria y Tenerife que se oponen a su cúpula y al pacto con CC y anuncian que exigirán pronto la celebración de un congreso nacional para cambiar al máximo responsable - Juan Manuel García Ramos - y "revisar" el pacto que mantiene con los otros dos partidos del grupo nacionalista. 



Los seguidores de este blog recordaran que durante este año hemos escrito y apoyado a ese movimiento interno dentro del PNC cuyo objetivo, desde un primer, era la celebración de un congreso nacional para recuperar el partido del secuestro antidemocrático al que Ayala y Garcia Ramos lo habian sometido plegandolo a los deseos de CC. También hemos comentado como el caso del PNC es uno de los casos mas obvios de incumplimiento por parte del aparato judicial español de los derechos y libertades civiles en Canarias (ver articulos aqui y aqui).

La contestación de hoy de la "cúpula" del PNC, en su página web, a las declaraciones de las bases y las expulsiones ilegales de militantes - en una autentica "caza de brujas" - son síntomas de la forma "peculiar" que tiene Coalición Canaria y sus parásitos de entender la voluntad popular y la democrácia.

Igual de "peculiar" es su forma de entender las prioridades y las necesidades reales de Canarias - por ejemplo en el caso del Puerto de Granadilla - reflejo de su alma de medianeros y su concepción de Canarias como su finca particular en el que la voluntad popular es sistemáticamente negada.

Cada vez son mas los ciudadanos canarios nacionalistas y no nacionalistas descontentos con una falsa democrácia ultraperiférica basada en una ley electoral que es un fraude a los ciudadanos. Cada vez son mas los grupos que abogan la abstención como forma de deslegitimizar estos comicios en Canarias.

Algo se está moviendo en esta sociedad. Hay una revolución democrática y ciudadana incipiente y el que crea que esto se acaba el 20-N se equivoca.

lunes, 14 de noviembre de 2011

PLOCAN: una estafa social chimpon

Guillermo Carcia Reina
El artículo de hoy es un articulo irónico y divertido que levantará mas de una sonrisa.

Descubrirán lo ridículos y patéticos que son nuestros gobernantes del sector del "conocimiento".

Un sector en donde se ha invertido mas de 1,500 millones de Euros en los últimos 10 años y cuyos resultados "son como las conclusiones de la física teórica, o no existen o existen solo en teoria".

El sector se agrupa en torno a la mafia de pesebres varios dependientes del GOBCAN y que sostiene al lobby de incompetentes que se agrupa en torno a Jorge Rodriguez, viceconsejero de Presidencia y ex consejero de Economia y Hacienda, de Empleo y de no se que más cosas del gobierno Bananario.

El autor del artículo es Guillermo Garcia Reina,  que publica el blog Bioironia en el que nos encontramos "propuestas constructivas en lenguaje incomodo" tal y como describe el autor.

Guillermo es Catedratico de la ULPGC de la facultad de Ciencias del Mar, director del Centro de Biotecnologia Marina y director del Banco Español de Algas.

El articulo no tiene desperdicio. Muestra, con "humor e ironia britanica" el grado de absurdo y corrupción al que ha llegado el estamento del I+D+i en Canarias,  poniendo al descubierto la incompetencia absoluta de los responsables de la "economia del conocimiento" y el circo que han montado a su alrededor.

Disfrutenlo,........ 

PLOCAN una estafa social chimpon


Les voy a contar una historia verídica: la PLOCAN matarile-rile-ron chimpon  (En el fondo del mar matarile-rile-rile,...)
Y lo lamento mucho.
Preferiría contarlo como si fuera una fábula, o cantarlo como la canción infantil ¿donde están las llaves?, pero es que, los muy toletes, lo han publicado en el BOC (nº 103, 23 mayo 2008, pags 9819-9831). Por eso es cuasi textual lo que les voy a contar. Verán que permite poco margen a la ironía, ... pero deja un inmenso pozo de humor ... negro ... negro como el colapso profundo al que nos ha arrastrado esta mafia de Torrentes.

Les voy a contar, muy resumidamente, cómo y quienes nos están estafando con el cuento de la PLOCAN.

Erase una vez un Zapatero que dijo (en 2007) a sus 17 emperadorcitos: elijan un tema innovador y estratégico de I+D+i para sus autonomías y yo se los financiaré. En el subtrópico, tras una intensa, rápida y secreta deliberación de los asesores científicos del emperador de Bananaria, se anunció al mundo la buena nueva: PLOCAN .... y chimpon.

Muchos nos quedamos boquiabiertos. La noticia era una burda copia de la estafa de charlatanes que refleja la fábula "el traje nuevo del emperador". Pero, condicionados por las obligaciones del método científico, esperamos a que se desvelaran los fundamentos racionales de semejante "iniciativa estratégica de I+D+I" que, he de reconocerlo, a mi se me escurría de las entendederas (y a todo al que preguntaba). Y así, un 23 de mayo de 2008, por fin, se aclaró el misterio al publicarse, en el BOC nº 103, el Convenio para el diseño, construcción, equipamiento y explotación de la Plataforma Oceánica de Canarias (alias PLOCAN), al módico precio inicial de unos 50.000.000 €  (¿etendihte bobito?).

Y así, el resto del mundo pudo enterarse del sólido planteamiento estratégico que los asesores de D. Paulino  (el docto comité formado por el Sr. Llinás y su almohada) habían pergreñado para Canarias. Planteamientos que se describen en el RESUMEN EJECUTIVO DE LA MEMORIA CIENTIFICA insertado entre las paginas 9823-9825 del BOC 103). Esta Memoria Científica indica que la PLOCAN ha de ser una ...plataforma "remota" sólo habitada por las personas imprescindibles que tengan capacidades observacionales del océano profundo, ... que debe dar un acceso seguro y confortable a la "puerta del océano profundo", ... por lo que debe incorporar un dispositivo que permita "ver" hacia afuera a distintas profundidades, ...y dar la posibilidad de acceder de forma operativa real y efectiva al océano profundo tanto de forma permanente como eventual... (hasta el entrecomillado es original del BOC 103, juraito).

Hay otras "perlas" destacadas en este "traje del emperador" publicado en BOC. Una es el reconocimiento de que el modelo de la PLOCAN es tan innovador que ... nadie en el mundo se ha planteado hacer algo similar, pag. 9823,  (lo cual demuestra la supina ignorancia de las Academias de Ciencias y de la industria naval, petrolera, minera y militar de USA, Israel, Japon, Holanda, RU, China, Canadá, Australia y Alemania). La otra perla es el párrafo final de la "Memoria Científica" que advierte que todas las representaciones gráficas que se utilizan para el análisis y explicación del proyecto son ejercicios de aproximación (stupendo, por si no les había quedado claro).

El hecho de que no hay mejor "plataforma oceánica" que una isla volcánica en medio de un océano no parece haber calado aún en algunas molleras y, la verdad, llamar "puerta del océano profundo" a 50 metros de profundidad.... mejor dejarlo en océano profundito.

Peeeero,... la joya de la corona que publica el BOC 103 es... la justificación de la PLOCAN, la explicacion del para qué, la visión del retorno social, la estima de la productividad que tiene la decision de D. Paulino de inyectar  (pal oceano plofundo, ¿etendihte bobito?)  las primeras inversiones significativas en I+D que podrían beneficiar el I+D en Gran Canaria. Y, en este sentido, la Memoria Científica aclara de forma contundente y concisa, que las misiones y oportunidades que parecen más claras para esta iniciativa (PLOCAN) es ... el aprovechamiento de los recursos energéticos del océano.... chimpon.

Peeeero.... por si no te queda claro (pues, evidentemente, no todos tenemos la capacidad de no ver que el emperador se pavonea en calzoncillos) el BOC te aclara puntualmente  (pag 9824)  cuales son los seis (6) "recursos energéticos del océano profundo" que nos va a proporcionar la PLOCAN. A saber (y cito textualmente y en su orden):

1.- energía eólica (indudablemente Canarias será, gracias a PLOCAN, líder mundial en aprovechamiento de la energía eólica del océano profundo. Ni Groucho)
2.- energía de las corrientes  (este tipo de energía solo puede aprovecharse en costas con amplitudes de marea superiores a 5-6 metros, la maxima de Canarias es 3, y en bahías que puedan cerrarse con turbinas, inexistentes en Canarias).
3.- energía de las olas  (.. ¿y quién le dice ahora a D. Paulino que las olas están en la superficie y no en el océano profundo?)
4.- energía del gradiente térmico (hace décadas que los libros explican el motivo por el que Canarias no puede aprovechar este tipo de energía al carecer de gradiente térmico suficiente, pero como están escritos en inglés y no en amazigh... El drama es que actualmente los motivos de la exclusión de Canarias te los explica hasta... wikipedia !! 
5.- energía del gradiente salino  (¿acuáhlo?)
6.- etc.

Y, a estas alturas de lo que ya he visto, creo que la clave de la PLOCAN está en el aprovechamiento Nº 6, en el "etc", es decir, en más de lo mismo. A fin de cuentas las ubres del ITC y del ICCM ya se estaban agotando.

Más de lo mismo para ellos y, para todos los demás ... el océano profundo (incluyéndote a ti, mansurrón bananario).... ¿o nos atrevemos a mandarlos a ellos al océano profundo de una patadita en el culo en la punta del Muelle Grande?

PD.- Para poder entender como es posible que tamaña estafa (y sus consecuencias) se haya podido mantener hasta la fecha, habría que desvelar la histórica maraña de intereses políticos, dineros y vanidades de ex-directores de La Provincia, ex-rectores, ex-alcaldes, ex-directores del ITC, ex-consejeros, pelotazos billonarios con recalificaciones/ expropiaciones de terrenos universitarios, ex-decanos, ex-presidentes y ex-vicepresidentes del Consejo Social de la ULPGC y de los políticos que los ampararon (ex- y no-ex).... pero no se si me alcanza la ironía para contar las causas y los causantes de las consecuencias de las que, ahora, nos lamentamos. 

Mejor me echo yo la culpa y, con semejantes méritos, seguro que saldré elegío pa argo,.. que ya me toca sé asesó sientífico de argo.